Autor Tema: Emulando los MSX  (Leído 38785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #105 en: Marzo 26, 2023, 23:49:30 pm »
Como mola suena genial,  era un chip o una tarjeta especial?

Siempre me apasionó esto de la Emulación conseguir recrear digital mente lo que eran transistores resistencias y condensadores jejeje

Llegue a comprar una sound blaster especial para jugar a battlefield 2142 con 7 altavoces, tenía el récord en n de transistores,, eso de poder escuchar donde estaban los snipers o comandos me dejaba loco  :lol:

No olvides compartir algún pack cuando tengas jueguitos mejorados se agradecería!!

Hay Roms tremendamente buenas x hay como el Contra de la Nes Jap + Tra Español, tmb de Konami

al juego le metieron chips x un tubo

Tiene mejores gráficos introducción y escenas entre pantallas,, la típica rom q casi nadie jugaría xq no está en los packs tradicionales q podrías bajar,,,  aún me kedan muchas roms de nes x traducir  si bien es fácil es una locura x la cantidad de ellas q hay publicadas recientemente
« Última modificación: Marzo 27, 2023, 00:28:12 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #106 en: Marzo 27, 2023, 00:26:12 am »
El SCC y el SCC+ eran dos chips de sonido que puso Konami en algunos de sus juegos, sobretodo en cartucho. Podían utilizar 5 canales de ondas más el PSG del propio MSX. El Snatcher y el SD Snatcher son juegos de disquete, pero venían con su propio cartucho SCC+ con algo de RAM extra.

Aquí tienes información técnica y los juegos que los emplean:

El chip SCC.

El chip SCC+.


No olvides compartir algún pack cuando tengas jueguitos mejorados se agradecería!!


Claro, mañana os hago un paquete con las ROMs que he conseguido parchear.

EDITO: Listo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/OtsBWKAQ#0HVD5wod4vKbjLCa3I5Xcy8cR_-o5flmbgqiNYUzPls
Contiene:

Columns (1990)(Telenet Japan) - Columns Enhanced (DSK)
King's Valley II - The Seal of El Giza (Japan) - Enhanced v1.1
Knightmare II - The Maze of Galious (Japan) - Enhanced v1.04
Laydock 2 - Last Attack - Enhancements
Mon Mon Monster (Japan) - TurboR Fix
Salamander (Japan) - Improvements v1.0
Space Manbow (Japan) - TurboR Fixes v1.1 (TurboR only)
Treasure of Usas, The (Japan) - Enhanced v1.03
Vampire Killer (Japan, Europe) - SCC Version
Vampire Killer (Japan, Europe) - TurboR Fix, Speed Fix
« Última modificación: Marzo 27, 2023, 10:19:13 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #107 en: Marzo 27, 2023, 22:44:32 pm »
Gracias x el pack !  suena muy diferentee el SSC Es una gozada poder disfrutar así el akumajou,,  el cartucho está entre 200 y 300 pavos en el mercado (en buen estado)  ,, sentí q mi colección sumo un plus extra  :rolleyes: :lol:

Nunca fui muy dado a los castlevania, de 3cho jamás pude jugar más de 3minutos seguidos y les he probado tod2 hasta los de Ds,, no por nada en especial pues x ejemplo el de play le llevó siempre conmigo y parece genial (shimpony oft night)

Esta vez le di casi dos horas, hasta volverme loco. ,, es el perfecto castillo de dracula si entras no puedes salir,, es cíclico!!  No conseguía avanzar ,,, como abrir la puerta?

Consultar el manual no ayudo mucho sin saber japonés  https://www.oldgames.sk/en/game/vampire-killer/download/10472/

Se aprecian 2 tipo de llaves,, jugando observas los efectos de las botas,, el escudo te hace parecer un verdadero caballero,, pero solo hay 3 llaves y 4 cofres, la lógica puede conmigo

Suerte de este mundo moderno q puedes ver gameplays,, y descubrir q se pueden romper las paredes,,, cuanto habría tardado en saberlo ? Una hora más? Una vida??

Fue tremendamente adictivo (y frustrante al mismo tiempo) cuando trataba de descubrir la forma de salir,,, ahora lo se ,,  pero lo compensaré siguiendo la saga,, y tratando de sobrevivir,,  y no volveré a ver soluciones por algún q otro año,, maldita lógica lunar ! 😆 

Estoy preparado para enfrentar el akumajou de famicom disc system, además le tengo pillado una shader CRT súper guay ,, y descubri q con L1yR1 le das la vuelta al disco 😎



Por cierto, como debería verse la MSX de la manera mas Fiel Posible ? Usaba televisores de tubo tipo crt ?

Aquí una muestra usando el shader fake crt gom







Aquí otras muestras con este y otros shader, cambia un poco color y nitidez según cual se use


Como podríamos ver o donde que imagen debería ser la mas fiel al original ? Suponiendo usar un monitor o tv de la mejor calidad,  Existe alguna 🤔 imagen para comparar en la red? Es un tema no muy hablado pero de importancia si hablamos de  "verdadera emulacion"  😔 🤷
« Última modificación: Marzo 28, 2023, 00:49:01 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #108 en: Marzo 28, 2023, 00:54:08 am »
¿Cómo debería verse? El MSX1 de mi amigo del insti usaba o bien un monitor dedicado o una TV CRT pequeña, no lo recuerdo bien.

En Retro Virtual Machine sólo hay emulación de un modelo de MSX1, pero me gusta mucho cómo emula los monitores CRT. Según su autor, debería verse algo así:



El "Castlevania" con sonido SCC me gusta mucho, pero me repatea un poco que el autor del parche haya remapeado el salto a N o M, me saca un poco del juego y es incómodo. Ojalá se pudiera tener sonido SCC sin el cambio en los controles, pero viene todo en el mismo pack.
« Última modificación: Marzo 28, 2023, 00:55:39 am por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #109 en: Marzo 28, 2023, 11:30:51 am »
Hoy toca un poco más de "diversión con el MSX". Resulta que tengo un par de rarezas del sistema que me gustaría compartir por aquí mientras averiguo cómo hacer para que las reconozcan las bases de datos habituales. Son un par de cosillas que encontré por allá los años 90 en la red, cuando investigaba sobre la emulación de este o aquel sistema. Es posible que sean realmente rarezas o por el contrario que sean ya conocidas en el mundillo, la verdad es que no estoy seguro del todo.

La primera es una joyita para fans de Konami, porque es un disquete con todos los juegos de la compañía para el sistema, exceptuando los cartuchos MegaROM. Necesita MSX2 o superior.



La segunda es un "remake" para Turbo R del famoso juego de las Tortugas Ninja. Más que remake diría que es el mismo juego desprotegido y metido en una imagen de cartucho, hasta sigue funcionando en un MSX1. Recuerdo que esta versión tenía su propia web y la descargué desde ahí.



Os los dejo aquí para el que les quiera echar un vistazo:

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/ewMyiQTQ#8uo7EnyQmVZKs7mR3kv1areLBWAyXy--307QwMAN1vU



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #110 en: Marzo 28, 2023, 11:56:16 am »
Y más noticias... que me perdonen los moderadores, pero creo que es mejor usar mensajes distintos para no mezclar temas.

Es que acabo de ver en Romhacking que ha salido una traducción al inglés del Final Fantasy (sí, ese Final Fantasy) para MSX. El trabajo está basado en la traducción previa de la versión NES.



Descarga aquí.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #111 en: Marzo 28, 2023, 14:35:22 pm »
Yo la nes tenia un pequeño tv 14 pulgadas y usaba antena coaxial,,, osea un bodrio total, con una tv mejor y mas grande y conexion con los cables de colores se veria mejor,, ya ni hablar de salida rgb modificando la consola (sigo considerando esto algo valido, mejorar la propia consola, si la tuviera lo haria,,, y si debo comprarme una sera una famicom disk system que me tiene loco desde que la conoci jijiji)

Entonces la Imagen mas Fiel para MSX (quiza dependa del monitor usado tambien=?) es esa generada como por Puntitos (cuadraditos) no solo lineas horizontales=?  en la imagen que muestras si la amplias se notan esos cuadraditos, varios shaders que use creaban ese efecto pero les descarte porque pense que no era ese el efecto buscado, y para no compartir 30 imagenes del tiron con diferentes shaders, limite a los que crei eran mas fieles

si bien eran shaders para CRT me recordaban a los Lcd de gameboy o gamegear asi que los descarte

Aprovecho para hacer una peticion y compartir un material

No consigo hacerme con un Rom set que incluya todos los titulos, de msx, msx2, msx2plus y deberia incluir la msx turbo
Por ejemplo todos los que bajo nunca incluyen el 007 u otros que vi publicados en españa, entonces no pueden considerarse como rom set completos, donde habra uno?

el aporte que quiero hacer son 160 Gb de Scans de Juegos msx es la Database de msx.org , incluye un porron de juegos publicados en españa, pero no las roms obviamente



 :zip: https://archive.org/download/msx-misc

Si alguien sabe o tiene un rom set completo ( que apenas pesaría 150Mg imagino =) agradecería si pudiera compartirlo



Este tiene imagenes y caratulas pero sigo sin encontrar el 007 en la recopilacion, alguno que baje por hay tampoco lo tiene


Si alguien sabe o tiene un rom set completo ( que apenas pesaría 150Mg imagino =) agradecería si pudiera compartirlo


Por otra parte y aprovechando el tema pedir disculpas también si acaso publique demasiadas respuestas en demasiados temas, nunca pretendi le estalle la chabola a nadie  apenas dedico 2 horas al dia a lo que considero un Hobby Encantador,, pero esque hay tanto de que hablar,, tantos sistemas,,, tantos jueguitos,,,,, apenas escribi un veinteavo de lo que desearia y aun asi hago flood rapidamente,,, me dedicare un tiempo a podar en la finca que viene la primavera a hacer cositas y a jugar,, agradezco enormemente el contacto y haber tenido con quien hablar que fueran personas fisicas, de esta realidad,,, y pedir disculpas y agradecer a mi mujer por la paciencia al verme publicar o leer en lo que ella llama "chat" yastas en el chat otra vez? JEJEJEJEJE

lo dicho nos vemos en un tiempo,,, de momento me llevo ese turtles with me jijiji

Salud2 y hasta la proxima !:)
« Última modificación: Marzo 28, 2023, 14:53:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #112 en: Marzo 28, 2023, 14:50:44 pm »
Me gusta mucho ese efecto de "puntitos", pero no sabría decir si es realista.

Respecto a sets, yo el más completo que conozco es el de TOSEC albergado en Archive.org, pero no me atrevería a decir que está completo-completo. Por algo es del 2021, y además estas cosas no vienen con garantías.

Sí puedo decirte que tiene el juego de "Licencia para matar", concretamente lo tienes en MSX\Games\CAS\MSX MSX - Games - [CAS] (TOSEC-v2021-07-25)\007 - Licence to Kill (1989)(Domark)(GB)[RUN'CAS-']/007 - Licence to Kill (1989)(Domark)(GB)[RUN'CAS-'].cas

Si no encuentras algún otro mira que no esté con título en inglés o japonés.
« Última modificación: Marzo 28, 2023, 14:52:55 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #113 en: Marzo 28, 2023, 14:55:13 pm »
gracias probare ese !!! ya aprendi a limpiar los sets, haciendo busqueda con windows con las palabras ALT para localizar y borrar las versiones alternativas y demas,,,, ojala no me de mucho trabajo,, antes lo hacia a mano jajaja

Supongo que en foros dedicados al coleccionismo se pueda contactar con personas que tienen essas maquinas activas,,, y solicitar ayuda,, las camaras modernas lo mismo toman fotos que sirvan de sus monitores,

 la mayoria tomamos la emulación como norma y no es así, nunca lo fue,,,, así como tomamos lo que interpretan nuestros sentidos y la descripción que hace nuestra mente como algo real, y tampoco lo es,,,, solo una interpretacion entre casi infinitas que se pueden hacer ajustando el punto de encaje,, lo gracioso es que si cambias ese punto no solo cambia la descripcion necesaria a ajustar, sino el mundo mismo,,,,, como si fueramos un televisor capaz de sincronizar diferentes frecuencias,,,o mundos,,, y no en todas se emite la misma basura ! jejeje  :)

lo dicho,,, me tomo unas vacaciones,,,, nos vemos a la vuelta amigos !
« Última modificación: Marzo 28, 2023, 15:02:46 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #114 en: Marzo 29, 2023, 22:38:20 pm »


Adjunto Pack Recopilacion Titulos lanzados en españa, producciones y traducciones en español para MSX

 :zip: 390 https://drive.google.com/file/d/1Mn3LNf3dFkg5F2WMjfDk8sdX20g9DVpq/view?usp=share_link

Incluye cajas y anuncios scrapeadas por LaunchBox

Me a sorprendido la graan cantidad de titulos creados por empresas españolas  ^-^

aqui podrian conseguir mejor calidad de imagenes https://archive.org/download/msx-misc

los titulos provienen del TOSEC https://archive.org/download/tosec-main-2021-12-31/MSX/
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #115 en: Marzo 30, 2023, 11:06:47 am »
Muy chulo el paquete, pero siendo muy muy picajoso, pero que mucho, te faltan unos pocos juegos. Me explico, parece que como en España había bastantes MSX tenemos algunas conversiones de éxitos franceses e ingleses que técnicamente son juegos españoles, porque las conversiones las hicieron programadores de aquí.

Me vienen a la cabeza juegos como "Indiana Jones y la última cruzada", "Chase HQ", "Norte y Sur" o "Budokan". Mi teoría es que algunas de estas conversiones las encargó ERBE para sus packs que salían en todas las versiones de 8 bits, como "A Toda Máquina" y similares.

Si te interesan por completismo, la mayoría si no todos tienen fichas en Computer Emuzone.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #116 en: Marzo 30, 2023, 21:35:43 pm »
Genial !

Tan solo filtre el TOSEC con la busqueda /ES

me gusta tener los rom set separados por Region,,, y en este caso me hizo ilusion ver tantos con la etiqueta "ES"

ya mas adelante solian meter a toda europa en el mismo saco, y la programacion española creo no es tan visible,,,, 

para tener me gusta tener lo que habia x aqui, me hace mucha ilusion,,,, pero para jugar muchas veces prefiero sin duda la region NTSC es mejor que la PAL,, un ejemplo el Contra de SNES, un juego que nunca jugue me parecia aburrido y soso, pero juegas la version JAP y Bump !!!!!!!!! te caen balas por todos lados y eres tan rapido a la hora de saltar que sueles caer encima de los enemigos,,,,, sinceramente esto que nos hicieron fue una grandisima putada o estafa, imagino al super ghost and goblins de SNES le pase igual

echare un ojo a los titulos que comentas son nombres que no pueden faltar por supuesto gracias por el tip !!!!!!

Muy Buena la pagina, incluye imagenes que no me encontraba LaunchBox y no me imaginaba como serian, como con la aventura espacial



asi ahora como para no kerer darle caña ! :rolleyes:  :lol:
« Última modificación: Marzo 30, 2023, 21:47:23 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #117 en: Marzo 30, 2023, 22:01:10 pm »
Computer EmuZone se especializa en los juegos españoles de todas las épocas, pero sobretodo de los 80 y 90. Llevo años colaborando con ellos en lo que puedo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #118 en: Marzo 30, 2023, 22:23:40 pm »
Mola , no me habia percatado que era especializada en español, la agregare a fav  !!!!!!  me parecio una buena web,, ayuda a explorar esta primera etapa de computacion,,,, patria ademas,,,, ! De echo quitando commandos drascula y hollywood monsters creo conocer o haber disfrutado poco de programación española,,, (runaway ainda no la probe) de echooo pensaba que tomb raider tambien nacio aqui siempre mantengo esa idea pero veo que noo es asi jejejejeje

Por lo que veo hay alguna aventura actual" española como gods will be watching y dead synchronicity,,, ademas disponible para android jijiji,,,

y perdon por el off topic si acaso lo es, pero es taan dificil meter en un solo cajon una conversacion real como la vida misma,,, la cual siempre tiende a desbordar y nutrir nuevos rios,,,

lo dicho, gracias por el tip ! :D
« Última modificación: Marzo 30, 2023, 22:47:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #119 en: Junio 26, 2023, 14:55:01 pm »
Me estaba preguntando... nagual, al final terminaste con tu proyecto de traducir el manual del Illusion City al castellano? Porque me encantaría echarle un vistazo.