Autor Tema: Sobre Usenet  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Sobre Usenet
« en: Noviembre 03, 2015, 01:57:58 am »
Bueno, mirando por Internet me he topado con esto del Usenet y lo de ser una alternativa a los Torrents, me agarro el gusanillo en unos minutos logre poner en funcionamiento una descarga mediante el servcio de XS Usenet y con SABnzbd siguiendo una guia que me encontre.

Alguien tiene experiencia con este sistema de descargas? Que se cuenta sobre ello? Se consiguen figuritas dificiles?

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sobre Usenet
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2015, 04:00:36 am »
Yo tengo entendido que es un servicio pago, o me equivoco?



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Sobre Usenet
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2015, 04:47:39 am »
Yo tengo entendido que es un servicio pago, o me equivoco?

Si, la mayoria de los proveedores son pago, pero hay un par Free (con limitaciones)

Es algo un poco "oscuro", yo hasta hace poco me tope con esto, y estoy online hace añares...

Te dejo la GUIA en la que me base en sacarlo andando ;)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sobre Usenet
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 12:22:05 pm »
Abra que probarlo, pero supongo que se deben de encontrar mas cosas (y se podra descargar mas) si se paga el servicio.



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Sobre Usenet
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 22:06:07 pm »
Abra que probarlo, pero supongo que se deben de encontrar mas cosas (y se podra descargar mas) si se paga el servicio.

Segun tengo entendido, hay buscadores pago y buscadores libres, algo casi como los Trackers Privados y los Libres, de todos modos donde se va el dinero es en el proveedor del servicio, asi y todo, no me tomes la palabra, que recien arranco en esto del UseNet...

Desconectado Marlowe

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 30, 2006, 15:10:37 pm
    • Ver Perfil
Re:Sobre Usenet
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2015, 12:51:21 pm »
El Usenet venía usándose en edonkey 2000. ¿Qué era el edonkey? El antecesor del eMule. ¿Qué es el eMule? Pues ya habrá gente que ni lo sepa, pero tuvo su época para compartir archivos por la red.
Lo bueno es que el edonkey era mucho mejor que el eMule, pero se comentó que si el software libre que si patatim patatam, y el primero dejó de usarse en favor del segundo.
Con el edonkey y la red Usenet conseguías unos rendimientos muy superiores al ofrecido por el eMule, que tenía o tiene un endemoniado sistema de colas que valía perfectamente para cascar tu ordenador antes de tiempo y tener que ir a comprarte otro, por aquello del 24/365 de estar enchufado. Aún me he pegado una vuelta por caxoperros y veo que sigue la vieja guardia manteniendo el uso del eMule, aunque por supuesto ya son una parte muy minoritaria de los que eran hace 10 años.

Yo hice el camino converso, me pasé del eMule al edonkey hasta que este duró. Hubo desde la empresa que lo tenía una actualización del software que imposibilitaba su uso. Aún hubo una forma con un edonkey anterior y el archivo de fuentes válido que permitía su uso, hasta que el tiempo pudo con él.

Recuerdo que ya en su último periplo logré descargar un archivo haciendo uso de usenet, por lo poco que recuerdo, directamente del nodo de otro usuario. Creo que era un Winrar con medicina, poca cosa. Pero vi su funcionamiento al menos.
El edonkey tenía, repito si la memoria no me falla, uso de servidores compartiendo archivos más las conexiones de nodos entre los usuarios que estaban en ese momento conectados mediante usenet. El concepto de eMule es parecido, el uso de servidores más la red Kadmelia que es entre usuarios.

Qué de tiempos aquellos. Recuerdo aquella banda de descarga de datos como iba con el edonkey.

Bueno, sólo ese apunte. Saludos