Autor Tema: RoboCop 3  (Leído 4365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
RoboCop 3
« en: Junio 20, 2018, 15:17:34 pm »
Información:

Género : Acción
Año : 1992
Desarrollador : Digital Image Design
Distribuidor: Ocean Software/ Erbe
Idioma : :en: :fr: :ger:
Formato : :zip: :disco:
Tamaño :4,2 Mb
Alojamiento : MEGA



Descripción del juego:

Robocop 3 es el juego licenciado de la película del mismo nombre, y sacado para mútiples plataformas, entre ellas el PC. En esta versión igual que sus versiones "hermanas" de Atari St y Amiga, utilizaron un novedoso motor gráfico 3D que recreaba la ciudad futurística de Delta City, que es donde se desarrollaba la acción. El juego incorporaba dos modos de juego: "Movie Adventure" y "Arcade Action". Además de un inovador motor gráfico, fue unos de los primeros "shooters" 3D poligonales nunca visto hasta la fecha. A pesar de que el juego tuvo buena acogida, la película fue un rotundo fracaso.

:zip: Robocop 3

:disco: Robocop 3 (Diskette 1)
:disco: Robocop 3 (Diskette 2)
:disco: Robocop 3 (Diskette 3)
:disco: Robocop 3 (Diskette 4)

Cómo ejecutar el juego:

1. Descomprimir el juego en una carpeta o si se quiere utilizar la imagen del disco, montarlo con el Virtual PC
2.  Ejecutar el  comando "install" para instalar el juego.
3. Una vez instalado el juego, ir al directorio y ejecutar el comando "robo3.exe" para iniciar.
4. Elegir el tipo de idioma
5. A disfrutar

Probado en DOSbox y PCem V.13 con éxito.

NOTA: El juego está desprotegido. Aunque el juego pida clave en el manual, se puede poner de forma aleatoria cualquier numero.

Agradecimientos al usuario @Gatuno por facilitarme las versiones floppy del juego. 
« Última modificación: Abril 25, 2022, 17:58:33 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2018, 16:32:59 pm »
En su época, este juego me llamó muchísimo la atención. Es uno de los pocos casos en que la empresa encargada del juego de una película fue muchísimo más allá del deber y entregó un juego no sólo mejor que la película, sino directamente visionario. Fue aún más sorprendente que un juego así viniera de la mano de Ocean, la empresa que más licencias de películas conseguía, y que para estas fechas se había instalado en una cómoda y repetitiva fórmula de plataformas y puzzles.

Sorprende menos una vez que sabes que el juego lo desarrolló en realidad Digital Image Design, una compañía conocida por sus otros juegos con motor 3D, como "F29 Retaliator" y "Epic".

También hubo otros juegos con la misma licencia. Para consolas de 8 y 16 bits Probe creó juegos de plataformas más acordes a la fórmula habitual, y para los ordenadores de 8 bits que no podían con el 3D, un juego de disparos en primera persona a lo "Operation Wolf".



"RoboCop 3" para SNES

Respecto a la película, la coyuntura de Orion Pictures explica fácilmente el desastre. Especializada en títulos independientes de presupuesto bajo-medio, "RoboCop" fue uno de sus mayores éxitos de taquilla. Tras años bordeando la bancarrota lanzaron "RoboCop 3" en 1993, un año después de haberla terminado y de haberse lanzado los videojuegos con la licencia. Y los aullidos de público y crítica se oyeron desde bien lejos. En una decisión que bien podría haber sido fruto de un ejecutivo de la OCP, Orion re-convirtió el universo satírico, sádico y violento de la franquicia en una de superhéroes para niños. Ni que decir que la idea no ayudó a sacarles de la bancarrota, sino todo lo contrario.
« Última modificación: Junio 20, 2018, 18:50:05 pm por Neville »



Desconectado AnimalBear

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 543
  • País: pt
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2010, 19:20:17 pm
  • TRON
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2018, 19:25:12 pm »
Que eso? :huh: Pero que juego tan... :lol: Robofail 3.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:RoboCop 3
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 20:29:21 pm »
pues a mi la peli me mola. Siempre que tengas en cuenta que es otro rollo, claro. Verhoeven nos metió una salvajada de las suyas en la primera peli, con ese punto que tiene para tocarte las entrañas y ese tufo a serie B elegante.

Pero si aceptamos que robocop 2 fue flojisima, el cambio de registro era la única esperanza de la saga.

A mi esto me recuerda mucho a cuando sacaron Space Quest 5. Es otro rollo, es más fácil, es mas mainstream. Pero bueno, tambien mola. y al final es con diferencia la que mas echan por la tele, por algo es. (robocop, no space quest V)

y joder. es robocop. salen ninjas. ROBOninjas. extremidades-metralleta (eso no lo inventó tarantino ni rodriguez) una niña hacker. policias que tiran la placa. venganza. y por supuesto: un jodido jetpack.


es una maldita joya pop.
si sois capaces de hacer algo mejor metiendo todo eso,hacedlo. :lol:
« Última modificación: Junio 20, 2018, 20:31:45 pm por Kendo »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:RoboCop 3
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2018, 06:31:26 am »
- Voy a ser sacrílego y voy decir que me gustó más la peli de Robocop 2 que la 3. Ese tono plasticoso azulado de la 3 nunca me convenció (y no digo nada de  la versión nueva que hicieron).
- A mi me pasó igual con este juego. Como era/soy un acaparador de todo lo que se acercase a 3D fue todo un descubrimiento, con esos polígonos moviéndose por ahí. La verdad es que luego es todo bastante ortopédico, pero en la época molaba.

Danfielding
« Última modificación: Junio 23, 2018, 10:43:05 am por danfielding »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2018, 01:56:43 am »
"RoboCop 2" me parece fallida pero con cosas interesantes. "RoboCop 3" es directamente un disparate. Por cierto que el guionista de ambas es Frank Miller, el encubrado autor de comics como "Sin City" o "300". Claro que de sus ideas originales debe quedar poca cosa en las películas, porque no ha dicho nada bueno de ellas.

Es más, a lo que pudo se encargó de hacer llegar su guión para "RoboCop 2" a una editorial y esta lo pasó a comic:



Yo lo leí hace años y no voy a decir que me gustara (demasiada sangre, demasiados desvaríos), pero coincido con Miller en que no se parece en nada a lo que vimos en los cines.

Un par de reseñas:

http://www.eslahoradelastortas.com/robocop-de-frank-miller/

http://miscomis.blogspot.com/2008/01/frank-millers-robocop-esto-es-lo-que.html
« Última modificación: Junio 23, 2018, 12:59:10 pm por Neville »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2021, 16:41:24 pm »
Olvidaba decir que por fin ha aparecido documentación del juego en una lengua que puedo comprender (inglés). Hasta ahora sólo había manuales en francés o alemán.

:pdf: Manual en inglés.

:pdf: Tarjeta de referencia en inglés.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
RoboÑordo 3 (pero la peli)
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2021, 08:30:45 am »
¿Sale una niña-hacker de 14 años que podría trabajar en la CIA? ¿Salen dos ciborg-samurais que son más lentos que Robocop y ponen caras raras? ¿Sale un jetpack que puedas usar sólo 5 minutos durante el juego y, a ser posible, al final?



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2021, 11:29:32 am »
Todo eso excepto la niña, creo.



Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:RoboCop 3
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2021, 10:26:10 am »
A mí este juego me pareció extremadamente difícil, de esos que no sólo vale jugar bien: hay que sabérselos al dedillo para avanzar y aún así juegas tenso tenso. Eso sí, el concepto y la ejecución impecables y hasta visionarias como comenta Neville.

DiD nos dio grandes juegos técnicamente sobresalientes y casi siempre con un puntito PRO, poco recomendable para el jugador casual. TFX fue un buen ejemplo: un simulador en algunos aspectos revolucionario que, sin ser complejo de manejar ni muy desafiante en el combate, te planteaba a menudo unos retos casi insalvables y te obligaba a volar al límite en muchas misiones.

De las películas poco se puede decir: considero al Robocop primigenio una película atemporal, inmejorable y sobre todo autoconcluyente. Secuelas y reboots carecen de sentido y son totalmente prescindibles. Lo que empieza con Verhoeven, con Verhoeven acaba, para bien o para mejor.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2021, 10:58:39 am »
Yo lo flipé con el juego cuando lo ví, hace ya muchos años, formando parte de un CD piratilla. Eso sí, recuerdo jugarlo más que nada para fliparlo con los gráficos y darle un ratillo a las fases de disparos 3D. Nunca llegué a jugarlo en el modo historia ni me planteé terminarlo. Igualito que con el "Epic", si me paro a pensarlo.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:RoboCop 3
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2021, 19:57:05 pm »
- Firmo lo dicho por Neville. En mi caso conseguí una copia que costaba horrores hacer funcionar, y estuve un tiempo sin conseguirlo. Y el Epic, el Armourgeddon... esa época de 3D sólidos pre aceleradoras...

Danfielding



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:RoboCop 3
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2021, 20:33:07 pm »
Recordemos que salió antes que Doom, y en esa epoca andábamos escasos de juegos de disparos en 3D.

Woldenstein 3D es de ese mismo año, no sé si anterior o posterior.
« Última modificación: Junio 05, 2021, 20:35:33 pm por Neville »



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:RoboCop 3
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2021, 22:03:32 pm »
Dos años después, veo que sigue teniendo adeptos y detractores, buena señal. :lol: :lol:

Aprovechando que el hilo ha sido reflotado, me he permitido el lujo de reformar un poco el post, ya que fue uno de los primeros y estaba un poco desordenadillo.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:RoboCop 3
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2021, 21:46:21 pm »
Aparte de ser uno de los primeros sandboxes, posiblemente también fue el primer juego con cámara encima del hombro de la historia.

Y, desde luego, es el único juego que haya visto con cámara bajo el culo :lol: