Autor Tema: JUEGOS EN WINDOWS 10  (Leído 7240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
JUEGOS EN WINDOWS 10
« en: Diciembre 30, 2015, 12:51:52 pm »
Hola amigos!!!

Lo primero desearos un feliz año nuevo, que en breve celebraremos.

Después os quería hacer una pregunta algo abierta.

Como seguro sabréis, desde hace meses Microsoft está ofreciendo actualizar gratis, por tiempo limitado, a Windows 10. En agosto lo hice con mi portátil (tenía Windows 7), y a continuación probé a jugar algunas de mis aventuras gráficas favoritas (Asesinato en el Orient Express, The moment of silence, Runaway...).

Sin embargo, y aunque configuré la tarjeta gráfica para que se visualizasen en pantalla completa, los juegos no se veían en ese tamaño, sino que aparecían unas bandas laterales bastante gruesas limitando el tamaño de la pantalla. Con esa experiencia, y tras ver que me pasaba con más juegos, decidí retornar a mi antiguo Windows 7.

No sé si habéis tenido el mismo problema. Por lo que pude leer en internet, aún no ha salido una actualización de Windows 10 que resuelva este problema. Me gustaría que comentáseis vuestras experiencias acerca de este tema, para saber si es un problema sólo mío o es general. Mi portátil está a punto de pasar a mejor vida, pero ME NIEGO a comprar otro que lleva ya instalado Windows 10 y me va a negar el poder disfrutar de aquellos maravillosos clásicos.

Un saludo.



Desconectado ✰ Peridot Gem ✰

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2015, 14:26:36 pm
  • IS THIS A WEAPON?
    • Ver Perfil
    • Email
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2015, 13:47:54 pm »
Eso es problema de tu resoluciónde pantalla ,yo tengo windows 10 y una resolución de 1400×600 y me va bien :/

Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2015, 13:59:19 pm »
¿Y te funciona con todos los juegos? Yo probé con tropecientas resoluciones y lo más que conseguí fue que me salesen unas bandas negras a los lados.

Buscando en internet, encontré este enlace, que explica lo mismo que me pasa a mí:

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/escalar-a-pantalla-completa-juegos-windows-10/4557e721-241c-4209-8a56-4c5bb75eda62?auth=1



Desconectado ✰ Peridot Gem ✰

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2015, 14:26:36 pm
  • IS THIS A WEAPON?
    • Ver Perfil
    • Email
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2015, 14:02:32 pm »
Me funcionan con todos :3

Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2015, 14:28:42 pm »
Jooo, pues qué suerte:'( :'( :'( :'(

Bueno, lo mismo es cosa de mi tarjeta gráfica, que es una patata... Es que entre que sé lo justo de estas cosas, y que ya se sabe que la informática es una ciencia paranormal...




Desconectado ✰ Peridot Gem ✰

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 13, 2015, 14:26:36 pm
  • IS THIS A WEAPON?
    • Ver Perfil
    • Email
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2015, 15:21:54 pm »
Tiene que ser tu tarjeta grafica , porque ya que dices que es una patata seguro que sera eso xD

Desconectado Caótico Neutral

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 123
  • País: aq
  • Fecha de registro: Enero 23, 2015, 20:45:06 pm
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2015, 09:53:19 am »
A mí me pasa lo mismo en windows 8 con algunos juegos. Efectivamente es por los drivers de la tarjeta gráfica. No lo he solucionado todavía, pero leí por ahí que actualizando los drivers en teoría debe solucionarse el problema.



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2016, 22:36:49 pm »
¿Has probado ejecutar los juegos con opciones de compatibilidad?

Botón derecho sobre el acceso directo del juego -> pestaña compatibilidad -> Marcar alguna de las opciones: Windows anteriores al 10, resolución de pantalla 640x480 entre otras opciones de configuración y de nuevo volverlo a ejecutar.

También está la opción de buscar un portable casero del juego compatible con windows 10 o que el juego tenga algún parche que al ejecutarlo sobre windows 10 se vea a tamaño completo (algo como un launcher o lanzador).


Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2016, 01:47:47 am »
Sí, he probado las opciones de compatibilidad. De todas formas los juegos funcionan, el problema que tengo es que no se ven en pantalla completa.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2016, 05:39:57 am »
Como dices que contemos nuestras esperiencias te cuento la mia:

Crear algunas particiones en el disco duro, instalar  windows 7 32 bits en una y en la otra windows 10 64 bits (en ese orden),se crea automaticamente un menu de inicio para elegir sistema operativo al iniciar el pc.



Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2016, 17:54:25 pm »
No sera un problema de escalado de pantalla (se soluciona facil en las opciones de la grafica), si no esta activado no "estira" la imagen hasta ocupar la pantalla.

Edito: No me di cuenta de la fecha, sorry.

Desconectado gomezfett

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 67
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 04, 2012, 18:49:26 pm
  • Saber demasiado nunca simplifica las decisiones
    • Ver Perfil
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2016, 02:24:14 am »
Tras mucho buscar, por fin he encontrado la solución por internet.

Tenía que hacer dos cosas, cambiar la resolución y después el escalado. Sólo pasa en juegos con resolución baja. y al parecer Microsoft está trabajando en resolver el problema.

Por si a alguien le sirve de ayuda, les dejo el enlace en el que encontré la solución.

http://www.taringa.net/comunidades/intelhdgraphics/6798249/Aporte-Juegos-pantalla-completa-sin-franja-o-bordes-negros.html


Saludos.



Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:JUEGOS EN WINDOWS 10
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2016, 06:08:20 am »
Bueno, bueno... he leido este hilo y me he quedado a cuadros. :huh: ¿Es que nadie sabe lo que es la relación de aspecto en un monitor? ¿O la relación de aspecto de una resolución? Voy a hacer una breve explicación, por si le es de utilidad a cualquier. No pretendo ser pedante ni nada por el estilo, solo ayudar.

Señores, los juegos antiguos suelen tener una relación de aspecto de 4:3, como las películas antiguas -esas de John Wayne y Charlton jeston-, sin embargo nuestras pantallas modernas -sobre todo las de los portas modernos- son 16:9 o 16:10, o sea panorámicas para ver pelis como las del cine -estiradillas y chatas-.

Pues bien si retocais el escalado de la gráfica... ¡por favor! decidle que guarde la relación de aspecto aunque te ponga unos márgenes negros a los lados para los juegos antiguos. Yo, personalmente, no soporto engordar a los malvados que machaco en los juegos antiguillos.  Una forma de verificar que la relacion de aspecto está bien es fijarse en alguna forma geométrica del juego -circulos de monedas, cuadrados, etc- y ver si están chatos y sin su forma natural -da mucho mal rollo ver una moneda elíptica-:lol: :lol: :lol:

Dos artículos de la wikipedia que no tienen precio y son bastante amenos de leer y en castellano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla
https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

Un saludo chicos y ahí va mi lema: -No solo de descargas vive el gamer "pofesional"-

Nota.: Otra cosa que he visto... cuando se plantéa un problema técnico se suele facilitar info del hardware del equipo, no solo de software. Los usuarios de pc tenemos la suerte -o desgracia- de no tener que depender del mismo hardware para todas las máquinas.

UPDATE.: Se me olvidó poner este link que disipará muchas dudas.
http://tovid.wikia.com/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto_y_%C3%A1rea_segura
« Última modificación: Marzo 19, 2016, 06:15:01 am por nickelman »
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?