Autor Tema: Heroes of Might & Magic II  (Leído 15899 veces)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Heroes of Might & Magic II
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2025, 11:24:33 am »
¿Habíes probado con algún fork de DOSBox? Que no sea un problema conocido que se ha solucionado en las SVN.

También me suena a que pueda ser problema del avelocidad de la CPU, estaría bien probarlo con no más de 9600, que sería el equivalente a un 486/66.

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2025, 12:49:19 pm »
Yo con snv4080 o ciclos a 2000 aparte de ir muy lento no se arregla

Probé el Heroes 2 original en español (la versión de raulpuro y otra de youtube) y no da error,

En el Repack heroes gold con traducción faltan 2 segundos del final del primer video, sobre esta version compartida,  y que agradezco enormemente tanto la traducción como su distribución,,

No es la versión inglesa modificada de alguna forma ? Cuando sales dice Bye ! En lugar de Adiós!

Quizá el problema es de Timing y los vídeos terminan con la duración en tiempo de su homólogo original inglés? 

Intente reinstalar esa versión. Desde el CD pero me decía necesitaba Windows para ejecutar el instalador

Dejo el savegame donde saltas al primer video por si alguien quiere hacer testeos rápidos

Descarga savegame

https://drive.google.com/file/d/1h67Wnp2fE3EWPcOVZlBzhSS7TccHdlVK/view?usp=drivesdk

Va en la carpeta Heroes2/games , después solo hay q cargar partida - cargar campaña

Alguien posee la traduccion de la expansión? 

Copyright © 2019 - Antonio Reyes "asperet" (http://www.gui-aspat.com)

Quizá pueda armarse otro portable reinstalandola desde 0,, Sinceramente ni me gusta este montada con un CD con pistas ripeadas en .ogg como el caso del repack (el cual nuevamente agradezco de su existencia)

Edit: ok la traducción está aquí , comparten un Portable del juego más expansión en bin/cue pero sigue dando problema de video cortado

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=16897.0

Edit2:

@Filemon-

Veo has reportado en el foro de la Traduccion el Error,, como hicieron un Testeo rápido seguro se pasó x encima,, en esa versión se copiaron los vídeos español encima del los ingleses en el CD

si alguien consigue arreglarlo seguro se hará con el Tiempo  :colegas:  B)

Me pregunto si Se puede instalar la expansión sobre el CD Español ? O se vendió como juego completo ?
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 14:30:32 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
  • Fecha de registro: Junio 19, 2014, 17:50:45 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2025, 16:33:57 pm »
@Nagual eso es lo que creo yo. Que al ponerlos encima de los videos en inglés tienen la duración de los videos en inglés.
No entiendo mucho del tema pero creo que seguramente será eso. Yo en su momento me hice un bat para jugar al heroes II (sobretodo la campaña) y otro bat para jugar a la expansión.
Ojalá alguien de con la solución.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2025, 18:27:05 pm »
Yo al usar Android y no encontrar solución trasteando decidí también mantener las 2 versiones del Juego, la Original y la Expansión Traducida, además resuelvo el problema de no saber que Caratula de las 2 versiones conservar

Una genialidad que pudieran compartir tanto las cover en Castellano como el Manual en Español,, con sus hermosos dibujos a mano,, como se han perdido estas cosas,,, en el futuro todo lo hace la IA jej

Magic Dosbox para Android

Buscando info Me a echo gracia encontrarme el juego para la Gameboy Color,,, este es un juego que siempre lleve en el telefono o la tablet,, igual q en mi corazón de Dragon  :lol: ,, le dedique años al demo en la Epoca

Si Alguien se anima a hacer un preparado podría hacerlo con un Dosbox compatible con Sonido Roland mt32 ,, es una versión que falta Aqui,  yo es como suelo jugarlo en la tablet, aunque el Sonido Opera CD es envidiable en algunos escenarios/castillos,, difícil quedarse con sólo una versión xD

« Última modificación: Marzo 07, 2025, 18:35:30 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Cait Sith

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2025, 19:25:55 pm »

Heroes of Might & Magic II 1996

Heroes of Might & Magic II: The Price of Loyalty 1997, Expansion pack

Traducción por asperet

Por separado, portables con dosbox, castellano, incluyen los cds:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/Videogame__hygtffrrg
El problema de la traducción de asperet, con que no finalizan los videos completamente, tiene relación con el ejecutable EXE de la traducción, si lo reemplazas sucede, si dejas el original no, pero no queda completamente en castellano.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2025, 20:31:40 pm »
Se Agradece , era muy tedioso hacerse con el material disperso x el foro , incluida manual etc,,  ;D

Habría posibilidad de incluir como dosbox el que permite emular la roland sound canvas SC-55 ? Para que el portable use la Roland de mayor calidad en lugar de SoundBlaster

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14229.msg206966#msg206966

https://github.com/dosbox-staging/dosbox-staging/actions/runs/12430167903/artifacts/2347979456

Yo en Android uso la Mt32 fácilmente con el Emulador Magic Dosbox , pero aún no admite otras roland,, (aunque si bancos de sonidos)

Aquí una muestra de cómo suena el Midi frente a la música CD,, son totalmente diferentes,,, También pueden ver como se configura el emulador por si desean cargar estos preinstalados en el telefono / tablet

Personalmente me gusta el Midi porque parece que estas rodeado de los instrumentistas en la sala del trono ,,, ademas notas más los FX del juego no se opacan por la música cd,, por otra parte las composiciones Opera del juego son bellísimas en algunos escenarios , lo bueno puedes cambiar de uno a otro desde el propio juego en Cualquier Momento

Este era un juego fiel a los de la Epoca,, Exigente, donde cada fallo merecía una derrota, y los aciertos los descubrias con el fluir del tiempo,, tremendamente entretenido y satisfactorio según vas consiguiendo tus objetivos

« Última modificación: Marzo 07, 2025, 20:38:12 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Cait Sith

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2025, 20:49:22 pm »
Si alguien, quiere hacer lo que pides, está libre de hacerlo y subirlo
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 22:18:16 pm por Cait Sith »

Desconectado Neville

• Skynet
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2025, 21:13:17 pm »
Hice un portable de esta versión de DOSBox y el plugin de la Sound Canvas, siguiendo las instrucciones que Ignatus nos dejó en el hilo de las tarjetas de sonido.

Lo tenéis aquí:

Código: [Seleccionar]
https://1fichier.com/?g2cm1b64gcn9wqyi5fie
Sólo habría que añadir el juego y retocar la sección [autoexec] del dosbox-staging.conf.

EDITO: Ahora que lo pienso el montaje es de Ignatus, yo como mucho actualicé la versión de DOSBox Staging.
« Última modificación: Marzo 08, 2025, 10:39:48 am por Neville »

Desconectado mad_soft

• Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Fecha de registro: Mayo 26, 2004, 17:07:29 pm
    • Ver Perfil
    • Bitácora del tio Mad
    • Email
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2025, 22:07:15 pm »
He probado lo que dice Cait Sith y confirmo que con el exe original, los videos no se cortan.
Si se abre el con un editor hexadecimal, están las cadenas de texto en inglés y se podrían cambiar respetando los carácteres de escape y cosas así.
Seguramente habrá pasado eso en el de la traducción que igual se han comido sin querer un carácter de estos extraños y se cortan los videos.
Yo he probado a traducir 3 o 4 pantallas, fijándome bien lo que cambio para no excederme y de momento se ven bien los videos.
Eso sí el EXE tiene muchas cadenas para traducir....

openSUSE

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2025, 22:16:21 pm »
gracias a todos por vuestra ayuda. Esta página debería ser patrimonio de la humanidad y conservarse siempre.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2025, 23:02:48 pm »
Gracias x todas las participaciones socios, una pasada ver tan vivo este juegazo

Menudos cracks

Me voy echar una partida con sonido canvas, además nunca supere mucho más allá del nivel de los Enanos que recuerde,, buena excusa para encender el Pc, guardare ese preparado de dosbox staggin canvas para otros jueguitos,, gracias !

Menuda viciada me pegao al segundo nivel de roland en la tablet,, 2horas de partida,, fui súper feliz cuando robe el hechizo de puerta dimensional y conquiste todo el mapa en un abrir y cerrar de ojos,, creo dan puntos x terminar rápido la Campaña

Este juego lo jugaba con mi hermano y un vecino y Menudas picadas nos cojiamos,, enfados serios jajaja, tardes enteras de diversión y estrategia todos alrededor de la Compu,,, yo hasta que no tenia titanes y Dragones Negros y la puerta dimensional me hacia el inocente,,,  B) 😎

Ahora es otra época así q toca disfrutar la Campaña,, porque no hay como jugar multiplayer, o si ?  ^-^
« Última modificación: Marzo 07, 2025, 23:10:46 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #41 en: Marzo 07, 2025, 23:12:21 pm »
a lo mejor se puede jugar con ha machi y configurando el ipx en dosbox

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 07, 2025, 23:18:39 pm »
Ni idea de como empezar,,, Unque no se si luego se enfadara la peña o no, yo al menos cuando pierdo lo tomo con deportividad (y ganas de mejorar,,)

Debe ser Divertido echar unas partis o hacer un Torneo (con horarios y fechas para las justas etc,, se puede hasta retransmitir online)

Y sino a echar un Battlefield 2142 ! Aunque más moderno es igualmente una obra de arte abandonada,,  aunque situado en otra epoca diferente eso si :lol:
Temet Nosce

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 10, 2025, 00:32:31 am »
Comparto mi version del juego,

Heroes of Might & Magic II mas Expansion Traducida con Sonido Roland Sound Canvas 55 + Shaders de video CRT , para jugar como se debe o Debería haber Jugado

Descargar Juego aqui https://drive.google.com/file/d/1FrkhQR-cxbFRwsuqrJTB7MLCJYdJvuiX/view

Descargar->Descomprimir->2Click->Jugar

Aqui pueden ver el juego con shader monitor CRT y como suena como una Roland Canvas, diferente a una Sound Blaster y no sabria decir que tanto diferente a una Mt32, en teoria mucho mejor

Este juego lo jugue en monitor CRT, LCD, TFT, IPS, LED, OLED, Proyector,, y Si3mpre se ve Genial  ,, no Envejece a mi Juicio ,, seguiré jugandolo cuando los reyes y reinados queden como el de la Cover jejejejeje  :rolleyes:   ^-^  ;D

Incluí un SoundBank bastante grande asi que el Preparado pesa un poco mas de lo normal (1GB extra) , si desean liberar espacio pueden sustituir por otro banco de sonido mas ligero de la carpeta dosbos staggin/soundfonts

Tienen estos 3

Arachno SoundFont - Version 1.0.sf2

FluidR3 GM.sf2

Musyng Kite.sf2

Si Desean cambiar el SoundFont por otro de su gusto tan solo editen el .cfg con el nombre del sounfont que prefieren, podria haber echo un bat pero me parece innecesario, solo 1Clik y Jugar !!!!!!

Si quieren experimentar Dosbox Staggin incluye un extenso .cfg para modificar de todo,, desde la configuración 3dfx , coros o reverb para el midi,, modos gráficos,,  solo echen un vistazo a las descripciones y listo

Personalmente Prefiero Sonido el Midi por ser mas Tranquilo para partidas largassss,, no tan cargante como el sonido CD, pareces estar rodeado por los musicos en tu sala del trono,, por otra parte pueden activar desde el juego en cualquier momento el estilo tipico de sonido Opera CD,, envidiable en algunos escenarios :D

Agradecimientos a Tod2 por hacer esto posible, imposible nombrar a todos como minimo a Joseph113 x la copia original y a Asperet por la traduccion,, y a la IA por la bandera molona que me hizo para la cover en español , basado en la version Alemana del Juego, mas molona que la Americana

Salud2 !
« Última modificación: Marzo 10, 2025, 01:17:32 am por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Filemon-

• Altair 8800
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2025, 00:39:26 am »
En esa versión ¿van bien los videos de la campaña?