Autor Tema: Emulando los MSX  (Leído 72158 veces)

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los MSX
« Respuesta #135 en: Diciembre 15, 2024, 16:07:59 pm »
Es esto lo que estas buscando?

Código: [Seleccionar]
https://gofile.io/d/5CLO5X

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Diciembre 15, 2024, 16:14:39 pm »
Pues, sí, parece que funciona. Muchas gracias.

¿Cómo lo has descargado?

EDITO: Espera, espera, Novo Player no me lo pilla, me da error cuando intento lanzar un juego con él. ¿Hay alguna otra opción de descarga?

EDITO 2: Vale, ya lo tengo. Novo Player necesita el archivo wmsx.js, ahora ya me funciona.

« Última modificación: Diciembre 16, 2024, 14:35:43 pm por Neville »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #137 en: Diciembre 15, 2024, 16:59:26 pm »
Genial!

Para descargar directorios desde GitHub uso esta pagina:

https://download-directory.github.io/

Desconectado SenhorX

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Diciembre 17, 2024, 12:29:53 pm »
En la pagina principal del repositorio, en la esquina superior derecha, pulsa el botón verde Code y luego le das a Download Zip:

« Última modificación: Diciembre 17, 2024, 20:36:33 pm por SenhorX »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Diciembre 17, 2024, 12:37:03 pm »
Bueno, ahora ya lo tengo. Pero mejor que quede aquí explicado para cuando salga la próxima versión. Gracias.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Septiembre 15, 2025, 22:17:29 pm »
Jo-do  :huh:

MSX Translations acaba de sacar una traducción al inglés del mitiquísimo RPG Illusion City:

El juego está ambientado en el Hong Kong posterior al año 2000, que como mandan los cánones ha quedado devastado tras una catástrofe y ahora habitan multitud de peligrosos mutantes. Dicen que la jugabilidad recuerda a la del Phantasy Star IV.

Descarga aquí.

Y recordad, es una exclusiva de MSX Turbo R, así que agenciaros un buen emulador.
« Última modificación: Septiembre 16, 2025, 19:30:34 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Septiembre 16, 2025, 11:12:36 am »
Bueno, una de cal y una de arena. Me explico. Por un lado el parche del Illusion City es una gozada, trae incluso los manuales traducidos al inglés.

Por la otra, no estoy seguro de haber localizado la versión correcta para aplicarlo. La única que veo es de 13 disquetes (!) y le falta el que sería el (Disk 09 of 13)(Data Disk 2). Y el readme del parche habla de 8 discos, que no sé si se refieren a un dump de 8 discos o a los 8 primeros con la etiqueta Data Disk.

¡Ayudaaaaaaaaaaaa!  :lol:

EDITO: Vale, ya he encontrado la solución: descargarme la versión ya traducida desde aquí. La red al rescate xD

EDITO 2: Y mejor todavía, aunque no tienen la versión ROM del juego traducida, me he apañado para montarla siguiendo sus instrucciones:

La adjunto:

https://1cloudfile.com/4Rv9u

« Última modificación: Septiembre 17, 2025, 12:35:46 pm por Neville »

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
  • País: 00
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2025, 15:41:27 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #142 en: Septiembre 16, 2025, 14:58:13 pm »
Gracias !

Lo jugaba en Pc98 desconocía surgió en msx, aunque la traducción que usaba para PC98 está incompleta tiene manual en Español (la hice yo)

Gracias por compartirlo una jollita para la Colección sin duda  ;)

Veo han usado los textos mejorados del guión de la versión PC98 y añadido otras mejoras, sin duda un gran trabajo para disfrutar la aventura y con ello tambien más cerca de tenerla en español

Es un rpg más para mayorcitos no con tanta censura occidental, ya los primeros fotogramas esta el personaje fumando en la cama, típico de estos personajes policiales/detectivescos

No se si es correcto hablarlo aquí, pero hicieron gran trabajo hasta con los extras del link

El brain fucker vendrá bien para amenizar este hallowing !

sin duda este año finalizará con buenas noticias para mi, vampire bloodlines 2 , rise of the dragon e illusion city ver para creer  :)

« Última modificación: Septiembre 16, 2025, 15:27:35 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Septiembre 16, 2025, 17:46:33 pm »
Gracias !

Gracias por compartirlo una jollita para la Colección sin duda  ;)

No sé si con esto te refieres a meterlo en La colección, igual que hice con algún otro clasicote de MSX como los Metal Gear. Si es así lo veo complicado, proque los emuladores de MSX para DOS flojean en lo que es emular los Turbo R. Además, tampoco creo que pillen la ROM del juego, porque a saber qué formato no estándar usará.

sin duda este año finalizará con buenas noticias para mi, vampire bloodlines 2 , rise of the dragon e illusion city ver para creer  :)

Ha sido un buen año para las traducciones sí, han caído muchos juegos de sistemas ignotos, sobretodo PC-98 y Famicom Disk System.
« Última modificación: Septiembre 17, 2025, 12:36:50 pm por Neville »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Septiembre 28, 2025, 11:40:18 am »
« Última modificación: Septiembre 28, 2025, 17:24:58 pm por Neville »

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #145 en: Septiembre 28, 2025, 17:09:37 pm »
Este Open Msx usa roms especificas ?

Disculpa no leí el mensaje anterior, por "colección" me refería a la colección personal, la mía o la que tiene cada uno, son rarezas de juegos muy buenas y disfrutables

Ojala y con el Tiempo se siga traduciendo todo y se continúen sagas que merecen la pena, o el tiempo y esfuerzo invertido, incluso en jugarlas ! yo voy poco a poco pero feliz de tener tantos favoritos en la recamara.. cuando sepa donde comprar mas tiempo aviso  :)
« Última modificación: Septiembre 28, 2025, 17:12:36 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Septiembre 28, 2025, 17:24:05 pm »
Donde dije "ROMs" debería haber dicho "BIOS". openMSX incluye algunas configuraciones genéricas, pero sobretodo emula modelos concretos de MSX, y estos requieren sus ROMs específicas. Lo mismo vale para las "extensiones", o sea, los módulos de expansión de música, RAM, interfaces IDE...

Para mí es el mejor emulador de MSX, pero por este tema de no venir con las ROMs seguramente mucha gente seguirá usando blueMSX, que está muy bien pero hace mucho que no se actualiza.

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #147 en: Septiembre 28, 2025, 21:17:47 pm »
ah ok!  como dijiste roms y la web decia "Full Set System ROMs for OpenMSX"  me lo habia bajado a velocidad del rayo.. a pesar de que solo eran 31.62 MB    , igualmente son roms de sistema

voy ver si consigo ejecutar la rom que creaste para el illusion city en el PC con este emulador, no lo conocia, gracias !

Sobre este juego, decir que el manual en ingles que crearon esta genialmente enmaquetado, todos los textos imagenes perfectamente ensambladas sobre un color de fondo de imagen grisaceo que da una apariencia totalmente profesional

me ha costado descargarlo porque no encontraba el enlace de Descarga, parece lo tengan escondido en https://msxtranslations.com/ic.php (podrian darle mas relevancia o tamaño.. si te lo pasas te ves leyendo toda la pagina esperando enlaces visibles)

Queria apuntar un detalle, comentaste que el canon del Illussion City es de mutantes, pero va mas bien por el camino de magia, invasion demoniaca, poder sin limite de los Dioses... ese tipo de cosas. Uno de los protagonista es una especie de cazarecompensas DIVER , me costo mucho entender esto la primera vez, afortunadamente el juego en japones usaba acronimos en ingles Demon Intercept Vital Erase Runner por lo que la unica dificultad era enfrentar el ingles, imagino estamos un paso mas cerca de poder ser trasladado al Castellano en un futuro, sobre todo si no cae en el Olvido...

me flipa el trabajo que han hecho estos de msxtranslations, se merecen un premio !

No survivors Spotted

El Juego funciona casi perfecto en OpenMSX, tan solo hay que copiar las system roms en  share/systemroms y escoger en machine el modelo MSX Turbo , en mi caso la Panasonic FS-A1GT me ofrece 2 versiones del juego sonido FM o Midi, pero con el midi no escucho musica

En BlueMSX si funciona el sonido MIDI, aunque no consegui cargar la Rom tuve que usar la version de Disquettes, en todo caso parece un Midi muy simple no se si porque usa el general midi de windows , parece ser que hay que instalar MUNT para sacarle un buen sonido, imagino pueda usarse junto OpenMSX tambien

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Sinceramente tenia muy infravalorado al MSX, por cuestion de potencia pense no llegaba muy lejos.. pero si han conseguido hacer otros juegos de este nivel con el, tendré que replantearme lo mucho que puede llegar hacerse si uno se esmera lo suficiente en ello

Neville, como creaste la Rom del Juego? no consigo ejecutarla con BlueMsx me gustaria evitar tener que cargar discos, ademas este emulador es el unico msx turbo en retroarch, a la larga le dare mas uso, quiza pueda intentar crear una pero desconozco totalmente como puede hacerse, tambien puede ser que este haciendo algo mal, te funciona en BlueMSX?
« Última modificación: Septiembre 28, 2025, 23:38:06 pm por JimRaynor »

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Septiembre 29, 2025, 00:31:51 am »
1) Es verdad, son demonios y no mutantes. Me colé porque al suceder todo en un futuro post-apocalíptico... pero no, se ve que el juego tiene componente sobrenatural.

2) El juego deja elegir entre el sonido de serie de un MSX Turbo R... y un dispositivo MIDI que puede ser una Roland MT-32. Así que si tienes instalado MUNT deberías poder tener sonido MIDI. Los pasos no parecen muy sencillos, los tienes explicados en el archivo IC100ENG.TXT de la traducción, en la sección MIDI.

Recordemos que las Roland MT-32 y similares no sólo sirven para juegos de PC, sino que también las soportan algunos de Amiga, Atari ST, Sharp X68000... y MSX.

3) Cómo crear la ROM también viene en el archivo IC100ENG.TXT de la traducción, concretamente en la sección HOW TO BUILD THE ROM (RCD -> ROM FROM PATCHED DISKS). Necesitas los discos ya parcheados con la traducción (sirve la versión ya subida a File-Hunter) y tener instalado Python.

Da igual, la vuelvo a subir por si acaso:

https://1cloudfile.com/4RA4m

Desconectado JimRaynor

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #149 en: Septiembre 29, 2025, 01:59:00 am »
pues entonces no entiendo porque no carga la rom en bluemsx, intente asignar mas memoria ram para el modelo turbo r, pero nada se queda colgado.. intentare un dia hacer una rom siguiendo los pasos, aunque sigo pensando debe ser cosa de alguna opcion del bluemsx que desconozco, 

gracias se me habia pasado entre tanta info !!!!!

Para tener Midi en el juego ciertamente tienes que darle una vuelta extra,

a parte de instalar MUNT , necesita LoopMidi  , MidiOX  y Roland Sound Canvas VA  or VirtualMIDISynth  para hacer el trabajo

Las señales MIDI deben enrutarse a través de LoopMIDI, dividirse por MIDI-OX y enviarse tanto a Munt como al sintetizador PCM.

El tipo de cosas que hago mientras bajo una peli y así no me extreso con tan enrevesados procedimientos :)

Para Facilitar las cosas crearon un pack con todos los programas, las fuentes de sonido SC55 etc, se puede descargar aqui IC MIDI

Es una guia tanto visual como escrita en formato html, esta dentro del enlace que comparto, es solo seguir el How To

Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Septiembre 29, 2025, 03:06:29 am por JimRaynor »