Autor Tema: International Superstar Soccer 3  (Leído 10606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2022, 03:09:55 am »
¿Alguien tiene alguna idea de cómo se podría modificar el crack que va incluido, que hace que el juego se inicie en inglés, para que lo haga en castellano?

Tiene que ser un valor dentro del .exe el que defina el idioma del juego, al ser multilingüe. Toqueteando con un editor hexadecimal se debería de poder averiguar, pero yo no puedo ver las diferencias entre el .exe original en castellano y el .exe crackeado en inglés. Bueno, sí que puedo verlas, pero más bien no puedo determinar cuáles son las referentes al idioma y cuáles las que hacen que el juego se salte la detección del disco.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2022, 04:56:43 am »
Tenes razon, el juego esta en ingles y no se puede pasar al español, pero no es un problema del crack ni del ejecutable, es la version que yo subi que no esta en varios idiomas, solamente tiene el ingles.

Tenia la version en español en algun backup pero es probable que la haya perdido y me quedo solo esta, ahora arreglo la info.

Si alguien tiene la version en español, si puede, que la suba.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2022, 05:08:18 am »
@Wesker, en redump.org esta subida la versión Multi-5 que incluye el idioma :es: y en dos discos tal como la subió Rodri. Debería funcionar sin problemas con dicho crack:



Descarga:

:cd: CD 1 :cd:
:cd: CD 2 :cd:

Pruébalo y me cuentas. ;D

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 05:10:28 am por xblastoise99 »

Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2022, 05:39:14 am »
Tenes razon, el juego esta en ingles y no se puede pasar al español, pero no es un problema del crack ni del ejecutable, es la version que yo subi que no esta en varios idiomas, solamente tiene el ingles.

Tenia la version en español en algun backup pero es probable que la haya perdido y me quedo solo esta, ahora arreglo la info.

Si alguien tiene la version en español, si puede, que la suba.

No es así. Es cosa del crack en cuestión, que se ve que está aplicado a un .exe angloparlante del juego.

Te lo digo más que nada porque yo tengo el juego físico editado en España, lo he instalado con los discos originales, y al jugarlo con el .exe que se instala, el juego está en castellano. Pero al usar el crack, pasa a estar en inglés. El juego realmente es multi-idioma, pero ni en PC ni en las consolas de las que procede (PS2 y GC) se puede cambiar el idioma de manera alguna dentro del juego y queda definido al arrancarlo. Las versiones consola lo hacen de acuerdo al idioma de la bios/configuración del sistema, y la de PC está claro que lo hace través de algún valor concreto que está dentro del .exe.

La cosa es que preferiría jugarlo con el crack, porque de esta manera se ahorra uno tener el disco físico insertado o tener que estar montando isos. Debe haber alguna forma de cambiar el idioma de arranque del juego en el .exe, para que en vez de hacerlo en inglés, lo haga en castellano tal y como hace el .exe protegido que instala el juego de manera normal y que pide disco. Que si no, pues no pasa nada, se deja el disco o se monta iso y ya está, pero no estaría de más tener ese aspecto del crack arreglado si fuese posible.

@Wesker, en redump.org esta subida la versión Multi-5 que incluye el idioma :es: y en dos discos tal como la subió Rodri. Debería funcionar sin problemas con dicho crack:

Pruébalo y me cuentas. ;D

¡¡¡Saludos!!!

No van los enlaces.

De todas formas, no creo que difiera de la versión física original que yo tengo, aunque esa viene en tres discos y la que me pones es en dos. Pero ya digo, he podido comprobar que el juego arranca en un idioma u otro dependiendo de lo que le dictamine claramente el .exe, y no en función de si tiene más o menos idiomas la versión, e igualmente pienso que todas las versiones PC de este juego son multi-idioma porque se ve que únicamente apareció en Europa.
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 06:20:24 am por Wesker »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2022, 06:14:11 am »
Olvide mencionarlo. Tienes que crearte una cuenta en archive.org de lo contrario los enlaces no funcionaran.

PD: Lo del crack parece ser que emplearon alguna versión que venia solo en ingles por eso queda en ese idioma. Tendrías que buscar un crack que sea alemán o francés y con un poco de suerte podría funcionar.

PD2: Borra los mensajes que citaste porque cireja nos mata. :lol:

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 06:20:46 am por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2022, 15:50:01 pm »
Muchas gracias Wesker por la aclaracion sobre los idiomas, es muy extraña la manera que el juego detecta el idioma ya que es un solo un ejectuable y parece que detecta automaticamente que idioma poner.

Si podes, podrias hacer unas imagenes de tus discos originales? Podrias usar o el CloneCD o el Alcohol 120% que tienen opciones para guardar la informacion de la proteccion que tiene el juego (en este caso es SecuROM)

Gracias!



Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 714
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2022, 15:59:03 pm »
Buenas,
Si no recuerdo mal, para lo del idioma había que modificar un archivo, no se si era el mismo ejecutable para que el idioma fuera el escogido.

Cuando pueda lo miraré, porque no estoy seguro.

Y por cierto, me uno a la petición de las imágenes de los discos de @Wesker, a ser posible conservando la protección tal como comenta @RodrigoH17.

Salu2
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 16:11:45 pm por Scream78 »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2022, 16:02:46 pm »
Si podes fijarte, seria fantastico.

Gracias!!



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2022, 16:23:40 pm »
Muchas gracias Wesker por la aclaracion sobre los idiomas, es muy extraña la manera que el juego detecta el idioma ya que es un solo un ejectuable y parece que detecta automaticamente que idioma poner.

Si podes, podrias hacer unas imagenes de tus discos originales? Podrias usar o el CloneCD o el Alcohol 120% que tienen opciones para guardar la informacion de la proteccion que tiene el juego (en este caso es SecuROM)

Gracias!

Yo pienso que es el instalador el que detecta en qué idioma ha de establecerse el juego. Imagino que lo hace de acuerdo al del sistema operativo, porque no me suena haber escogido idioma ni siquiera en el instalador (ya salía automáticamente en castellano), y en consecuencia, se instala un .exe asignando el valor del idioma que corresponde. Más que probablemente funciona así. Y una vez instalado, o modificas/sustituyes el .exe (que es lo que me ha pasado al reemplazar el original por el crackeado, aunque salvaguardando el otro por si acaso) o no se puede cambiar el idioma del juego de ninguna otra manera.

Vale, voy a intertar hacer imágenes. Además hay una cosa que me llama la atención, y es que tanto las subidas aquí como las remitidas de archive.org constan de dos discos, cuando mi versión física española en cambio consta de tres. Pero eso imagino que únicamente afectará a la distribución de los archivos (los discos 2 y 3 únicamente contienen dos grandes archivos DATA3.CAB y DATA4.CAB, respectivamente uno cada uno, y complementarios a los DATA1.CAB y DATA2.CAB que están en el primer disco junto a los archivos de instalación) y no a todo este tema del idioma y el .exe que se instala porque pongo la mano en el fuego que todas las versiones de este juego son multi-lingües.

Buenas,
Si no recuerdo mal, para lo del idioma había que modificar un archivo, no se si era el mismo ejecutable para que el idioma fuera el escogido.

Cuando pueda lo miraré, porque no estoy seguro.

Y por cierto, me uno a la petición de las imágenes de los discos de @Wesker, a ser posible conservando la protección tal como comenta @RodrigoH17.

Salu2

Yo te diría casi seguro que es el .exe, porque a mí se me ha cambiado el idioma del juego con simplemente sustituir un .exe (el que se instala) por otro (el del crack).

Y sí, voy a intentar ponerme a ello a la mayor brevedad posible.
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 16:26:13 pm por Wesker »



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2022, 17:22:51 pm »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2022, 17:33:08 pm »
Muchas gracias Wesker por subir tu version del juego, ahora la descargo.

El juego utiliza un ejecutable por cada idioma, debe ser como vos decis Wesker, detecta el idioma de Windows y en base a eso pone el ejecutable correspondiente.

Lo que mas llama mi atencion es que la version que yo subi tiene el ejecutable ingles solamente y la version subida a archive tiene el ejectuable italiano y en ambas no aparecen ejecutables en otros idiomas.



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2022, 17:51:13 pm »
La versión anteriormente subida aquí lo que tiene metido (a posteriori, por alguien) es un .exe crackeado para quitarle la comprobación de CD y que efectivamente arranca el juego en inglés. Es el que he usado yo, me bajé esta versión simplemente para echar mano del crack y no tener que andar con el disco en el lector o montando iso. La de archive.org no he podido descargarla pero debe ser parecido, solo que por lo que comentas lo que le han debido meter seguramente será un .exe crackeado que arrancará el juego en idioma italiano.

En otra página muy conocida y veterana que aloja cracks de múltiples juegos también he encontrado equivalentes crackeados que parecen ser de idiomas alemán y francés. Pero falta dar con uno que precisamente sea en castellano o crearlo a partir del original "limpio" que se instala y que solicita disco/iso.

En el ripeo de mis discos originales no verás ningún .exe, porque son ripeos hechos tal cual y no han sido modificados por nadie a diferencia de los otros. Me imagino que el correspondiente .exe o lo crea la instalación al vuelo o deben estar todos metidos en alguno de los DATAX.CAB. No hay más remedio que instalar el juego para poder obtenerlo.
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 17:55:05 pm por Wesker »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2022, 18:38:07 pm »
Me di cuenta de lo del ejecutable porque al extraer el juego (no instalarlo) con el "Universal Extractor" aparece una carpeta que indica el idioma del ejecutable, dentro de esa carpeta se encuentra el ejecutable del juego, parece que cada version tiene su ejecutable, no aparecen los ejecutables de todos los idiomas.

Estoy intentando que funcione la version que subiste Wesker, pero no puedo, al ejecutarlo no da error de disco pero no arranca, no hace nada.



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2841
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2022, 18:58:09 pm »
Pregunto por que no tengo el juego instalado... :lol:

¿El juego no crea alguna clave en el registro con un código de idiomas? Porque estoy echándole un vistazo a uno de los cracks y los textos efectivamente están ahí en castellano. :huh:


Wesker si pudieras pasarme alguno de los cracks que encontraste en alemán o francés te lo agradecería. Tal vez comparándolos descubra algo pero a simple vista no estaría notando tampoco el problema.

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:International Superstar Soccer 3
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2022, 19:20:48 pm »
El juego crea una sola clave en el registro, es para indicar el lugar en donde se encuentra instalado, nada mas.