Autor Tema: Gorasul: El Legado del Dragón  (Leído 13352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2016, 14:36:49 pm »
Es más por hacer que funcione, que por el propio juego, es una de las cosas que nos gusta a los abandonsocios ;D ;D ;D


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2016, 15:56:28 pm »
Buenas,

   Genial, muchas gracias bbypka por quitar la protección al ejecutable, en principio la versión en español es posterior a las demás por lo que se supone que ya debería tener integrados todos los parches.

   Se puede jugar con una maquina virtual, eso si, es necesario que tenga soporte para opengl, este juego usa tarjetas 30.

   Yo he usado el VirtualBox y funciona perfecto.

Saludos.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado nem0

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • País: zw
  • Fecha de registro: Abril 20, 2015, 14:06:27 pm
    • Ver Perfil
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2016, 15:12:40 pm »
Una cosita a mencionar...
Es su día, este juego era famoso por ser el soft con más BUGS jamás sacado al mercado. Para jugarlo necesitarás la paciencia de un santo (salvando a menudo y reiniciado a cada momento).

Desconectado kandarpa

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 50
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 11, 2016, 20:02:40 pm
    • Ver Perfil
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2016, 18:22:31 pm »
bajando, a ver que tal :)

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2016, 19:44:40 pm »
Una cosita a mencionar...
Es su día, este juego era famoso por ser el soft con más BUGS jamás sacado al mercado. Para jugarlo necesitarás la paciencia de un santo (salvando a menudo y reiniciado a cada momento).
¿Más que Black & White? Eso habría que verlo..

Desconectado nickelman

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 431
  • País: va
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 14, 2013, 11:19:55 am
  • ¡Abandonwarro! ¡Lávate!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2016, 00:15:04 am »
Este juego hay que jugarlo en un winXP puro CON SP2. Nunca he probado la emulación en vista y superiores, pero el que quiera ya tiene la pista. Es que si lo actualizas funciona mejor, pero te pones cosas en inglés al instalar las actualizaciones oficiales....

Un saludo.
Tarnum@orangemail.es <- Mi Mail y el paszwor.d de mis aportes.
En 2 SHARED debeis bajar la página para ver el botón AZUL de DOWNLOAD más abajo. No os lieis con la publicidad que dice de registrarse y otras leches...
Me estoy poniendo al día con los temas de Abandon y tal... en breve regularizo mis cosas por estos lares, que he estado muy desenganchado del vicio "abandonwariano".

URGENTE: Estoy buscando a alguien que me enseñe a ser un buen "Tègnico desenrrollador de abandonware" Me han dicho que tiene mucho futuro... ...¿O era pasado?

Desconectado Reaver_

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 139
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 09, 2017, 16:40:14 pm
    • Ver Perfil
    • youtube
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2018, 23:48:25 pm »
Este juego lo probe hace algunos años, lo bueno que tiene es la ambientación y la historia estaba interesante... no lo llegue a terminar, le volveré a echar un veo un día de estos. La jugabilidad era un poco mediocre.



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2019, 19:16:33 pm »
Bueno, he reinstalado el juego y ahora se ejecuta correctamente, (en Windows XP SP3), aparte de que a veces se cuelga al cargar un nuevo mapa, el principal problema que tengo es con los videos, el de la intro se ve correctamente, pero luego al llegar a determinadas zonas que deben cargar videos, la pantalla se queda congelada y al cabo de unos cuantos segundos se carga el siguiente mapa, esto quiere decir que se "salta" la reproducción de los videos que no sean el de la Intro., tampoco se pueden reproducir en las opciones de ver las cinematicas, por lo demás lo llevo bastante avanzado (acabo de llegar al pueblo elfo helado de la isla del Este) y creo que voy en camino de otro pueblo pero de Enanos. el juego es muy sencillo una vez llevas cuatro personajes, por lo que recomiendo, al empezar subir el atributo de constitución con los las primeras subidas de nivel. (y lo de la paciencia de quedarse colgado aleatoriamente, claro!) Decir que lo tengo original y juego con el CD1 insertado.


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2019, 00:07:17 am »
Bueno me he terminado el juego, a parte de ciertos cuelgues y el problema de los vídeos, todo bien, se puede ver al final el ultimo video... Aunque los otros durante el juego ,no. El juego es facilón con cuatro personajes, hay pocas búsquedas secundarias, los mapas no son muy grandes, las peleas sencillas y hay poca estrategia en los combates, eso sí, gráficamente parece u  Baldurs Gate.En fin, 4cds, 2'5 gb de instalación... Me habrá durado unas 15 horas. Le doy una nota de 5.5/10.


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2023, 14:03:29 pm »
Buenas,

¿Hay opción de crear imagenes de los CDs originales con Alcohol para que conserve el DRM?
De esta forma tendría posibilidad de intentar sacar una medicina correcta para la versión en español e intentar compatibilizarlo con W10.

Salu2

EDITO:
He encontrado una imagen de la versión en inglés que arranca la versión en español, y he eliminado el DRM (SecuRom v4.68). Me falta pulir el EXE y desproteger el segundo ejecutable (más sencillo teniendo el primero ya hecho). La buena noticia, es que tras eliminar SecuRom, el juego arranca sin problemas en W10 x64, con DDrawCompat. Cuando pueda dejaré el ejecutable pulido y lo subiré.
El ejecutable de la versión en castellano, es la versión v1.06, con lo que ya venía actualizado cuando lo publicaron.

Aún así, si alguien puede aportar las imágenes 1:1 será mejor para su preservación y archivo.
« Última modificación: Julio 09, 2023, 23:35:16 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #25 en: Julio 11, 2023, 17:28:54 pm »
Buenas,

Os dejo la medicina para la versión española del juego.
Como ya he comentado en el post anterior, ya venía parcheado a la última versión cuando lo publicaron.

Probado sin finalizar VM Windows XP SP3 y Windows 10 x64 con DDrawCompat v0.40
:zip: Medicina :es: (743 KB)

Respecto al fallo de que no se ven las cinemáticas de misión a misión, parece que es un problema del propio motor del juego.
De todas formas, es importante remarcar que dichas cinemáticas utilizan el codec Indeo Video 5.0, y debe estar instalado en el sistema.

Una vez solucionado el problema del codec, en mi caso, arrancando con el ejecutable "gorasul_noov.exe" se ven sin problema. En cambio, con el ejecutable principal se reproduce el problema.

Para que funcione en W10 x64 he utilizado el wrapper DDrawCompat v0.40.

Espero que lo disfrutéis.

Salu2
« Última modificación: Julio 11, 2023, 20:45:33 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 216
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2023, 16:07:40 pm »
Genial muchas gracias Scr34m este lo tenía pendiente desde hace tiempo, supongo que con el DDrawCompat v0.40 te refieres a este:
https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases que hay que hacer ¿solo ponerlo donde está el ejecutable?



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #27 en: Julio 12, 2023, 16:11:19 pm »
https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases que hay que hacer ¿solo ponerlo donde está el ejecutable?

Correcto

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado trapone

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 17, 2022, 11:00:50 am
    • Ver Perfil
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #28 en: Julio 12, 2023, 19:59:03 pm »
Buenas. Me he instalado el juego de la descarga de gabriel19681_1 en W10 64bits, le he puesto el parche de Scr3am y le he puesto el ddraw.dll 0.4.0, y se me ejecuta el juego, pero se me sale solo justo después de haber elegido al personaje y sus características, antes de elegir el tipo de arma y el nombre.... He intentado ponerle permisos de administrador y compatibilidades varias, y nada, siempre se me bloquea en el mismo sitio. ¿Hay alguien más que le pase esto?

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Gorasul: El Legado del Dragón
« Respuesta #29 en: Julio 12, 2023, 20:15:41 pm »
¿Con que ejecutable lanzas el juego? Inténtalo con el "gorasul_noov.exe".
¿Has comprobado el tema de los codec? No debería afectar, pero por si acaso.
Intenta probar con la versión del wrapper anterior, creo v0.31.

A mi me funciona sin problema, a ver si con alguna de estas a ti también.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios