Autor Tema: Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...  (Leído 42369 veces)

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Desconectado SkaZZ

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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #60 en: Mayo 14, 2021, 12:50:38 pm »
S3, tuve 2 porque fundí 1. 3Dfx es el mejor ejemplo de cómo estar arriba, y caer por hacer el imbécil.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #61 en: Mayo 14, 2021, 13:34:30 pm »
Pues sí, podrían haber dado mucha más guerra. Ahora los podríamos tener de competidores de ATI y NVIDIA sino fuera por la mala gestión.

S3 no tuve ninguna, pero por algo es la tarjeta "de serie" en DOSBox. es lo bastante potentilla para los juegos noventeros y lo bastante compatible con los más antiguos. La tengo un poco atravesada porque me encantan los NASCAR Racing de Papyrus / Sierra y coincide que en esos juegos muestra mal los colores.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #62 en: Mayo 14, 2021, 15:00:11 pm »
Yo también tuve una S3, en concreto la Virge DX de 4 MB, y es la que llevaba instalado (que no integrado) en mi primer ordenador. Como era incapaz de acelerar 3D por Hardware, rápidamente me lo cambié por la ya comentada Voodoo 3 3000 de 16 MB. Solo hay que decir que el cambio fue brutal...



Conectado Neville

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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #63 en: Mayo 14, 2021, 15:41:34 pm »
Hombre, claro que sería un cambio brutal. Además era muy emocionante en aquella época, porque muchos juegos tenían pequeños efectos extra para los usuarios de 3Dfx. Daba una satisfacción tremenda instalar el parche y, oh, mira, resolución extra, qué suave se mueve, o esto no lo tiene la versión por software.



Desconectado vreyes1981

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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #64 en: Mayo 14, 2021, 15:59:00 pm »
Pues sí, por ejemplo en el Tomb Raider y en Screamer II. Cuando puse los parches de aceleración, se me abrieron los ojos como platos. Y también porque a pesar de no tener Transformación e Iluminación por Hardware (T&L para los amigos), ni paleta de colores de 32 bits, fue una tarjeta bastante utilizada hasta el 2003, más que la GForce 2 y la ATI. Para muestra un botón:




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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #65 en: Mayo 14, 2021, 21:27:51 pm »
Ostras es cierto el screamer II con la 3dfx iba de lujo era un flipe.

Era ultra alta definición y sobre todo me acuerdo que iba rapidísimo.



Conectado Neville

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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #66 en: Mayo 14, 2021, 21:54:47 pm »
El Screamer 2 era un caso de los gordos, sí. Normalmente las diferencias eran más sutiles. Por ejemplo, hace una temporada salió en el hilo de PCem el caso del Need for Speed II SE:



Modo software



Modo 3Dfx

Además de las mejoras evidentes, parece que en modo 3Dfx había efectos de lluvia acelerados.
« Última modificación: Mayo 15, 2021, 11:23:30 am por Neville »



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #67 en: Mayo 15, 2021, 05:14:12 am »
En mi primer computadora (386) tenia de placa de video una Trident con 256 kb de memoria, luego pase a una K6-2 y esa tenia de placa una Velocity 100/200 (era una version recortada de la Voodoo 3) con 8 MB de memoria.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #68 en: Mayo 15, 2021, 12:55:42 pm »
Pues no debería alcanzar mucha resolución esa Trident con sólo 256 Kb. de RAM. La mía tenía 1 Mb. y alcanzaba 1024x768x256c en Windows 3.X.

Ah, y he encontrado este vídeo que muestra la diferencia que podía llegar a representar una tarjeta 3Dfx. Pone como ejemplos Tomb Raider, Descent 2 y Screamer 2.




Desconectado RodrigoH17

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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #69 en: Mayo 15, 2021, 16:28:20 pm »
Exacto, la Trident que yo tenia, si mal no recuerdo, no soportaba 640x480, juegos que usaban Super VGA no les podia jugar, creo que todavia la tengo guardada, si la llego a encontrar le saco una foto.

Y tener la Velocity era una salvacion, ya que el micro (AMD K6-2) no era muy rapido pero al poder usar aceleracion en los juegos (a traves de Glide), no solo se veian espectacular si no que la velocidad en que corrian era increible.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #70 en: Mayo 15, 2021, 19:11:58 pm »
- Si es que todos hemos pasado por las mismas, la Trident, la Virge... luego yo fui a Voodoo 2 y luego ya a Nvidia 256 (con gafas 3D), y ahí ya cambió todo.

Danfielding



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #71 en: Mayo 15, 2021, 22:21:04 pm »
Bueno, sólo me queda por decir que la Voodoo Banshee de Creative me duró bastante. No podía hacer openGL, pero además de la aceleración 3Dfx era una VGA con 16 Mb. de RAM, así que tardé en cambiármela.

Luego me pillé una NVIDIA de gama baja o una Riva TNT, ya no me acuerdo.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #72 en: Noviembre 24, 2021, 12:29:32 pm »
Otro artículo relacionado encontrado en un portal de noticias.

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La era del monocromo, CGA, Hercules y mini entrevista con el creador del SimCGA




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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #73 en: Noviembre 24, 2021, 14:02:21 pm »
No queda del todo explicado, pero la CGA puede dar 3 paletas de 3 colores prefijados (dos paletas oficiales y una no-oficial en principio utilizada para escala en grises) además de poder definir el color de fondo de 16 colores posibles. Para hacerla más agradable, a partir de los monitores IBM5351, el color Amarillo Oscuro (Dark Yellow, famoso Sith) se sustituiría por el marrón. EGA luego heredaría esos 16 colores de la CGA por motivos de compatibilidad.



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Re:Los viejos modos gráficos: CGA, Hercules, EGA...
« Respuesta #74 en: Noviembre 24, 2021, 14:21:02 pm »
Es que es un artículo bastante corto. Lo he puesto sobretodo por el tema del SimCGA, que es algo que a mí me hace muchísima gracia.