Autor Tema: Mr. Tiny  (Leído 3459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Mr. Tiny
« en: Febrero 27, 2018, 17:49:39 pm »
Mr. Tiny

Mr. Tiny es un juego de plataformas español poco conocido, desarrollado en 1999. Nuestro personaje, un señor gordo de bigotes un poco maldito, ahora está en problemas y debe escapar de un hechizo que lo convirtió en un mini hombre del tamaño de un insecto (Ver intro del juego). Para lograr el objetivo deberá buscar fragmentos de un talismán y pasar por lugares espantosos como una sala de estar o un patio, además de usar o empujar objetos para abrirse paso por el mundo miniatura.











-Imagen extensión iso, sin música de cd (la música es escasa y mala).
-Idioma Español
-No necesita crack
-Funciona en Windows modernos.


Descargar (Google Drive)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por PasoXAqui
Descarga, por RodrigoH17
Descarga, por Cait Sith
« Última modificación: Octubre 09, 2022, 13:27:59 pm por admin »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mr. Tiny
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2018, 20:25:07 pm »
Este juego me lo habian subido hace tiempo, milagrosamente los links siguen activos:

Código: [Seleccionar]
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10948.msg103558#msg103558



Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2022, 01:25:18 am »
El juego ya no funciona en Windows modernos: el instalador se cuelga y aunque lo instales el juego no arranca (error de DirectDraw).

Me las apañé para arreglar ambas cosas. Os dejo un comprimido con los archivos del juego y el wrapper DDrawCompat ya configurado, comprimido es solo 15MB.

https://drive.google.com/file/d/12hWt-RAPVXYJiMM8023D6iIcyqeB0yAE/view?usp=sharing

Es una pena no poder escuchar la música. Encontré el CD en formato BIN/CUE (con la musica) pero no sé como montar esa clase de discos multitrack (WinCDEmu lo monta, pero sin audio).

Este fue un juego de mi infancia. Me lo prestó un amigo pero nunca lo llegué a terminar. Su mayor defecto es no poder guardar la partida... y si recuerdo bien, en XP a veces se colgaba al pasar del jardín. La mezcla perfecta. :-[

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2022, 19:28:23 pm »
Dejo un portable que hice, incluye la musica y lo unico que tenemos que hacer antes de empezar a jugar es ingresar unas claves en el registro de Windows (que son necesarias) para que la musica se escuche, se hace haciendo doble click en el archivo llamado "mrtiny.reg", cuando nos pregunte si estamos seguros que queremos continuar, ponemos que si.

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/UNAjFQQQ#qkwLAqnbuIluCP51a0XqlbsZ0j5M8cScl_GdW3tX704



Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2022, 14:04:50 pm »
¡Muchas gracias, Rodrigo!
Funciona bien, aunque a veces la música sigue sonando después de cerrar el juego (aunque lo soluciono abortando el proceso inmmserv)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2022, 17:40:22 pm »
De nada!

Es cierto, la musica se sigue escuchando despues de cerrar el juego, se debe a que el juego por algun motivo sigue estando en memoria aun despues de cerrarlo, debemos ir al administrador de tareas y finalizar el proceso.

Tal vez poniendo compatibilidad con Windows 95 esto no suceda.



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2022, 20:01:11 pm »
Yo os recomiendo https://github.com/ayuanx/ogg-winmm por encima de _inmm. Es totalmente portable, no necesita usar el registro de windows y permite establecer el volumen de la música mediante un archivo .ini cuando el control del juego no funcione. Eso si, la música debe ir en ogg. Se descomprime winmm.dll y winmm.ini en la carpeta donde este el ejecutable, colocando las pistas de audio en una subcarpeta llamada Music y nombrándolas como Track02.ogg, Track03.ogg... y así sucesivamente.

Otra cosa que veo en el portable de Rodrigo es que corre demasiado rápido el juego. Usando el wrapper https://github.com/narzoul/DDrawCompat se puede solucionar. Primero colocas el ddraw.dll en la carpeta donde esta el ejecutable. Cuando lo abres Pulsas Shift+F11 y se abre la capa de configuración. Alli en FpsLimiter elige flipend(60) y le dais a Exportar para que se quede guardado ( se queda como DDrawCompatOverlay-MrTiny.ini en la misma carpeta del dll) Así el juego corre a la velocidad adecuada.
« Última modificación: Octubre 08, 2022, 20:19:01 pm por SenhorX »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2022, 20:50:31 pm »
Buenisimo, y tiene buena compatibilidad el "ogg-winmm"?

Veo que con el "ogg-winmm" no es necesario parchear el ejecutable, con el "_inmm" original hay que hacerlo porque si no, no funciona, lo voy a probar en un proximo portable que haga.

Con respecto a la velocidad del juego, por lo menos a mi me fue bien, no tuve que usar un wrapper, pero es bueno saber que puede ocurrir y que se puede arreglar con el "DDrawCompat" (y supongo que se podria usar tambien el "dgVoodoo 2")



Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 314
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2022, 21:42:26 pm »
Pues sobre la compatibilidad de 'ogg-winmm' no te puedo dar muchos datos. Solo lo he probado de momento con el Driver, Outlaws y este juego, funcionando bien con los 3. Sobre lo de la velocidad, me parece que tu usabas Windows 7 no? No se si tendrá algo que ver, yo lo he probado en Windows 10 x64 e iba muy acelerado además de que me daba el Error "Direct Draw Init Failed" sin el wrapper.
« Última modificación: Octubre 08, 2022, 21:52:48 pm por SenhorX »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2022, 21:51:57 pm »
Cierto, todavia estoy en Windows 7, debe ser eso seguramente.

Probare despues el "ogg-winmm" que parece mas sencillo de usar.



Desconectado PasoXAqui

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 05, 2022, 21:00:49 pm
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2022, 23:28:20 pm »
Sobre los que tienen problemas de velocidad, Mr Tiny a veces detecta tasas de refresco incorrectas y asigna framerates aun mas incorrectos.

En mi caso: Tengo un monitor de 120hz, el programa cree que es 80hz y muestra 120fps al doble de velocidad. Por lo que recuerdo, puede dar problemas incluso en monitores de 60hz.

El juego tiene tres opciones muy basicas para ajustarlo en las opciones, pero también puedes cambiarlas durante la partida con el teclado numerico (Num Lock debe estar activo).

1->Framerate sin limites, hiperrápido
2->Framerate a la mitad de lo que el juego cree que es la tasa de refresco. En mi caso, lo limita a 40fps.
3->Framerate limitado de lo que el juego cree que es la tasa de refresco.

(y el numero 9 muestra un contador de frame rate y otros datos tecnicos)

La tecla 2 suele frenar el gamplay lo suficiente para jugar comodamente, pero es menos fluido.
El limitador de DDrawCompat (y otros wrappers) es la solución ideal para tener 60fps.
« Última modificación: Octubre 09, 2022, 10:01:50 am por PasoXAqui »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2022, 23:44:30 pm »
Genial, gracias por esa aclaracion, no sabia que el juego tuviese un limitador de velocidad interno.



Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: Mr. Tiny
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2022, 11:24:00 am »
Como una forma de respaldar la versión del cd con pistas de audio la he subido a  archive org,he incluido un portable dosbox-x+win95.

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/videogame_ggffddd

La gorra se perdió en el camino.