Autor Tema: Juegos para Windows 95, 98 y XP  (Leído 7392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Juegos para Windows 95, 98 y XP
« en: Abril 05, 2017, 20:50:21 pm »
Hola, quisiera conseguir una lista de juegos que corran en Windows 95, 98 y XP.

De MS-Dos y Win 3.x no me hace falta, eso lo tengo bien controlado (gracias a Neville y su "Colección definitiva..." para DBGL).

He estado buscando por muchos sitios de abandonware, pero la mayoría, como mucho, diferencia solo entre msdos y windows, con lo que no me sirve de mucho.

¿Alguno sabría dónde o cómo conseguirla?

Gracias de antemano por la ayuda.

Desconectado Wen él coloso

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 205
  • País: ar
  • Fecha de registro: Julio 15, 2016, 17:50:18 pm
    • Ver Perfil
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2017, 01:09:18 am »
Hola, quisiera conseguir una lista de juegos que corran en Windows 95, 98 y XP.

De MS-Dos y Win 3.x no me hace falta, eso lo tengo bien controlado (gracias a Neville y su "Colección definitiva..." para DBGL).

He estado buscando por muchos sitios de abandonware, pero la mayoría, como mucho, diferencia solo entre msdos y windows, con lo que no me sirve de mucho.

¿Alguno sabría dónde o cómo conseguirla?

Gracias de antemano por la ayuda.

Los juegos que corren así son de la época que van de 1997 a 2002, deben ser unos 1000 juegos aprox. Puedes encontrarlos en esta página.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 03:54:40 am »
Ve a Mobygames , filtra por ese criterio...y PUM ahi esta la lista.

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2017, 18:03:35 pm »
Gracias por la ayuda... pero MobyGames te obliga a ir año por año... y en esta página no sé cómo aplicar el criterio para buscar...

En cualquier caso, muchas gracias por vuestro interés...

Desconectado masakari

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 571
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2003, 15:10:42 pm
  • todo esto era campo
    • Ver Perfil
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2017, 19:02:58 pm »
Que peticion ma rara
Agh, Otra vez ese mensaje

Desconectado zlagos

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 43
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 02, 2017, 20:55:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2017, 12:17:18 pm »
Que peticion ma rara

Rara ¿por qué?

¿Es raro que quiera instalar cada juego en un equipo apropiado?

En mi pc de sobremesa tengo windows 10 y muchos juegos funcionan y otros no... Estos son los que quiero localizar para pasármelos a un Toshiba Libretto U100 con XP que voy a usar para eso...

Lo que quiero son dos cosas:

1º Tener cada juego en su entorno adecuado:

--- Lo de MS-Dos con el DBGL en un portátil Samsung que compré tirado de precio en ebay.

--- Lo de Windows 10 en mi pentium 7 de sobremesa.

--- Y lo demás en el Libretto.

2º No tener que instalar un juego dos veces. Una en el Windows 10, y si no funciona, a intentarlo en el XP.

¿Te sigue pareciendo raro?

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2017, 15:02:11 pm »
Rara, extraña, mal explicado, yo te iba a contestar en su dia, no lo hice para que no lo tomaras a mal, ahora has dado el dato definitivo, tu lo que quieres saber (lo que deberia haber sido tu pregunta inicial) es que juegos NO funcionan en Windows 10.

Como lo has expuesto tu tengo dos respuestas:

1 - Todo lo que hay en esta web (Menos los juegos de DOS que se pueden jugar con DOSBox) son juegos hechos para para Win95/98 o XP, todos.

2 - Todos los juegos hechos hasta el año, (aqui no voy a ser exacto, seguro que alguien lo sabe mejor que yo), yo que se, ponemos 2010?, quizas 2012?, estan hechos para Windows 95/98/XP, hasta X fecha que no se cual es exactamente no hay ninguno que requiera Windows 7/8/10.

Seguro que en internet hay alguien haciendo listas de los juegos que dan problemas o no funcionan en Windows 10, quiza sea eso lo que buscas, pero tal y como planteas el tema resulta raro porque casi todo esta hecho para Windows 95/98/XP, ahora bien, Windows 10, ese es el tema, si lo que quieres es no tener problemas con los juegos ponte Windows 7.

Para intentar explicarme (que se me da fatal), usare cifras al tun tun puestas para explicarme solo, tenemos:

Windows XP - Funcionan el 99% de los juegos "viejos" (seguro que hay alguno que falla)
Puede que alguno moderno tenga problemas con directx o yo que se, pero los juegos de hasta el 2010 o 2012 (no se que año exactamente) los mueve al 99%

Windows 7 - Funcionan el 95% de los juegos "viejos" (fallan algunos, pero pocos)
Y los nuevos no tienen problemas de ningun tipo (ni por directx, ni por nada), este windows mueve bien los juegos y hay que tener en cuenta que pueden haber parches o soluciones para los pocos juegos que no funcionan, aun asi quedan otros pocos que no funcionan ni a tiros, como el Frank Herberts Dune (problemas graficos).

Windows 10 - Funcionan el 70% de los juegos viejos (fallan muchos, muchos)
Y no tiene pinta de mejorar, definitivamente este Windows no es para jugar, y segun se lee por ahi de lo que seran los proximos Windows creo que estamos j**idos :lol:, a ver si implementan el 3D (en condiciones) en las maquinas virtuales, seria la salvacion :lol:.

Bueno, lo que intento decir es que la diferencia entre XP y 7 no es mucha (respecto a los juego, se pierde alguno pero...), pero la diferencia con Win10 es notable (aunque no sean cifras exactas sabeis a lo que me refiero, no me seais malos :wacko:), yo te diria que te instalases Windows 7 y que pusieras ahi todos los juegos, los pocos que no te funcionen los tiras al portatil con XP y asi los disfrutas sin problemas (aunque depende del portatil, puede que algunos juegos requieran mas maquina, entonces si que echaras de menos la potencia del sobremesa).

Ahora bien si no quieres/puedes/te apetece, quitar Windows 10, pues no te quedara otra que buscar esas listas que puedan existir y/o probar uno a uno los juegos (que seria lo mas normal, no es tan descabellado), o puedes plantear un tema a los usuarios de windows 10 para que te digan que juegos no les han funcionado y asi inicias una lista tu :P.

Y que nadie se tome nada a mal :P, a mi me da lo mismo lo que cada uno use, solo digo que un S.O va mejor que otro a la hora de jugar.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2017, 19:27:07 pm »
La verdad es que sigo usando Windows 7 y me sorprende la cantidad de juegos viejos que corre sin problemas, igualmente tengo una particion con Windows XP para los juegos que no van en Windows 7, con eso no tengo la necesidad de tener una o varias computadoras diferentes, con la que tengo me corre todo al 100% (juegos muy viejos, viejos y modernos)



Desconectado Corthes

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2014, 23:53:26 pm
  • En lugar de la mancha....
    • Ver Perfil
    • Juegos Perdidos
    • Email
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2017, 15:07:43 pm »
La verdad es que sigo usando Windows 7 y me sorprende la cantidad de juegos viejos que corre sin problemas, igualmente tengo una particion con Windows XP para los juegos que no van en Windows 7, con eso no tengo la necesidad de tener una o varias computadoras diferentes, con la que tengo me corre todo al 100% (juegos muy viejos, viejos y modernos)

Durante bastante tiempo tenía lo mismo, pero cuando descubrí las máquinas virtuales, eliminé el windows XP de mi ordenador definitivamente...salvo para las susodichas máquinas virtuales, claro.


Pásate por mi canal de YouTube "Juegos Perdidos".

https://www.youtube.com/channel/UC4pTN_s7KDyQ-RRPPJ8zRSw

Para mantener contacto via Twitter:

https://twitter.com/Juegos_Perdidos

Desconectado Corthes

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2014, 23:53:26 pm
  • En lugar de la mancha....
    • Ver Perfil
    • Juegos Perdidos
    • Email
Re:Juegos para Windows 95, 98 y XP
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2017, 15:12:29 pm »
Rara, extraña, mal explicado, yo te iba a contestar en su dia, no lo hice para que no lo tomaras a mal, ahora has dado el dato definitivo, tu lo que quieres saber (lo que deberia haber sido tu pregunta inicial) es que juegos NO funcionan en Windows 10.

Como lo has expuesto tu tengo dos respuestas:

1 - Todo lo que hay en esta web (Menos los juegos de DOS que se pueden jugar con DOSBox) son juegos hechos para para Win95/98 o XP, todos.

2 - Todos los juegos hechos hasta el año, (aqui no voy a ser exacto, seguro que alguien lo sabe mejor que yo), yo que se, ponemos 2010?, quizas 2012?, estan hechos para Windows 95/98/XP, hasta X fecha que no se cual es exactamente no hay ninguno que requiera Windows 7/8/10.

Seguro que en internet hay alguien haciendo listas de los juegos que dan problemas o no funcionan en Windows 10, quiza sea eso lo que buscas, pero tal y como planteas el tema resulta raro porque casi todo esta hecho para Windows 95/98/XP, ahora bien, Windows 10, ese es el tema, si lo que quieres es no tener problemas con los juegos ponte Windows 7.

Para intentar explicarme (que se me da fatal), usare cifras al tun tun puestas para explicarme solo, tenemos:

Windows XP - Funcionan el 99% de los juegos "viejos" (seguro que hay alguno que falla)
Puede que alguno moderno tenga problemas con directx o yo que se, pero los juegos de hasta el 2010 o 2012 (no se que año exactamente) los mueve al 99%

Windows 7 - Funcionan el 95% de los juegos "viejos" (fallan algunos, pero pocos)
Y los nuevos no tienen problemas de ningun tipo (ni por directx, ni por nada), este windows mueve bien los juegos y hay que tener en cuenta que pueden haber parches o soluciones para los pocos juegos que no funcionan, aun asi quedan otros pocos que no funcionan ni a tiros, como el Frank Herberts Dune (problemas graficos).

Windows 10 - Funcionan el 70% de los juegos viejos (fallan muchos, muchos)
Y no tiene pinta de mejorar, definitivamente este Windows no es para jugar, y segun se lee por ahi de lo que seran los proximos Windows creo que estamos j**idos :lol:, a ver si implementan el 3D (en condiciones) en las maquinas virtuales, seria la salvacion :lol:.

Bueno, lo que intento decir es que la diferencia entre XP y 7 no es mucha (respecto a los juego, se pierde alguno pero...), pero la diferencia con Win10 es notable (aunque no sean cifras exactas sabeis a lo que me refiero, no me seais malos :wacko:), yo te diria que te instalases Windows 7 y que pusieras ahi todos los juegos, los pocos que no te funcionen los tiras al portatil con XP y asi los disfrutas sin problemas (aunque depende del portatil, puede que algunos juegos requieran mas maquina, entonces si que echaras de menos la potencia del sobremesa).

Ahora bien si no quieres/puedes/te apetece, quitar Windows 10, pues no te quedara otra que buscar esas listas que puedan existir y/o probar uno a uno los juegos (que seria lo mas normal, no es tan descabellado), o puedes plantear un tema a los usuarios de windows 10 para que te digan que juegos no les han funcionado y asi inicias una lista tu :P.

Y que nadie se tome nada a mal :P, a mi me da lo mismo lo que cada uno use, solo digo que un S.O va mejor que otro a la hora de jugar.


Sobre lo que indicas de que implemente el 3D en las máquinas virtuales creo que estamos en un buen momento. Yo con el VMWare he conseguido jugar a juegos como Área 51, Return to Castle Wolfenstein o Shadow of Destiny sin ningún tipo de lag. Esta programa puede emular la RAM que queramos en la tarjeta gráfica del SO invitado. Yo tengo puesto en Windows XP 256 MB y me consta que se puede poner el doble.


Pásate por mi canal de YouTube "Juegos Perdidos".

https://www.youtube.com/channel/UC4pTN_s7KDyQ-RRPPJ8zRSw

Para mantener contacto via Twitter:

https://twitter.com/Juegos_Perdidos