Autor Tema: Shadow Warrior (1997) [Análisis]  (Leído 6773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« en: Diciembre 06, 2014, 08:39:15 am »


Pues que decir que me he jugado la versión que regalaban para steam del shadow warrior y después de un tiempo he encontrado hueco para poder jugarlo tranquilamente.

En cuanto el juego si habéis jugado al Duke Nukem 3D, sois fan de juegos que utilizan el motor Build (Blood, Skynet, Witchaven,...) o los FPS, este os gustará ya que se parece mas a Duke Nukem 3D porque en vez de ser Duke Nukem sois Lo Wang.

Lo Wang es un ninja entrenado en artes marciales, en el arte de la katana y su hobby las big weapons, big weapons! llamese así a lanzagranadas, lanzacohetes, rifle sónico... es también un guardaespaldas del grupo de Zilla el cuál le traiciona debido a una serie de sucesos que ocurren a causa de estos. Lo Wang no tiene más remedio que acabar con el imperio de Zilla destilando humor en forma de frases por cualquier elemento que le llama la atención ya sea un arma, dispararlas, interactuar con el entorno, mirar a su alrededor y encontrarse féminas por sorpresa con el consiguiente mensaje.:P

Los escenarios son bastante variados, en ellos se pueden encontrar modelados en sprites y también en 3D, desde escenarios pequeños como barrios de ciudad, edificios improvisados, subterráneos con catacumbas, sotanos que nos conducirán a laboratoríos secretos y dos de mis niveles favoritos, las tripas de un submarino bastante extenso y otro que es una instalación de investigación dentro de una isla. Todos los escenarios cuentan con pasajes secretos en los que podremos encontrar cosas de gran utilidad y será necesaria la exploración de los mapas que se nos presentan para poder conseguir las llaves o tarjetas necesarias para poder seguir explorando dicho nivel.

Los enemigos los hay desde los porculeros como abejas, hasta los que directamente te matan a las primeras de cambio, como los alienígenas invisibles. Algunos de los enemigos hacen uso de: shurikens, granadas, ametralladoras, lanzacohetes, bombas que se adhieren, magia oscura, magia de fuego, bombas de gas nocivo y por si no fuera menos,... pedos mortales, y eso sin contar los enemigos finales cada ciertos tramos de la historia que ya son el novamas...:lol:

Sonido y la Música, el sonido lo pone Lo Wang con sus frases y la música las armas al dispararse y no serán pocas veces... Se aprecia la música pero no parece muy variada, Aunque se encuentra en MIDI esta hecha por el mítico Lee Jackson (Creador de bandas sonoras como la de Duke Nukem 3D, Stargunner y otros juegos de Apogee)

En resumen es un juego pensado para los amantes de los FPS, de cuando empezaban a tomar forma los 3D dentro de los Spirtes y de los primeros juegos en utilizar resoluciones de 640x480 y 800x600 en 16 bits. Y para los que buscan retos dentro de estos juegos ya que incluso controlandolo con el ratón y movimiento lateral se hace bastante complicado si no se hace uso además de una ayuda al disparo (que se puede activar en su menú de opciones si es necesario).

Despues de unas 2 semanas a ratos de hora y poco y jugandolo en la tercera dificultad: Who wants some Wang.

Me lo he pulido. La verdad que el final te deja con las ganas y el porque habría que jugar su expansión Wang to Destruction.

Nota: 83/100.:P

 



« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 08:41:23 am por Grondoval »

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018, 19:05:48 pm »
También señalar que hubo dos expansiones para el juego que se cancelaron y terminaron distribuidas de forma gratuita por la red:

Twin Dragon:

Código: [Seleccionar]
http://www.mobygames.com/game/twin-dragon
y Wanton Destruction:

Código: [Seleccionar]
http://www.mobygames.com/game/wanton-destruction
A mí es un juego que me gusta y además me despierta simpatía... como con el "Duke Nukem 3D" o el "Blood" es parte admiración por lo que llegaron a conseguir bajo DOS y parte rendirse a ese humor tontorrón que destila. Em su día creo que me terminé el episodio distribuido como shareware sin demasiadas complicaciones, pero es que en esa época uno estaba hecho de otra pasta. Igual que con el "Blood" hoy día si no es a base de salvar / recuperar partida no llego a ningún lado.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2018, 22:17:51 pm »
¿Qué misión concreta era en la que te adentrabas en una base submarina? Me suena que controlabas mini submarinos por control remoto o algo así, como el coche del primer nivel para conseguir la llave.

Era el nivel que más me gustaba en su día.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2018, 02:23:09 am »
Ni idea, nunca me lo he pasado entero.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 18:59:03 pm »
Le estoy dando un repaso estos días y tengo impresiones mezcladas. Ninguna queja sobre diseño, gráficos, jugabilidad... en su nivel más superficial. Es vistoso, divertido, ágil...

Pero estoy por pedir una fatua para el que creó los niveles, escondió las llaves y creó los puzzles. He sido incapaz de llegar nada lejos sin una guía. En ese sentido echo de menos que no sea más asequible, como el "Blood".



Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Shadow Warrior (1997) [Análisis]
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 22:53:30 pm »
¡Hombre! El Duke Nukem oriental. Éste me lo jugué hace relativamente poco (5-6 años quizá), gracias a gog (Descarga gratuíta, por cierto, con las dos expansiones mencionadas arriba) y a ProASM, que es como el GlDuke pero para éste juego (Aunque creo que abandonaron su desarrollo).

Imprescindible si te gustó Duke, porque es más de lo mismo pero con Ninjas. ¡CON NINJAS, JODER!

Por cierto que sacaron la versión "Redux" que es como lo que he descrito arriba pero con una configuración más sencilla. No creo realmente que merezca la pena, sobre todo porque lo que mejora a nivel gráfico y de control, tampoco es para tanto.