Autor Tema: Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores  (Leído 7064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
El otro día estaba terminando un videojuego bastante moderno y me puse a pensar después de ver un final feo y confuso, hasta donde pueden arruinar un juego increíble la falta de imaginación en las historias.



Estos son algunos de ellos para mi:


Portal 2



Este juego es una belleza por donde se mire, hasta que en un punto arruinan a tu amigo preferido y llenan de cólera en mi caso.



Alice Madness Returns



Alice 2 es una genialidad, pero su historia confusa y final algo malo baja la nota.


Outlast

Juego muy bien hecho y ambientado, pero para los amantes de los finales muy negativos.




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2017, 00:31:10 am »
A mi el final de Ghost Warrior me gustó bastante, con ese último disparo al general ¿Sánchez? en un gran área boscosa, un escenario muy épico. Pero sí, luego es "objetivo completado" y pantallazo de FIN para pasar a los créditos.

Ghost Warrior 2 es exactamente igual, tienes que eliminar a otro general con un último tiro en un área enorme, pero esta vez en un templo del Himalaya si mal no recuerdo, en vez de la selva.

Y la expansión del 2, sin embargo, el escenario era muy cutrón, una especie de carguero embarrancado en el ártico, pero los créditos están mejor hechos.

Ghost Warrior 3 no me ha gustado nada de nada.

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2017, 03:29:14 am »
Los juegos de los noventa eran la mayoría muy difíciles y mal hechos los finales, parece que querian hacer sufrir al jugador y demostrar su habilidad de programar algo que se mueva con un control. :lol: 
Los que eran buenos se convirtieron en clásicos: Sonic, Mario etc.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 00:09:15 am »
finales épicos: lemmings y bubble bobble.

eso si era sudar sangre para acabar un juego. y el final te preparaba para todos esos otros que decis, yo ya me inmunicé.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2017, 03:48:57 am »
El final del Deathtrap Dungeon, jajaja

De todos modos ese juego es una experiencia.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2017, 11:03:41 am »
- Yo casi pondría el final de todos los juegos de 8 bits. Lo normal era un texto del tipo 'Congratulations, but the crime is still over the city' o cosas así y vuelta a empezar. Como máximo derroche te salía una imagen fija con una musiquilla o algo, en el mejor de los casos (aunque hay que reconocer que en la época eso ya molaba bastante), y después de haberte pasado horas y decenas de niveles infestados de enemigos. Como dice Kendo, eso sí que te preparaba para la vida :lol:.

Danfielding



Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2017, 17:49:37 pm »
- Yo casi pondría el final de todos los juegos de 8 bits. Lo normal era un texto del tipo 'Congratulations, but the crime is still over the city' o cosas así y vuelta a empezar. Como máximo derroche te salía una imagen fija con una musiquilla o algo, en el mejor de los casos (aunque hay que reconocer que en la época eso ya molaba bastante), y después de haberte pasado horas y decenas de niveles infestados de enemigos. Como dice Kendo, eso sí que te preparaba para la vida :lol:.

Danfielding

Existía Double Dragón, al final lograbas rescatar a la novia y sentías gran emoción ;D . Uno de los pocos finales correctos.   

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2017, 02:57:13 am »
Un juego malisimo con final grandioso le suma puntos, algo así como megaman? 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2017, 04:03:16 am »
Te parece Mega Man un juego malisimo?



Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2017, 04:16:25 am »
Mega Man es un juego muy malo para mi gusto, nunca fue tan difícil atinarle a algo que está arriba de tu cabeza, los jefes tienen ridículas formas, y nombres no muy originales. Incluso los juegos mas modernos siguen siendo toscos.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2017, 05:37:49 am »
A mi me encanta, es uno de mis juegos favoritos, no se cuantas veces le habra ganado a los seis que salieron para la NES.
El juego si no tenes paciencia, olvidate, es un reto pero tiene sus truquitos y si le agarras la mano, despues no es tan dificil.
Tiene mucho de estrategia, por ej. para matar a los jefes tenes que saber cual es el arma que te sirve en ese momento para poder matarlos mas facilmente.

Para mi obra maestra.



Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2017, 20:07:38 pm »
Megaman después de jugar gunstar heroes lo sentía malo. solo le di una probadita y quedó en el olvido :)

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2017, 18:26:26 pm »
Para mí, una de las mayores decepciones vividas en los videojuegos fue sin duda el lanzamiento de Patrician IV, donde el puñetero (por no decir jodido) Daniel Dumont echó por tierra el enorme prestigio de Patrician III para sacar doce años después un engendro con un motor gráfico resultón (aunque mejorable) y el sistema de gestión copiado de Port Royale (un juego de diez años atrás), después de pasarse por el forro de sus coj... caprichos los meses de debate y sugerencias en sus foros por parte de seguidores y fans de este juego.

Es (para mí) uno de los más claros ejemplos de cómo enterrar definitivamente lo que de inicio había sido una obra maestra en su concepto como videojuego.
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2017, 22:57:07 pm »
Si, hay varias sagas cuya calidad cae con cada nueva entrega, como Resident Evil. Habrá que ver el ultimo que promete cambiar esa racha.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Obras maestras del videojuego que arruinaron sus desarrolladores
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2017, 03:58:15 am »
Si, hay varias sagas cuya calidad cae con cada nueva entrega, como Resident Evil. Habrá que ver el ultimo que promete cambiar esa racha.

En realidad Resident Evil se mantuvo al pie del cañon mientras siguio con la tematica de las criaturas mutadas con el Virus T que tantas pesadillas nos dieron :lol: . Despues de eso, fue un experimento continuo de Capcom por mantener la saga fresca y evitar caer en la monotonia algo que les funciono bastante bien, por ejemplo con el 4 y el 5. Despues de eso, Resident evil dejo de ser Resident Evil y el claro ejemplo lo tenes con el 7 que no es un mal juego, pero que se las ingeniaron para copiarse de Silent Hill y perder asi la poca originalidad que caracterizaba a Capcom.

Yo creo que toda buen saga termina por cagarse en algun momento. Paso con Medal of Honor y con Assasin Creed por mencionar algunos. Es el clasico ejemplo de la gallina de los huevos de oro, mientras la puedas explotar te va a dar ganancias, hasta que un dia pasa a ser una gallina comun y corriente y ahi es donde empiezan  los problemas. Capcom de alguna manera logro reinventarse para evitar aburrir a los jugadores, pero tambien dejando en evidencia de que ya se les acabaron las ideas...
« Última modificación: Abril 10, 2017, 04:07:21 am por xblastoise99 »