Autor Tema: The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]  (Leído 18411 veces)

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« Respuesta #45 en: Mayo 31, 2025, 03:43:16 am »
Pues sí, yo también tengo acaparada una millonada que podría comprar todo Oblivion (y eso que no lo tengo todo descubierto todavía (espero poder retormarlo)). En los últimos portales ya iba diciendo, "bah, para qué, pesa demasiado y me dan poco" :D Hay que ser selectivo :P

Sobre el youtuber ese y la máquina de andar,
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 31, 2025, 22:39:42 pm »
Yo por lo visto tropiezo 2 veces con la misma piedra, al llegar al pueblo asediado buscand9 al padre intente escaquearme por detrás del portal para ir a la iglesia directamente,  pero nah el tío no me hace caso quiere que libere el paso,,, y hay voy yo con mi level 1 se me muere el compañero (sospecho no hay como evitarlo) y sufro de lo lindo para intentar matar a todos,, quien recuerda que hay que dormir para subir de nivel? Si esto es el infierno no hay ni camas !  Básicamente hice lo mismo q la primera vez que jugué,,, vale y también me pegaron los cangrejos pensé era x poner modo difícil jijiji

Gráficamente es apasionante no recordaba como se oscurecia el cielo todo rojo y tal, una pasada saber que por fin servirá de algo rapiñar todo lo que encuentro,  estoy de cojer hierbas  🌿  hasta arriba, pensé que debían ser exclusivas por estar en este mundo aparte xD,,,,

Quizá juegue un poquito más,,  ke más kisiera que me viciara un poco  :lol:

Lo del Andador pensé era un accesorio tipo si andas se mueve el personaje o un reto,,, pero tiene lógica, después de unas horas darle ayer a la espada virtual me pensé, me van salir michelines si sigo así jajaja,  habré reiniciado 50 veces contra los goblins esos de kk , para que luego me salga un grandullón chetado , deberé pasar por la cama si o si,,, en fin ,

Por cierto  una pregunta, es posible viajar a casi todas las localizaciones desde el mapa desde el inicio del juego? Me paso en la época tmb y no me gustó nada , creo el viaje rápido debería ganarse con sudor y sangre , o no existir directamente  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 31, 2025, 23:21:26 pm »
Sí, se puede viajar, ahora, yo raras veces viajo rápido. Así estamos que luego ves que la gente se pasa el juego en unas pocas horas y yo llevo una burrada de horas. Pero, este juego, más supongo con el remaster, es para disfrutar el entorno, no sólo acabarlo.

Cuando salió el juego, no dejaba de ser un ejemplo técnico de gráficos. Pasárselo sin más..., lo descafeína.

Para cualquier duda, parches, táctica para superar retos, etc:
The unofficial Elder Scrolls pages
Wiki Oblivion TUESP

(en inglés, me faltaba decir)
« Última modificación: Mayo 31, 2025, 23:24:15 pm por qualarinder »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 01, 2025, 01:12:30 am »
Me refiero a si están desbloqueados por defecto un montón de localizaciones, en Morrowind si no montabas un andador (el bicho pulga gigante) no llegabas a un lugar que no conocías,  y eso si formaba parte de su ruta claro, y en skyrim pues lo normal como fallout, que te hablen de un lugar no lo Habilita como punto de viaje , hasta que tu mismo lo visites,

Me paso en obvilion hace 20 años y me volvió a pasar ahora, abres el mapa y lleno de lugares !

Viajar así rompe la sensación de realidad , porque ni siquiera esque cojas un transporte o vuelvas a un sitio que ya estuviste (ahorrándote ver el paisaje) , quizá son mis versiones del jueg9 que son así,  aunque interpreto que afirmas que es así,  se puede viajar rápido desde el minuto 0

La verdad me deja loco llegar a un pueblo sin comerlo ni beberlo lo bueno muchas veces hay alguien preparado para recibirte y seguir la historia,,, deberia interpretar que soy un mago súper poderoso capaz de teletransportarme a las capitales, mira mi único echizo hasta ahora al menos ! XD
« Última modificación: Junio 01, 2025, 01:15:58 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 01, 2025, 01:34:38 am »
En Oblivion se puede viajar rápido desde el principio... a las ciudades, pero no a los puntos de misión (cuevas y otros lugares sin explorar). Para eso debes visitarlos antes.

Depende de tus habilidades, o la montura, llegarás antes o después más rápido o más despacio.

https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:Getting_Around#Fast_Travel
https://en.uesp.net/wiki/Oblivion:Speed
« Última modificación: Junio 01, 2025, 01:42:17 am por qualarinder »

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 01, 2025, 02:34:59 am »
Ah entonces no fue cosa mía solo , que locura!

Que conste que mi primer teletransporte está vez fue a una ciudad donde un "loco" me habla de una profecía que te daría unas armas y armaduras especiales si le rezas a todos (o un) santuario de cada Dios

Y me enfade porque No Aparecía en el Mapa, no entendí nada !!

Creo esta misión me gustaría,  sobre todo en la vida real,,, que me den armas poderosas y dones por doquier para acabar con el mal ahaha

La última vez que jugué rpg quise hacer un nuevo estilo, que era no Recojer Nada de Nada,, y esque esta obsesión por cojer todo dejarlo en un escondite juntar más e ir a vender propio de otros juegos me trae consecuencias en otros lugares, no en la vida real que aquí siempre cogí lo que quería jajaja, sino en los sueños,,, me veo queriéndome apropiar de todo y la gente me mira con cara extraña,, tipo,, mirale otro humano que se quiere llevar todo a casa,, suerte que no muchos cruzan el portal!  XD...

Salud2 y gracias x la aclaración,,, x cierto hiciste la quest esta ? Me dio el rango de pertenecer a una facción iniciarla, pero se ve bien jodida de terminar sin guias,, claro q ni pense q existian estas jaj,, creo que merece dar un vistacillo,,, o será que después perderá la gracia el juego encontrarme poderoso sin tener nada ya que hacer para mejorar o sentir que me lo gane y es mío x derecho propio ? Creo que una buena armor me vendría bien en todo caso  :)
« Última modificación: Junio 01, 2025, 02:40:05 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 01, 2025, 18:20:14 pm »
Al parecer la Quest que comentaba "Peregrinaje", me dejo un mapa en el inventario que no vi, ya me veia como loco buscando hermitas por todo el mapa,, de echo lo hice durante unos dias jajaja

Pertenece a la serie de quest Caballeros de los Nueve, una expansion del juego original que viene integrada en la remasterizacion

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-the-elder-scrolls-iv-oblivion-remastered-trucos-consejos-y-secretos/caballeros-de-los-nueve

espero sirva como base de armadura de calidad, algo me suena que en la epoca me consegui alguna de estas reliquias :D

la verdad andaba bastante mosqueado porque queria hacer la Quest y no sabia como , quiza me sirva para subir un poco de level antes de querer cerrar el primer portal, me veo imposible con mi level 1 fustaña,  a no ser que valla en plan sigilo y lo mismo al final debo enfrentarme a alguien y tampoco podre cerrarlo :D

lo dicho, no se si solo es exclusivo al hombre pero hay q ser zopencos para tropezar siempre en La misma piedra, yo tengo una norma y es no repetir 3 veces el mismo error,  eso si, si tienes una intuicion sobre algo  o una accion, mejor siguela, porque a veces no habrá mas oportunidades en la única vida que tenemos

salud2 !
Temet Nosce

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 01, 2025, 20:54:05 pm »
No sé si es expansión o no, pero en el original es "una misión" que básicamente consiste en visitar las ermitas de los Daedra y obedecer, o no, en el juego de trileros en el que te embaucan y que, con suerte, te ofrezcan algo.

Personalmente, he pasado bastante de las ermitas. Si me encuentra una, bien, si no, pues nada. Tampoco me quita el sueño.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 01, 2025, 21:26:29 pm »
esa que comentas no sera para la armadura daedrica ?  aunque por lo que veo solo aparece con loot

esta seria la contraria, son reliquias de caballeros y en el caso de la quest peregrinacion rezas a los dioses principales (pero no a los daedra) , pertenece a la expansion oficial los 9 elegidos o algo asi son una serie de misiones que se incluyeron tambien en el remaster posterior

cualquiera de las 2 set de armaduras creo son los mejores a llevar, mas cuando en este juego la penalizacion por llevar armadura pesada y ser mago es solo del 5x100, en otros juegos directamente no puedes lanzar hechizos, lo cual lo veo un poco tonteria, que mejor habria que escudarte detras de una buena armor y freir a rayos y maldiciones al personal ? xD,,,,,

Yo estoy muy feliz porque acabo de descubrir que hice un personaje mago (como siempre) y no es que no tuviera magias sino que no sabia usarlas, quien decidio ponerlas en el boton C ?, como parte de mis habilidades de necromancer puedo levantar esqueletos de la nada sin mucho gasto de mana y me ayudan a tankear y derrotar literalmente a estos tipos duros del primer portal de obvlion, y esque de una torta o hechizo de rayo me mataba directamente jajaja,, ya me habia resignado a hacer misiones secundarias incluso limpie un sotano de ratas antes de descubrir que debia salvarlas porque la dueña de la casa las cria jajaja, es increible como con el tiempo podemos olvidar tanto las cosas, me hace pensar que las personas no ganamos en experiencia con el tiempo, si acaso podemos cambiar un poco de forma de ser, eso si,,, porque estamos destinados a repetir nuestras acciones en caso contrario jejeje

aqui mi huesudo compañero ,

prácticamente su tiempo de uso es el mismo que tardo en recuperar el mana para sacarlo de nuevo

me recuerda y mucho a este anime de moda donde eres un necromancer/assesino  , y cada vez que se lo curra sube de nivel y otorga su experiencia para aunmentar atributos desbloquear habilidades,,, si hicieran un videojuego de el seria increible aunque quiza sera mas un has&slash tipo diablo por la cantidad de muertes por segundo que hay,,,,     

me da ilusion seguir con el personaje, no recuerdo haber tenido mucho este tipo de mago, y es mas que resulton !!!!!!!!!  mis principales atributos son fuerza inteligencia y voluntad, una pena no pueda incluir agilidad ya para tirarme el royo como si del anime se tratara,, aunque ciertamente si tengo el sello de "sombra lunar" para hacerme invisible,, siempre me lo pongo desde Morrowind aunque lo use bien poco no lo cambiaria por nacer bajo un astro diferente, mola y punto  xD

la verdad esque cada juego en el mundo tiene lo suyo,, pero lo de rol en 1a persona son de lo mejor  verdad  ;D

hay veces hay algo que te hace quedarte prendado de un juego y disfrutarlo, sin esto no consigues que te agarre bien,,, en mi caso en Starcraft 2 fue la nueva habilidad de los Battlecruiser, los enormes cruceros de batalla,, pueden teletransportarse, a cualquier punto del mapa !!!! con 1 min de recarga de la habilidad !!!!!!!!!! en Starcraft 2 perdi muchas de las unidades que amaba del starcraft original,, practicamente todas porque menos los marines y zealot o zerling todo es diferente,,, pero esta habilidad me hizo querer jugar de nuevo, las posibilidades estrategicas de esta habilidad son impresionantes, emboscadas donde puedes retirarte inmediatamente sin sufrir daño, asaltos multi base donde puedes aparecer directamente detras de las filas enemigas y arrasar y jamas podran combatirte en todos los frentes al mismo tiempo,,,  la verdad el juego y todas sus nuevas unidades tienen muchisimas cosas guays para cada una de las 3 razas, pero esta fue la que me conquisto y me hizo quedarme prendado,  me parece que esta vez oblivion se salvara de la quema, solo los Dioses saben cuanto tiempo tardare en poder subir a maximo nivel a mi necromancer,,,,,, porque si algo es seguro es el tiempo que se necesita para disfrutar estos juegos, la vida !!!!!!!!!!!!!  la ultima vez, 20 años atras,, me lo pase a la carrera (literalmente) y sin mucho regusto tan solo queria salvar el mundo de la invasion demoniaca y que me dejaran ya en paz ,, ahora,, disfrutare cada batalla o cada torta muahaha   xD,,,,,,,,,,,,,,,

salud2 !
« Última modificación: Junio 01, 2025, 21:44:19 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado qualarinder

• Commodore 64
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 01, 2025, 22:22:09 pm »
esa que comentas no sera para la armadura daedrica ?

No lo recuerdo, la verdad. Hace ya tiempo que dejé en pausa el juego y las cosas se van olvidando.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 02, 2025, 15:36:40 pm »
yo tmb lo tenia muy olvidado (ni magias sabia usar) lo curioso y preocupante esque mas lo juego, mas veo que hago exactamente lo mismo que hice en su momento,,,,, despues de la primera mision de rescatar el padre o cura que es el hijo del rey, debes escoltarlo a ver a jefrey en otra ciudad, son 2000 pasos, segui exactamente el mismo camino, 5 minutos por carretera y ay me desvie vertical direccion norte atravesando las montañas, hice la quest esa de matar osos y cojer sus colmillos, encontre 2 estatuas de deidades daedricas que solo se activan en nivel 10, encontre la cueva llena de vampiros (con mi nivel 3) y consegui acabar con todos gracias a mi esqueleto, use la invisibilidad para atravesar la parte de la cueva que tiene un lobo (que me mata de un solo mordisco , a mi o a mi esqueleto, y eso que tengo armadura pesada), y acabe con el jefe llamado patricarca de los vampiros gracias a los ataques de mi ancestro invocado (habilidad de los elfos oscuros) y un monton de botellitas de vida mientras le tankeo protegiendome con el escudo , tratando de esquivar sus ataques , y 20 reinicios del combate,  yo si le ataco personalmente ni consigo rascarle,,  ;)   

de echo hasta la mision de los 9 elegidos (peregrinacion) tmb la active en su época nada mas comenzar el juego, lo que me lleva a pensar, hay algo de libertad real en nuestras acciones? o mientras nuestra personalidad esta definida estamos abocados a seguir siempre un mismo camino, y con ello enfrentar el mismo final?   por ejemplo mi idea de esconder mi habilidad de teletransporte al nuevo rey y hacerle correr 20 millas pensando que quiza sea la ultima vez que levante su culo del trono, no es unica ni puntual, y por ello original,, que miedo ! yo creia ser libre !!!!!!!!!! xD,,,,,

son planteamientos que me vienen mientras leo y disfruto de lo lindo el Manga de "solo leveling" esta increíblemente bien dibujado, una viñeta vertical gigante que no conocia este comodo estilo visual, y tiene una trama impresionante, el "dios" o arquitecto creador del sistema de progreso o leveo del personaje, no pudo preveer todas las decisiones del protagonista,, por lo cual este escapa de su control

no se, yo que siempre me creí muy muy libre, ahora tengo miedo de ser presa de mi mismo jaj ,, tan solo me quedaría tranquilo sabiendo si llegare así a buen destino :rolleyes:  :lol:
« Última modificación: Junio 02, 2025, 15:43:10 pm por nagual »
Temet Nosce