Autor Tema: No logro hacer funcionar este juego en 64bits: monsters inc bowling for screams  (Leído 8041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Buenas tardes.

A ver si alguien puede hacerme el favor de probar si logra hacer funcionar este juego en un sistema de 64bits:
http://www.theisozone.com/downloads/pc/windows-games/monsters-inc-bowling-for-screams/


Yo por ahora no he podido, es más, ya da problemas en la instalación diciendo que no funciona en sistemas NT (logro instalarlo en modo compatibilidad XP SP3). Luego de instalarlo y ejecutarlo en todos los modos de compatibilidad, me sigue dando el mismo fallo "dejó de funcionar".

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 28, 2017, 23:29:21 pm por Kendo »

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2017, 18:00:47 pm »
Lo más probable es que no puedas ejecutarlo nativamente y tengas que instalarlo en una máquina virtual en VMware o VirtualBox... Supongo que no tendrás problema en encontrar tutoriales en caso de que los necesites. Si no funcionara, se podrían buscar otras soluciones... Pero, en principio, me da la impresión que en VirtualBox podría funcionar perfectamente.
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 18:04:29 pm por pelonariz »

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2017, 18:32:46 pm »
Pues yo lo he descargado (por probar a ver), instalado con compatibilidad con Win98 (en el setup), y se instala y funciona a la primera, de hecho en el exe del juego no he tenido ni que activar la compatibilidad, con la iso montada dos clicks en el exe y a jugar, todo esto en Windows 7 X64, asi que no se cual sera tu problema, a menos que uses Win8 o Win10, en cuyo caso ya sabes donde esta el fallo.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2017, 18:42:36 pm »
Lo más probable es que no puedas ejecutarlo nativamente y tengas que instalarlo en una máquina virtual en VMware o VirtualBox... Supongo que no tendrás problema en encontrar tutoriales en caso de que los necesites. Si no funcionara, se podrían buscar otras soluciones... Pero, en principio, me da la impresión que en VirtualBox podría funcionar perfectamente.

Sí, en Virtualbox con los guest additions funcionar funciona,  pero se ve sólo a 800x600 (Si maximizo se ve igual de grande y si lo reescalo manualmente me termina crasheando :( ) además de que el sonido está como distorsionado.
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 19:02:19 pm por Fray Leopoldo »

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2017, 18:44:03 pm »
Pues yo lo he descargado (por probar a ver), instalado con compatibilidad con Win98 (en el setup), y se instala y funciona a la primera, de hecho en el exe del juego no he tenido ni que activar la compatibilidad, con la iso montada dos clicks en el exe y a jugar, todo esto en Windows 7 X64, asi que no se cual sera tu problema, a menos que uses Win8 o Win10, en cuyo caso ya sabes donde esta el fallo.

Así es, uso 8.1 y  W10. Ahí donde estaría el fallo? :'(

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2017, 19:28:05 pm »
El fallo es el sistema operativo en si mismo, lamentablemente windows 8 y windows 10 (en win10 parece que empeora la cosa) no son muy "amigables" con los juegos viejos, y cosas que en xp/7 si funcionan (con este juego volvemos a tener otro ejemplo) en esos windows dejan de hacerlo.

Tendras que buscar una solucion especifica para windows 10, si es que existe o si algun usuario con este juego ha dado con ella.


Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2017, 19:28:20 pm »
Leo, yo uso Windows 8.1 y Windows 10 y ningun juego se me resiste :wacko: . Ahi lo bajo y te digo si se puede instalar ahi, no te preocupes!!

Saludos!!

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2017, 19:43:53 pm »
Ahi lo bajo y te digo si se puede instalar ahi, no te preocupes!!

No si instalarlo parece que le instala, lo que no le tira el juego.

Aunque no uso win10 y ni me viene ni me va :P, creo que estaria bien (muy bien diria yo) un post (tipo el de las bibliotecas y otros engendros) con las soluciones "especiales" (por decir algo y que no se confundan con las soluciones para xp o win7) que hay que hacer con los juegos que fallan en Windows 10, por lo visto no son solo dos o tres y cada dia aparecen mas, estaria bien tener todas las soluciones reunidas, creo que ayudaria a mucha gente.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2017, 19:44:21 pm »
El fallo es el sistema operativo en si mismo, lamentablemente windows 8 y windows 10 (en win10 parece que empeora la cosa) no son muy "amigables" con los juegos viejos, y cosas que en xp/7 si funcionan (con este juego volvemos a tener otro ejemplo) en esos windows dejan de hacerlo.

Tendras que buscar una solucion especifica para windows 10, si es que existe o si algun usuario con este juego ha dado con ella.

Mira, el Monstruos S.A Isla de los sustos juraría que es de la misma época y me va perfectamente (también es verdad que se instala por defecto en Archivos de programa y no "Program files x86 (32bits) como hace el que no me va).

Igualmente cuando llegue a casa probaré a instalarlo en modo w98 como tú, a ver si suena la flauta (otras veces lo había hecho en modo compatibilidad xp sp3).

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2017, 19:46:38 pm »
Leo, yo uso Windows 8.1 y Windows 10 y ningun juego se me resiste :wacko: . Ahi lo bajo y te digo si se puede instalar ahi, no te preocupes!!

Saludos!!

Instalar y que funcione ;)

Gracias por vuestro interés.

Desconectado bbypka

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 617
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 22, 2015, 21:52:09 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2017, 19:54:05 pm »
Mira, el Monstruos S.A Isla de los sustos juraría que es de la misma época y me va perfectamente.

Creo (aunque no tengo ni idea) que no tiene que ver con la epoca del juego, que no es cuestion de una epoca en particular, si no con otras cosas mas "tecnicas", repito, yo no tengo ni idea, pero si tengo claro que he visto fallos en juegos de antes, de despues, y del medio, o sea que da igual la epoca, claro esta y eso si, todos entran en la categoria de "viejos" :lol:.

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2017, 19:58:08 pm »
Ahi lo bajo y te digo si se puede instalar ahi, no te preocupes!!

No si instalarlo parece que le instala, lo que no le tira el juego.

Aunque no uso win10 y ni me viene ni me va :P, creo que estaria bien (muy bien diria yo) un post (tipo el de las bibliotecas y otros engendros) con las soluciones "especiales" (por decir algo y que no se confundan con las soluciones para xp o win7) que hay que hacer con los juegos que fallan en Windows 10, por lo visto no son solo dos o tres y cada dia aparecen mas, estaria bien tener todas las soluciones reunidas, creo que ayudaria a mucha gente.

Hablando de soluciones especiales. He probado varios inventos que hay por la Red para solucionar el fallo "dejó de funcionar" al ejecutar el juego  y no hubo tampoco manera. Bajado también los visual c++ de 64 y x86 de varios años,  y tampoco :-[

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2017, 20:10:11 pm »
Leo, lo probe en Windows 10 de 64 Bits y efectivamente funciona. He hecho los mismos pasos que hizo bbypka, poner el setup en compatibilidad con Windows 98, dejar que se instale hasta que finalize y luego ir a la carpeta  y ejecutar el GamerShell.exe nuevamente en compatibilidad con Windows 98. Funciona sin problemas!!!

En Windows 8.1 y esto lo he notado con varios juegos, cuando los instalas y ejecutas, te sale un mensaje que dice que ha dejado de funcionar. La mayoria de las veces lo he solucionado utilizando algun wrapper como el ddraw.dll. El mismo lo debes colocar cerca del .exe y esto permite jugar sin problemas.

Recomiendo que descargues el que dice "experimental" es el que mejor resultados me ha dado ;)

https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases

La otra solucion, en el caso de que no funcione la de arriba, es lo de desactivar el DEP en ciertos programas, ya que windows por defecto analiza cada archivo al momento de ejecutarse. Para acceder a esa opcion vas a Panel de control - Sistema - Configuracion Avanzada de Sistema - Rendimiento y configuracion - y En la pestaña Prevencion de ejecucion de datos marcas la 2da opcion y agregas el .EXE del juego y le das a aplicar. En algunos casos pide reiniciar, le das que si y con eso deberia funcionar sin que aparezca el mensaje molesto de windows de "Ha dejado de funcionar"

Saludos!!
« Última modificación: Noviembre 27, 2017, 20:13:38 pm por xblastoise99 »

Desconectado Fray Leopoldo

  • Calculadora
  • Mensajes: 20
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 27, 2017, 15:49:26 pm
    • Ver Perfil
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2017, 20:14:36 pm »
Leo, lo probe en Windows 10 de 64 Bits y efectivamente funciona. He hecho los mismos pasos que hizo bbypka, poner el setup en compatibilidad con Windows 98, dejar que se instale hasta que finalize y luego ir a la carpeta  y ejecutar el GamerShell.exe nuevamente en compatibilidad con Windows 98. Funciona sin problemas!!!

En Windows 8.1 y esto lo he notado con varios juegos, cuando los instalas y ejecutas, te sale un mensaje que dice que ha dejado de funcionar. La mayoria de las veces lo he solucionado utilizando algun wrapper como el ddraw.dll. El mismo lo debes colocar cerca del .exe y esto permite jugar sin problemas.

https://github.com/narzoul/DDrawCompat/releases

La otra solucion, en el caso de que no funcione la de arriba, es lo de desactivar el DEP en ciertos programas, ya que windows por defecto analiza cada archivo al momento de ejecutarse. Para acceder a esa opcion vas a Panel de control - Sistema - Configuracion Avanzada de Sistema - Rendimiento y configuracion - y En la pestaña Prevencion de ejecucion de datos marcas la 2da opcion y agregas el .EXE del juego y le das a aplicar. En algunos casos pide reiniciar, le das que si y con eso deberia funcionar sin que aparezca el mensaje molesto de windows de "Ha dejado de funcionar"

Saludos!!

Vaya!! :huh:

En cuanto llegue a casa pruebo como lo habéis hecho y pruebo también lo de dll.
Lo del DEP lo probé en ambos so en su momento y no me lo solucionó.

Luego comento. Gracias

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:No logro hacer funcionar este juego en 64bits
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2017, 20:18:23 pm »
...pero se ve sólo a 800x600 (Si maximizo se ve igual de grande y si lo reescalo manualmente me termina crasheando :( ) además de que el sonido está como distorsionado.

Pero... ¿cuál es la resolución máxima del juego?

A ver si tienes suerte y puedes ejecutarlo nativamente en Windows 8.1. Pero si no, deberías de tener en cuenta que es un juego de hace 15 años, preparado para jugarlo en ordenadores de hace 15 años. Si quieres escuchar una cinta cassette en tu iphone, puedes hacer apaños para conseguirlo, pero no esperes obtener resultados tan óptimos como al reproducirla en un radiocassette. :ph34r: