Autor Tema: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé  (Leído 53706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« Respuesta #195 en: Febrero 28, 2023, 20:39:46 pm »
Nueva versión.

Retro Virtual Machine v2.1.5

Novedades:

– Fix HDF file support
– Fixed the category image for the Microdigital Machines
– Fix RVM Hangs when no space left in the explorer window of a cpm disc.
– Fix the timing of the out and in opcodes in the z80 (was incorrect in all the v2.1.x releases)
– Fix some artwork



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« Respuesta #196 en: Julio 01, 2023, 11:20:49 am »
Hoy he prevalecido sobre un clon ruso del Spectrum que no conocía, el ATM Turbo. Vale, no he sido capaz de echarlo a andar yo solo y he tenido que dar mucho la vara en los foros de Old-Games.ru, pero al final me he salido con la mía.

Según Wikipedia...

Citar

El ATM (y ATM Turbo, en ruso АТМ Турбо) son ordenadores clónicos del ZX Spectrum, desarrollados en Moscú, en 1991, por dos marcas, MicroArt y ATM. Lleva un microprocesador compatible Zilog Z80 funcionando a 7 MHz, 1024k de RAM, 128k de ROM, chip de sonido AY-8910 (dos unidades, en los últimos modelos), DAC de 8 bits, ADC de 8-bits y 8-canales, interfaces RS-232 y Centronics, interfaces Beta Disk e IDE, teclado AT/XT, modo de texto (80x25, 16 colores, parrilla 8x8), y 3 modos gráficos.

Es uno de los más potentes ordenadores domésticos (post-)soviéticos.


Y vendrían a tener este aspecto:



El motivo de mi empecinamiento con estos trastos es que tienen una versión del Prince of Persia propia, aunque en realidad es una adaptación de la versión DOS en modo EGA. Se puede descargar desde aquí, es la versión en cuya plataforma pone ATM.

Afortunadamente, hay un emulador de Spectrum que ofrece emulación de estos clones, se llama ZMAK2 y afortunadamente trae los archivos de la BIOS, no como el Unreal Speccy, que también me recomendaron.

El caso es que configuré un ATM Turbo y... nada. Esta mañana he visto que tenía más respuestas a mis problemas y por fin lo he echado a andar.

Lo primero es que esta versión del PoP no tira en cualquier ATM Turbo, no. Hay que ir a las opciones del emulador, escoger la opción Wizard y seleccionar un ATM Turbo con BIOS v4.50.



Si lo hemos hecho bien, veremos este menú de arranque:



Ahí escogemos la opción CP/M. Pero ojo, que el disco del PoP esté ya insertado o la BIOS dará error.



Luego cambiamos a la unidad B:, entramos PR COM y ya podemos jugar.



Menudas aventuras, ¿eh? ¡Y todavía nos queda lo de rescatar a la princesa y derrotar al malvado visir! Claro, que al lado de todo esto será pan comido.

« Última modificación: Julio 01, 2023, 12:28:27 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2351
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« Respuesta #197 en: Septiembre 06, 2023, 13:41:40 pm »
Disponible el Quake Engine v0.05 para el ZX Spectrum, que mejora el rendimiento. Eso si, el video tiene trampa, porque la demo corre bajo un ZX Spectrum Next a 28 MHz:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5484
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« Respuesta #198 en: Septiembre 06, 2023, 21:32:06 pm »
De algún sitio había que sacar y han escogido los requisitos mínimos. Lo importante es que se mueva bien  :)