Autor Tema: Super Famicom Wars (SNES) traducido al inglés  (Leído 2385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Super Famicom Wars (SNES) traducido al inglés
« en: Diciembre 25, 2017, 20:53:49 pm »
Estoy fatal, ni siquiera sabía que este juego existía... por lo visto es una versión preliminar de lo que terminaría siendo la saga "Advance Wars" para la GBA que sólo se ha publicado en forma de demo o en la Virtual Console japonesa.



Ahora después de muchos años se publica una traducción al inglés para que podamos disfrutarla en todos lados ;D

Información sobre el parche y descarga

La traducción usa un formato que no conocía, la utilidad que necesitáis para aplicarla es esta. Y aquí tenéis una GUI.
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 21:08:52 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Super Famicom Wars (SNES) traducido al inglés
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2017, 21:05:17 pm »
Estoy fatal, ni siquiera sabía que este juego existía... por lo visto es una versión preliminar de lo que terminaría siendo la saga "Advance Wars" para la GBA que sólo se ha publicado en forma de demo o en la Virtual Console japonesa.
La saga Nintendo Wars es muy anterior a Advance Wars y eran juegos que salieron a la venta. Solo que no llegaron a occidente y no tuvieron una fracción de la repercusión que tuvo Advance Wars.

El juego original salió para Nintendo en 1988, el Famicom Wars.

El tema es que, hasta Game Boy Advance, siempre vivieron a la sombra de la otra gran IP de estrategia por turnos en consola, que es Daisenryaku. Una saga mucho más famosa y con muchísimos más juegos. Hasta que Advance Wars llegó y barrió en ventas porque es un juego bien diseñado, divertido y que dio un soplo de aire fresco al género. Aunque yo creo que nunca llegó a ser más famoso, en Japón, que Daisenryaku o Super Robot Wars.

Personalmente no es un juego al que recomendaría para empezar en la saga, es bastante durillo y carece de historia. Advance Wars es una toma de contacto infinitamente mejor. O Tiny Metal, que ha salido hace poco en Steam y es un clon sobresaliente de Advance Wars.

Batallion Wars también pertenecen a la saga Nintendo Wars, pero como shooters en tercera persona.

De entre las traducciones que han salido recientemente y que no entiendo muy bien porqué han tenido bastante fama (cuando todas las semanas se publican traducciones en romhacking que no tienen repercusión) yo recomendaría más Princess Minerva. Otra exclusiva japonesa de Super Nintendo. Un jRPG al uso que tiene como mayor particularidad que todos los protagonistas son mujeres, y además es un juego que te obliga a jugar con todas las parties que creas, no solo con la que quieras tú. Y bueno, chistes y juegos de palabras sobre pechos grandes/pequeños para aburrir.
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 21:09:31 pm por Gelon »

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Super Famicom Wars (SNES) traducido al inglés
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2017, 22:26:24 pm »
Muy interesante toda esa información, Gelon. La verdad es que no sabía nada de esas sagas. No estoy muy metido en el tema de la estrategia y las traducciones que me suelen llamar la atención son las de juegos de rol o similares.

Le echaré un vistazo a ese "Princess Minerva", la verdad es que tiene muy buena pinta.