Autor Tema: Como hacer un repack desde cero  (Leído 11542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Como hacer un repack desde cero
« en: Febrero 19, 2016, 19:47:33 pm »
Para que un repack?, se preguntaran algunos, bueno, hoy dia hay juegos que requieren parches, traducciones, nocd, etc..., y tienes que instalarlo todo cada vez, pues un repack cogería la instalación final del juego (con todos los parches y demás ya instalados) y la comprimiría en un setup con sus accesos directos, manuales, si quieres añadir la guia, etc.., de forma que seria INSTALAR y JUGAR, con tu guia o tu programa de trucos en el menu inicio junto al juego.

Lo primero será hablar de Regshot, con este programa comprobamos que claves de registro añade a Windows el juego, a veces son necesarias para que el juego funcione.

Es sencillo, le damos a 1er Foto, cuando acabe dejamos regshot abierto e instalamos el juego, después de instalar le damos a 2da Foto y comparar, asi veremos los cambios.

Busca referencias al juego, normalmente los juegos añaden las claves en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Compañia\Nombre del Juego (Windows x86).
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Compañia\Nombre del Juego (Windows x64).

A veces se añaden claves en la raíz HKEY_USERS, pero estas no suelen ser importantes (casi nunca).

Al acabar de comparar vamos a Regedit, navegamos hasta la dirección indicada en los cambios, y con el botón derecho sobre la carpeta con el nombre del juego le damos a exportar y guardamos el resultado en el escritorio (yo por ejemplo lo nombro REG y lo meto en el dir de instalación para preservarlo).

IMPORTANTE: Si usas Windows 64 bits tendrás que editar el archivo y borrar “\Wow6432Node” de las lineas para dejar el archivo con direcciones de 32 bits, si no hacemos esto el setup final no hara bien su trabajo.

Bien, para hacer el setup necesitamos la carpeta del juego (una copia de esta una vez hayas acabado de añadirle todo lo necesario para su funcionamiento y antes de ejecutarlo ya que en ocasiones los juegos al iniciar crean archivos que luego no querrás en el setup final) y el archivo de las claves de registro (no todos insertan claves ni todos los que las insertan las necesitan, haz pruebas renombrando las claves en regedit).

Nota: Si queremos que quede bonito necesitaremos dos imágenes bmp de 164x314 (izq) y 497x60 (up) para el instalador, puedes guardarlas en el dir de instalación del juego, también puedes saltarte lo de las imágenes, al gusto.

Necesitamos (mira al final) Inno Setup + IssI_Setup + Inno Ide, una vez instalado todo abrimos Inno Ide le damos a Wizard y…

Idioma de instalador = Bienvenido a la instalación de… VS Welcome to the installation…

Despues saldrá la pantalla final, Finish y a afinar el setup, clik en Settings y al lio.

Ahora pasaremos por diversos apartados pero no por todos, ni explicare a fondo todas las opciones del instalador, esto solo es una base, tutoriales de inno ide e inno setup hay muchos por la red.

Empezaremos por Appearance.

Luego a Compiler Settings.

Consejo: Desmarcada a no ser que el juego pese muy poco.

Después pasamos a Compression, toca solo Compression level:


Y a Disk Spanning.


Aunque no vaya a un dvd precisamente DVD – 4.7 está bien, (juegos más grandes de 1,5 gb).

Tras esto algo un pelin mas complicado, Icons (accesos directos en Menu inicio y escritorio)


Doble click para editar los iconos, primero editamos el icono que nos crea el programa.


Este paso (icono uninstall) te lo puedes saltar si quieres.


Ahora creamos un acceso directo en el escritorio, al crear un icono nuevo apunta al menú inicio {group}, nosotros buscamos {commondesktop}, detrás de ambas instrucciones ha de ir “\nombre del icono” (sin comillas).

Asi lo creamos…


… y asi lo configuramos.


Aqui otro icono para otro exe (puede ser lo que quieras, normalmente programas de config que viene aparte en algunos juegos), en este caso lo ponemos en el menú inicio.

Ahora pasaremos al apartado Registry, ya hemos visto antes como conseguir las claves necesarias para que nuestro juego funcione bien, solo hay que arrastrar el archivo exportado con el regedit (el archivo .reg) a la ventana, eso sí, presta atención ya que muchos juegos ponen direcciones, y estas direcciones han de ser puestas de la manera adecuada.

Una cosa a tener en cuenta, en ocasiones un valor Dword como este 00000c0a da error en inno setup al compilar (veras en la ventana del error un botón para ir hasta la línea del error e identificaras rapidamente que es una clave de registro Dword), añade a mano ahí mismo en el script el simbolo $ delante tal que asi: $00000c0a y solucionado.

El siguiente paso, Uninstall Actions es opcional, es algo que hago para que al desinstalar borre la carpeta del programa instalado por completo.

Solo queda poner la imagen superior (si no usas o has puesto en Appareance la pequeña puedes saltarte este paso).

Para lo cual lo que hacemos es ir a Script (Inno Setup Script) y pegar un código encima de la línea setup (huelga decir donde poner la ruta de la imagen no?), si no se pone la ruta de la imagen correctamente el programa te lo hará saber cuando le des a compilar.

---------------------------------------------------------------
;; The WizardSmallImageFile
#define ISSI_WizardSmallImageFile "AQUI LA RUTA DE LA IMAGEN"
#define ISSI_WizardSmallImageFile_x 495

;; Include ISSI:
#define ISSI_IncludePath "C:\ISSI"
#include ISSI_IncludePath+"\_issi.isi"
---------------------------------------------------------------

En la imagen pone 497 en lugar de 495, ya lo sé, lo indicado es 495, pero manías mías cambiaron esa cifra y asi se quedo, da igual una que otra.

Ahora salva el trabajo hecho en: Files/Save as (por si los cuelgues), y luego dale a Compile, dependiendo del tamaño del juego y la compresión elegida tardara más o menos, cuando finalice el programa nos dará la opción de ejecutar el setup o ir al directorio que lo contiene.

Si el juego tiene tracks de audio (por lo que aunque pongas crack necesitas cd) prueba a usar _inmmcnf, así no necesitaras la iso, hay dos tutos estupendos en este mismo foro.

Aqui os dejo las herramientas necesarias.
« Última modificación: Abril 01, 2019, 18:47:16 pm por Kendo »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2016, 22:36:09 pm »
Corregido un pequeño error, donde se nombraba Istool queria decir IssI_Setup, cambiado el zip de la descarga.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2016, 18:21:24 pm »
Excelente guia. Yo los repack los hago con Smart Install Maker que segun parece funciona muy parecido.

Enviado desde mi OWN_S4025 mediante Tapatalk


Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2016, 19:36:15 pm »
Smart Install Maker, ahhhhh que recuerdos ;D, deje de usarlo porque en ocasiones el puñetero al instalar, el setup creado pedia una parte mas que no existia y no habia forma..., por el nivel de compresion (creo) y habia otra cosa más que no me acuerdo..., pero vamos, de no ser porque me toco las narices un dia la tonteria de pedir una parte "extra" no hubiera cambiado a Inno Setup.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2017, 00:15:04 am »
Bbypka, un verdadero artesano de preservar y hacer facil el jugar!!


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2017, 19:09:00 pm »
Le he echado un vistazo al SpyStudio este y..., parece un programa muy completo, demasiado diria yo, al fin y al cabo lo normal en un 99% de los juegos es que solo sea necesario "rastrear" las claves de registro (luego no se usan en la mitad de los casos pero bueno), y para esto el Regshot es mas simple y sobre todo mas facil para los no "expertos".

De todos los repacks que he hecho para mi, tan solo me he encontrado con uno o dos juegos que pongan archivos fuera del directorio de instalacion o instalen dlls extras, no digo que el programa no este bien, ni que no sirva para su proposito, pero si dire que puede resultar complicadillo para el no iniciado, bueno y para el iniciado :lol: :lol:, lo he probado un poco y bueno, muy intuitivo muy intuitivo no es :P

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2017, 15:56:57 pm »
Si el soft me lo he guardado :P, quiero probarlo y en el futuro quizas lo necesite, me referia al punto de vista de alguien sin conocimientos, alguien que busca algo "mas sencillo" o facil de usar, no todos tienen experiencia y hay muchos a los que les cuesta empezar (yo mismo en su dia, sin ir mas lejos, me costo empezar, lo encontraba todo explicado en ingles o en español de forma no muy clara).

Logicamente usuarios con algo de experiencia veran el tuto algo basico, ya que con inno como bien dices se pueden hacer muchas cosas, imagenes completas (tapando todo el instalador),tamaño personalizado, musica (con botones on/off), y muchas cosas mas, tambien hay mas programas, Smart Install Maker (que me gusta mucho), Setup Factory, Install Creator Pro, los he usado todos, al final me decante por Inno por diversos motivos y errores/fallos tontos de los otros programas.

No te lo pienses mucho, crea YA! un tuto mas personalizado (oye, hasta yo puedo aprender algo, o aprovechar tus scripts :lol:), te recomiendo (o te pediria :worthy:) hacerlo de la manera mas facil para la gente, si al final te diriges a usuarios experimentados no tiene gracia, los que tenemos algo de experiencia ya sabemos (mas o menos :P) lo que hacemos, y se trata de ayudar a quien no sabe, o eso creo :P :P :P.
 

Desconectado Ultimate2000

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 699
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 17, 2018, 09:27:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Como hacer un repack desde cero
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2019, 17:49:33 pm »
Viendo este tema, me he dado cuenta que el link con el material está caído
Algunos materiales han sido un poco difíciles de encontrar
Así que os dejo un link con todo el material de las instrucciones para que no haga falta que lo busquéis