Autor Tema: Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.  (Leído 21078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« en: Diciembre 04, 2014, 22:45:54 pm »
¿existe?
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 03:30:53 am por Malena »

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2014, 23:54:04 pm »
Las 2 mejores opciones para esta clase de problemas son:

- Tener un ordenador de la época (Ya sea pentium 2, 3 o 4, 256-512 MB RAM, tarjeta de 32-64 MB de Video y disco duro de bastantes GB)que vaya sobrado en los requisitos de los juegos de la época.

- Tener un disco duro aparte con un sistema operativo Windows XP y todo lo necesario (Directx, drivers, codec´s,...)incluyendo los juegos que se quieran tener dentro, en nuestro ordenador de ocio para cuando se arranque el ordenador arrancar directamente con Windows XP.

Las que garantizan gran compatibilidad pero no total son:

- Máquinas virtuales de win95,98 con Virtual Box
- DosBox, ScummVM
- Juegos con lanzadores ya preparados
- Poner compatibilidad con windows antiguos y tener programas que ayuden a su ejecución bajo windows superiores a los requisitos.

Teniendo estos puntos claros, se tendrían esas soluciones para la compatibilidad.:P

En la sección de tutoriales habían manuales hechos para alguno de estos puntos.

Yo hago uso de todos los puntos, inclusive tengo aquí un pentium 2 que me he hecho por piezas. Que aún no le he metido mano por falta de tiempo.:-[

¿MWarez? La primera vez que lo leo.:huh:

Creo que oscargeek aportó por aquí una máquina virtual con un win98 ya preparado para juegos antiguos y aceleración 3D.
 
« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 23:59:50 pm por Grondoval »

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2014, 11:07:40 am »
s
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 03:31:04 am por Malena »

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 17:17:02 pm »
O sea estas diciendo comprar un disco duro portatil o pendrive , y instalarte el sistema operativo en el, y que cuando se enchufe en el ordenador haga como sistema operativo, es eso asi. ¿se puede hacer?
Otra cosilla no daria problemas de compatiblidad con el hardware moderno ejemplo, mi oprdenador no es una maravilla pero tiene esto un intel core 2
y una Geforce 7050.

Si en ese ordenata no tienes el xp instalado es porque no quieres o no sabes. Pero es 100% compatible.

Deberías comprarte una tarjeta grafica dedicada de gama media-baja de segunda mano que sea compatible con xp que no están muy caras.

El tema del 98 ya es más dificil con ese ordenador. Porque creo que las nvidia dejaron soporte 98 a partir de la serie 7000 sin incluirla.

Un saludo.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2014, 17:40:53 pm »
Sip, correcto. Desconectas los discos duros y dejas solo el que le vas a poner el xp para así no cometer error alguno durante la elección de discos duros y así poder ponerle el windows xp. Con esas características que tiene tu equipo, el xp debería de volar y los juegos juegos antiguos no deberían de ser problema. :)

Otra cosa a tener en cuenta es que Windows XP no admite particiones o discos duros mayores de 2 TB.

Memoria RAM mínima para XP y lo demás: 1GB. Óptima: 2 GB

La gráfica que tienes es una gama baja malilla. Si tu placa base lleva PCI-Express 2.0 x8 o x16 una GT610 de 1 GB debería de cumplir lo suficiente por el precio que la puedes encontrar. Su potencia es similar y en algunos casos mejor que la 7800 GTX. Gráfica que yo tuve privilegio de tener por su elevado precio de la época (540 y pico euros cof cof) y que me permitía jugar a todo lo que se ponía por delante antiguo y hasta juegos del año 2010.:P

O como bien dice nickelman de segunda mano puedes encontrar algunas gráficas muy buenas de la época como la HD3470,3490, 4470,4490 o nvida 6600GT, 6800 GT, 7600GT, 7800GT, 8600 GT, 8800GT. Pero tendrías que observar muy bien el cuidado que han tenido y uso...

Y sí NVIDIA dejo de dar soporte a las gráficas antiguas desde la serie 7XXX hasta la actualidad en cuanto a drivers para windows 98.:-[

Pero ten en cuenta que el XP sería para los juegos antiguos si así lo quieres. Porque para uso cotidiano no es muy recomendable por seguridad si no se tiene buen control de virus y lo demás.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 17:45:50 pm por Grondoval »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2014, 18:09:01 pm »
Yo en mi maquina vieja (un amd athlon 64 2.0 GHZ, 1 GB RAM, geforce 6200), tengo instalado dos sistemas operativos, usando dos particiones en el mismo disco, una particion con xp y la otra con win 98, maquina muy util para juegos viejos.



Desconectado arbel

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 23, 2014, 08:49:33 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2014, 20:42:00 pm »
Yo pienso igual q vosotros, tras pobar vbox, vpc, vmware...el resultado es regular. Ayer busque un pc antiguo q tenia el win xp instalado y casi todos los q probe iban bien, con lo cual la mejor opcion x ahora

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2014, 21:04:00 pm »
Yo el portatil lo tengo tambien con 2 SS.OO. en el mismo disco duro (XP y Linux), y con Grub4dos elijo con cual arrancar al encender el ordenador. Sería otra opción.


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Malena

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • País: tf
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Octubre 01, 2014, 14:49:54 pm
    • Ver Perfil
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2014, 23:49:21 pm »
Si los emuladores son malos,
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 03:31:09 am por Malena »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2014, 05:47:49 am »
- Pues yo estoy con la petición de 'Malena'. Siempre he pensado que mantener equipos antiguos esta destinado al abismo. Es como si para jugar a juegos de Spectrum tuviésemos que utilizar uno original, cargando con cinta y eso... pues a parte del espacio que ocupa, del engorro de tratar con un equipo antiguo (cuidados-desgastes, drivers, velocidades, incluso dinero, etc.), durará lo que dure. Porque no me quiero convertir en un coleccionista de Pc's retro como esos abuelos (en general) que coleccionan coches antiguos, gastándose un pastón en el mercado de piezas de repuesto y esas cosas (que si alguien quiere esta en su derecho, claro). Y eso que todavía tengo mi Spectrum, pero guardadito.
- Lo suyo sería tener un buen emulador. De momento entre DosBox, VMWare, VirtualPC, ScummVM y demás creo que bastante se puede ir haciendo. Todavía no es perfecto, pero supongo que tarde o temprano aparecerá un sistema que facilitará las cosas. Pensad en el 1993 (por decir algo), ¿quién iba a pensar que nuestro PC 486 y su nuevo Doom o Monkey island podrías llevarlo hasta en el móvil con el DosBox o ScummVM unos años después? No creo que se tarden muchos más años en ver imágenes de HD con todo preinstalado por ahí para hacer funcionar juegos de Win directamente (los tamaños de hoy día ya han hecho el salto) de una manera tan fácil como en DosBox. Reconozco que esto ya lo pensaba hace tiempo y que la cosa no acaba de llegar (hay, claro, y cada vez más, pero dispersas y con sus problemas); aún así sigo teniendo esperanzas. Un día entraremos en una web y tendremos un perfecto XP con aceleración en el mismo browser, ya vereis :p.
- Y yo es que no tengo mucho tiempo ni sé tanto sobre estas máquinas virtuales, porque si no ya habría intentado hacer algún tipo de imagen genérica y 'definitiva' con todo instalado desde dónde partir. He hecho mis cosas que me sirven a mi, pero reconozco que de perfectas, nada.

Danfielding

p.s.: por cierto, que aquí en AS alguien ya ha posteado alguna cosa por el estilo. Además, por ejemplo, una muestra de los avances en esta línea son esos Win 3.1 preinstalados con DosBox que monta Cireja (Darkseed 2, Bermuda syndrome, etc.); hace un tiempo, los juegos de Win 3.1 eran un problema, ahora ya no (bueno, casi).
« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 06:03:38 am por danfielding »



Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3008
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2014, 08:50:05 am »
A mí lo que me gustaría saber es como han llegado a poner en un emulador DosBox SVN, para pc, (de un koreano o japonés creo que se llamaba kaewlong) un windows 95...:huh:

No he visto pruebas de esto, pero junto al tema de dosbox en android lo tengo siempre como lectura de investigación.:P

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2014, 11:46:07 am »
- No sólo un Win95, un Win98 también. De hecho, en un Pc de sobremesa funciona bastante bien (en otros mensajes ya lo dije, he hecho funcionar GK3, Black Dahlia, Half life, etc.).

- Es que DosBox es en realidad una pequeña máquina virtual y como permite montar imágenes de HDD, la cosa es tan fácil como tener una imagen de un disco duro (de arranque) con el Win98 ya instalado y preparado y montarla. También puedes montar, a la vez, otra imagen dónde instalar los juegos (o sea, quedará C para Win98 y D para los juegos). Los problemas que me encuentro (a parte de la velocidad a veces) son que DosBox no puede con imágenes grandes (a partir de 1,2Gb se va desestabilizando), que la aceleración 3D a veces no va bien, y que hay que montar los Cd/Dvd desde el mismo Win98, instalándole el Daemon tools, por ejemplo (y eso da algún problema). Supongo que a medida que vayan mejorando el programa todo esto irá arreglándose, o no.

- Para los que queráis probar, recomiendo la imagen que un tío preparó para poder jugar al Half life en Android (en you tube lo encontrareis fácil). Lleva ya instalado DirectX y Voodoo. Aunque seguro que hay por ahí cosas mejores.

Danfielding



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2014, 17:15:09 pm »
Yo en mi maquina vieja (un amd athlon 64 2.0 GHZ, 1 GB RAM, geforce 6200), tengo instalado dos sistemas operativos, usando dos particiones en el mismo disco, una particion con xp y la otra con win 98, maquina muy util para juegos viejos.

Vaya, pero si tienes el equipo ideal para win98. Procesador potente, gráfica nvidia serie 6000 -ultima en dar soporte para 98- y tal. Lo único que te vendría de perlas es una voodoo 1 o 2 para complementarla con tu geforce 6200. Pero hay que avisar al personal de que más de 512 megas de ram con w98 dan errores de arranque. Por la red corren algunas soluciones muy faciles que ahora no recuerdo, pero googleando todo aparece.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2014, 17:23:25 pm »
Si sabeis algo de inglés técnico y utilizáis varios buscadores -no solo de google vive el hombre inteligente- podeis encontrar multitud de info de dosbox plus 98.

https://duckduckgo.com/?kj=g&t=windows&q=dosbox+windows+98

Yo estoy un poco liado, pero tengo pendiente tutoriales de todo esto en castellano, pero... no se si mi barba llegará al suelo cuando acabe. :lol:
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición-Se acabaron los problemas de compatiblidad.
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2014, 17:26:42 pm »
Incluso aquí hay un zagal que dice que lo ha puesto en su psp.... :huh:
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?