Autor Tema: Usar el Fexmerger  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 01, 2014, 20:57:22 pm
  • La grandeza nace de pequeños comienzos...
    • Ver Perfil
Usar el Fexmerger
« en: Julio 05, 2016, 21:09:48 pm »
En este tutorial os explicare como usar el Fexmerger, un programa muy util para los Tomb Raider Clásicos de la versión de PC sirve del 1 al 5 incluido las expansiones que permite cambiar los enemigos de un juego y añadirselos a otro.

1 - Tutorial abrimos el programa que es portable y os saldrá esto. :



A simple vista parecera dificil pero no es complicado si le pillamos el truco. Tenemos 2 plantillas Surce y Target. En Surce abriremos el nivel de cualquier Tomb Raider que queramos modificar y en Target lo mismo, pero !OJO! el nivel que eligais en la plantila Target es el que se modificara la otra plantilla es simplemente para escoger el nivel que querais usar para modificar el otro. Abri en SURCE, el ASSAULT.TR2 (Lara's Home) y en Target el WALL.TR2 (The Great Wall). Vereis esto.



2 - Elegimos lo que queremos cambiar por ejemplo podemos pinchar en todo lo que pone en ambas plantillas lo de Lara ¿Que significa? que cuando guardeis el nivel el traje que os saldrá será el de la casa de lara por ejemplo, si veis que sale el traje de la fases del óceano es porque ya modifique yo los archivos. Cuando hayamos escogido lo que queramos hacer le dais a Change ID, y luego a Merger (Unir) Os recomiendo que cambies poco a poco no lo hagais todo del tirón porque puede fallar es decir si quereis cambiar el traje de lara de un nivel a otro pinchais el en lo de lara haceis lo mismo Change ID y luego a Merger para guardar le das a file Sabe us. !IMPORTANTE! Teneis que guardar el nivel que hayas abierto en la plantilla TARGET es decir habeis modificado el de La gran muralla. Entonces decir que lo guardais en donde querais con el nombre WALL.TR2.

3 Aqui os explicare en la foto como hace para cambiar los enemigos.



Vereis que hay 2 opciones pinchadas, que son "The Butler" (El viejo) y "Doberman" ¿Que vamos hacer? Bien si os fijais en Objets3D vereis que sale lo que mide ambos enemigos "The Butler" mide 260 y "Doberman" 15 lo que teneis que hacer para que funcione es que "The Butler" Bajarle a 15 a la misma capacidad que el "Doberman" para guardarlo facil primero Change ID y luego Merger (Unir) y le dais a Save Us y poneis el archivo del nivel que sale en la plantilla "TARGET". Si lo habeis hecho todo a la perfección os saldrá el resultado final.

RESULTADO FINAL: Ejemplo (The Great Wall).



Os Preguntareis ¿Porque Salen 2 Winston? Sencillo porque uni "The Butler" con "Tigre" y al hacer eso dije cada tigre que salga en la fase saldrá Winston. ¿Que os parece? Pues podeis hacer millones de cosas como está. No olvideis que también sirve para los demas TR podeis añadir enemigos del TR3 y meterselos en un nivel del TR1. Muchas gracias espero que disfruteis :)

RESULTADO 2 VENECIA :



Aqui como vereis cambie el traje de Lara por el del último nivel (Home Sweet Home). Las texturas de las puertas han sido cambiadas por las texturas de las puertas de Lara's Home.

Link Fexmerger : http://www.aspidetr.com/tools/fexmerger/
« Última modificación: Julio 05, 2016, 21:31:58 pm por Javier »