Autor Tema: Wing Commander  (Leído 7411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Wing Commander
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2018, 08:44:01 am »
7059 si contamos ENTER y demás... ¡un esfuerzako! Ya no hago más hasta noviembre.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Thierry

  • Calculadora
  • Mensajes: 16
  • País: ar
  • Fecha de registro: Noviembre 03, 2015, 10:46:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Wing Commander
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2019, 03:22:31 am »
Buenas gentes , solo pase para comentar que gracias por las imágenes del original , estoy por pasarlo y probarlo en mi 386dx40mhz , 8 megas ram , Sound Blaster Pro 2.0 y Roland MT-32 , me faltaria un buen joystick ( tengo que buscar en mi otra casa ) así lo juego con todo su esplendor , saludos

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Wing Commander
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2022, 14:04:11 pm »
Descarga:

Preparado Portable DosBox + Discos + Manuales + Traducción Aplicada - Con y Sin Protección

:dosbox: :disco: :es: :pdf:  27 Mg Wing Commander Español + Secret Missions I & II - Dosbox Abandonsocios Version Sin Proteccion Anticopia

:dosbox: :disco: :es: :pdf:  27 Mg Wing Commander Español + Secret Missions I & II - Dosbox Abandonsocios Version Con Proteccion Anticopia

:pdf:   :en:Manual Alta Calidad


 :pdf:  :es: Manual - Revista Marcas de Garras Traducción Amateur Google ( se busca original español ) https://drive.google.com/file/d/1107DForSw_oBYFRAnXnKDn8VsTAHzdNW/view?usp=drivesdk

 :pdf: :en: tarjeta de referencia", Utilisima Concretamente la última página.

https://download.wcnews.com/files/manuals/Wing%20Commander%20-%20Reference%20Card.pdf



Descargar, Hacer Click y Jugar ;D


Pense en Hacer un lanzador dual para el juego, que arrancara tanto la version con/sin proteccion, pero desde Dosbox solo se me permite hacer una opcion simple no se puede programar un arbol de posibilidades, y no solo queria elegir entre los juegos C/S proteccion sino dar la opcion despues de cargar cada expansion o la transferencia de personaje,,, y despues de un tiempo intentando me dio pereza crear un CMD desde windows que quedara igual de chulo que los lanzadores habituales que hay en Abandonsocios,, prefiero que quede lo mas homogeneo posible, asi que lo dejo asi, que tengo poco tiempo para estar por aquí y sino paso todo el dia haciendo este portable,,, y es sabado y esto es Carnaval en Brasil ! :D..... mas que ganas de llegar a españa,,, aqui hace muchoo calor jejeje

Recomiendo usar la version Con Proteccion porque es super chulo tener que estar buscando por el manual las informaciones jejeje



Traducción Wing Commander + Secret Missions I & II

:online:  http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=459&title=Traduccion__Wing_Commander_+_Secret_Missions_I_&_II

:zip:  Descarga

Hasta donde vi funciona perfecta tambien con la version Gog



14 de abril de 2021 versión V1.1 de la traducción

Autor............: L@Zar0
Revisión de textos: darkpadawan



Gracias a todos por hacer esto posible !!!!!!!!!!!!!!





vreyes1981: sí, tengo en imágenes de disquetes de 5¼" el original y las primera Special Operation. He buscado la parte 2, pero no lo encontré. Por favor, si puedes envíame por privado o a mi correo las IMA.
De acuerdo, te los empaqueto y te los envio por MP ;)

Edito: @SkaZZ, ya te enviado el MP, cuando tengas un momento échale un vistazo, a ver que tal. ;D

Estaria bien tener esa version en diskettes,,,, intente traducir la version CD Deluxe pero no se podia instalar el juego totalmente en el HD,, tampoco en la version CD Especial Edition, que trae el 1 y 2 bueno imagino se pueda forzando a las carpetas del Cd a que Actuen como una carpeta A de diskettera, en todo caso tener la version original en diskettes mola mazo, si la tienen por hay compartanla y se hace un pack portable traducido !:),,, aparte de conservar las originales,, sino la tienen pues se busca por ai jijiji,, de echo estan en archive org 14 disketes,, son los mismos que ustedes tenian?

Yo apenas jugue estos juegos, los conozco de siempre pero me reserve a poder jugar el IV,, y ahora que lo estoy jugando,,, me pica eso de que se terminara la guerra con los Kilrathi,, kilrathi por aqui, kilrathi por alla,,,,,, asi que me apetece comenzar por el original,,,,  gente que jugo Wing Comander II tambien recomienda el inicial porque aparecen personajes recurrentes, historia encadenada etc,,,, por cierto, en el iV sale Rico, el heroe de la federacion !!!!!!!!!!! ( Starship troopers :D ) ,,
« Última modificación: Mayo 15, 2022, 21:02:20 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Wing Commander
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2022, 16:37:46 pm »
Añadido Preparado :dosbox:  :es:  Portable DosBox + Discos + Manuales + Traducción Aplicada - Con y Sin Protección

Tiene un manual en altísima calidad, que pesa 60 Mg por eso pesa tanto el pack, pero se agradece la lectura

Por alguna razon la expansion corre como el diablo, no consigo que valla despacio ni limitando a 4000 los ciclos,, alguna idea de como arreglarlo?

EDIT: creo que no es que corra muy rapido, sino que generalmente me matan muy rapido al comenzar el juego,, creo que es un simulador jajaja
« Última modificación: Marzo 05, 2022, 20:30:32 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2022, 22:56:43 pm »
Me lo estoy pasando como chino con el wing commander, pues ya me llego un Joystick que tenia pedido,,, hace varias decenas de años jajaja,, tengo ganas de llegarle hasta el ultimo el V creo que es,,,,,

Pero me encuentro un Problema, no encuentro por ninguna parte información de como manejar las naves, el manual esta muy bonito y ambientado y el juego me encanto, pero nanai de nanai siento que me perdi algunos dias de la escuela de combate,

las naves tienen contramedidas ? Chaf etc?  la aceleracion se puede regular =? solo encontre el TAB para hyper velocidad,, los misiles se tiran como ?

me parece alucinante no encontrar informacion sobre esto, no costaba tanto una mera explicacion,, se me habra pasado?

alguien sabe como manejar las naves ?? esto del ensayo y error me esta constando muchas vidas jajaja

bueno supongo que si no existiera dicha informacion habra que seguir probando,, pero me parece un poco absurdo ,, es como ir tirando de las palanquitas en un boing 747 en el flght simulator X  :lol:  :rolleyes:,, aunque seguro resultara mas sencillo de lo que fue aprender a manejar el F/A-18 Hornet en su epoca ejeje,, y lejos de ser aburrido resulta interesante,, quiza es parte de la gracia del juego


Alguna Ayuda?


Edit:

Despues de meterle caña al simulador ( hasta quedarme sin gasolina ) puedo deducir varias teclas de control, aun me faltan mas ! Agradecería cualquier aporte para lograr tener dominio de las maquinas

Edit: Gracias a la Guia de Referencia Rapida aportada por Neville, saber manejar las naves no tiene mayor misterio !!!!!!!!!

TAB "Hyper" Velocidad o Afterburner

Boton 1 Laser

Boton 1 + Boton 2 Misiles

Boton 2 + Joystick  izq o derecha  -  Virar o Hacer Barridos

Boton 2 + Joystick arriba o abajo  -  Subir o Bajar Velocidad

Boton 2 dos veces - Pulso de Afterburner de 1 segundo

Boton 2 dos veces y dejar pulsado - Afterburner Prolongado

Tecla C - Comunicacion con otras naves

Tecla N una o dos veces - Activar punto de Navegacion

Tecla A - Piloto Automatico hasta punto de navegacion o encontrar amenazas

Tecla W - Cambiar tipo de Misiles ( hay desde misiles bobos que solo van palante a misiles guiados por calor o por reconocimiento , se recomienda leer el manual )

Tecla G - Cambiar tipo de Laser - Se pueden Activar todos los laser al mismo tiempo, si tienen buena punteria asegurara derribar a cualquier enemigo con apenas 3 barridos, ojo porque disminuye enormemente la eneergia disponible para regeneracion de escudos o laser 
« Última modificación: Mayo 14, 2022, 18:10:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2022, 00:43:31 am »
Lo que necesitas viene en la "tarjeta de referencia", concretamente en la última página.

https://download.wcnews.com/files/manuals/Wing%20Commander%20-%20Reference%20Card.pdf

Está en inglés, no sé si la versión en castellano anda por la red.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2022, 00:47:56 am »
ya me extrañabaa a mi,,, y esque solo sabia de la existencia del manual

castellano creo no habia como muchas cosas em la epoca como si no existieramos jejeje,, y ahora,, pocos se preocupan de rescatar y actualozar lo antiguo je

gracias !!!!!!!!! mil !!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 10:55:40 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2022, 23:47:27 pm »
Añado Manual en Español

Traducción Amateur Robotizada, me costo que Google no detectara que se trataba de un Scan,,

Y es que da pereza leer tanto inglés sigo sin disfrutarlo tanto como el español jejeje,, y más aún instalar un programa competente un ocr o como se llame hace 30 años que no uso escaner para estos menesteres,,



 :pdf:  :es:  V 1.0 https://drive.google.com/file/d/1107DForSw_oBYFRAnXnKDn8VsTAHzdNW/view?usp=drivesdk

Espero ayude a Disfrutar el Videojuego

En un Futuro la Retoco sino lo hace nadie más antes, el resultado actual es bastante bueno desde mi punto de vista

Como creo q dicen,  no habitamos una nación, sino un idioma,,,

(lo vi en metal gear phantom pain jjj)

NOTA:

Si Alguien posee el manual y la caja en español se agradece si lo puede compartir, según L@azaro parece que existía traducido al español
« Última modificación: Mayo 15, 2022, 20:54:47 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2023, 11:09:35 am »
Hoy he visto en mi agregador de noticias habitual un nuevo capítulo sobre los inicios de Origin, y además centrado en este juego. Os lo recomiendo.

Código: [Seleccionar]
https://vintagefriki.blogspot.com/2023/01/la-historia-de-origin-systems-vi.html



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2023, 16:02:03 pm »
Una maravilla el wing commander,,, Yo he esperado a Tener un Notebook ROG con rizen 5 y nvidia RTX para jugarlo,,, por eso de aprovechar al máximo sus recursos graficos,,, xD,,,, en broma,,, en la epoca no tenia ni los manuales ni la tarjeta de referencia ni tiempo para jugarlo a gusto,,, me estaba preparando para entrar en la escuela de oficiales del ejercito del aire ! :D ,,,,,,

TRUCO Para quien quiera jugarlo en Tablet Android usando Magic Dosbox no olvidar Sobre escribir las Opciones Avanzadas y donde dice Joystick:none escibir Joystick:fcs 

Estaba decepcionado por no poder conectar el Joystick Thrusmaster a la Tablet pero resulta que sencillamente el programa no estaba escribiendo correctamente el Autoexec cuando le dices "activated Native 2 Axis Suport"

Haciendo esto puedes ya poner controles virtuales en la pantalla para jugar On the Go, para ello activar el modo edicion y crear una plantilla de controles personalizados en la pantalla, o usar un Gamepad tipo Ipega Acoplado al telefono o ya para tener una experiencia lo mas profesional usar un Joystick de Simulador de Aviones Externo y jugar sobre una mesa,,

y esque son juegos que sino les dedicas horas no avanzas,, y aaun estoy por el primero ! eso si me queda poco para cargarme a esos putos gatos :)



mmmmmmmmmmm Que agregador de noticias usas? yo en el mobil me gusta la de google pero siempre me sale eso de,,, Maravillosa Oferta de Lidl nuevo aparato que,,,,,, en fin,,,,,

veoO que la historia de origin continua,, cual sera su final ? como la mayoría ser absorbidos por EA para después desmenuzarles y echarles de comer a los animales ??  Cuanto potencial que se perdió a lo largo del tiempo,,,,,  :rolleyes:  :ph34r:


Grandioso el comentario que Snell en el reportaje

"Las personas en el desarrollo de nuestros productos son auténticos apasionados, y eso me encanta. Todos están aquí porque, en su mayoría, aman lo que están haciendo. Esto es lo que quieren hacer con sus vidas, y son muy intensos al respecto y muy sensibles a que juegues con lo que están tratando de lograr. No viven para conseguir terminarlo a tiempo o para ganar mucho dinero. Viven para ver sus visiones plasmadas. Por lo tanto siempre es una relación antagónica continua la del productor ejecutivo y los equipos de desarrollo. Siempre soy el hombre de hielo, un ogro o algo así. No es divertido, pero gracias a eso los productos salen a tiempo... De todos modos, cuando terminamos el proyecto, todo el equipo de desarrollo me pidió que no volviera a involucrarme."

 :lol:
« Última modificación: Febrero 05, 2023, 19:32:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2023, 20:36:46 pm »

mmmmmmmmmmm Que agregador de noticias usas? yo en el mobil me gusta la de google pero siempre me sale eso de,,, Maravillosa Oferta de Lidl nuevo aparato que,,,,,, en fin,,,,,

veoO que la historia de origin continua,, cual sera su final ? como la mayoría ser absorbidos por EA para después desmenuzarles y echarles de comer a los animales ??  Cuanto potencial que se perdió a lo largo del tiempo,,,,,  :rolleyes:  :ph34r:


Si tengo tiempo suelo entrar cada día en Menéame y en Reddit. Concretamente, el enlace a este artículo lo he visto en Menéame. Creo que ya visité la misma página hace tiempo, porque me suena haber leído las entregas anteriores del artículo, que tratan sobretodo de los "Ultima".

De Origin queda bastante por contar, y parece que al autor se toma su tiempo con cada entrega. Pero le falta hablar por ejemplo de las demás entregas de "Wing Commander", y de la trilogía resultante de intentar acercar la saga al mundo real: "Strike Commander", "Pacific Strike" y "Wings of Glory".

Personalmente me muero de ganas de ver qué tienen que contar sobre el "Strike Commander", que es uno de mis juegos para DOS favoritos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Wing Commander
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2023, 21:56:50 pm »
Ahh pensé llegaban automáticamente al Mobil,,  tipo las rss,, a mi la de Google me a chivateao a veces cosas guenas,, eso sí debería olvidarse de seguir recomendando artículos de lidl se le ve mucho el plumero,,

No conocía Pacific Strike,, se ve guapo,,, habrá que probarlo,, si es que no lo olvide,,

Yo de aviones me flipa el del Battlefield 2142, el avión es tipo Harrier estos de despegue vertical,  y te las gozas dando soporte a tu equipo cazando naves de transporte enemigas y generalmente con las dogfig con el caza del equipo rival (si, sólo uno jajaja),, que siempre es algún listo que te quiere sacar de la fiesta a la primera de cambio xD,,,   además tu copiloto usa un misil guiado con cámara bien potente

La verdad fue un género que si bien siempre me encanto lo tengo muy muy abandonado

Aver si termino de mapear los controles de wing comander que no son tantos,,, vine aquí por la tarjeta de referencia,,  abandonsocios.org donde esta la info buena de verdad 👀😁
« Última modificación: Febrero 05, 2023, 23:13:16 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: