Autor Tema: Telltale Games cierra  (Leído 6018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Telltale Games cierra
« en: Septiembre 22, 2018, 00:34:18 am »
https://twitter.com/telltalegames/status/1043252010999410689

Una pena, aunque me sorprende que hayan aguantado tantos años y me sorprende aún más que, estando en la situación en que estaban, lanzaran tantas licencias nuevas.

Sus aventuras gráficas no requerían mucha cabeza, ya que había más bien poca interacción, pero lo compensaban con buenos guiones, gran producción y espectacular doblaje. Me quedaré con cosas como el segundo capítulo de toda la saga The Walking Dead, brutal, o el fantástico juego de Jurassic Park. Incluso la creatividad que tenían sacando guiones divertidos de juegos con tan poco (por no decir ningún) lore como Minecraft.

Supongo que venderán sus licencias a otras compañías, si no lo han hecho ya. Con lo que la subida de sus juegos a AS la veo más moralmente aceptable ahora. No creo que ellos vean ya ni un chavo de Steam o GOG.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2018, 00:46:32 am »
Al parecer la cosa es seria. Incluso han hecho despidos masivos. :huh:

Esto es lo que dice traducido en Twitter:

"Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para llevar la compañía por un nuevo rumbo. Desafortunadamente nos hemos quedado sin tiempo para seguir intentándolo. Hemos lanzado algunos de nuestros mejores trabajos este año y hemos recibido feedback muy positivo, pero al final eso no se traduce en ventas. Con todo el dolor de nuestro corazón hoy hemos visto partir a nuestros compañeros para difundir nuestra forma de contar historias a lo largo de la industria del videojuego".

Tambien van a finalizar uno de los proyectos con los empleados que quedaron:

"Un gran número de trabajadores habrían sido despedidos -se habla del 90% de la plantilla-, y según The Verge apenas 25 empleados quedarían en el estudio para completar The Walking Dead: The Telltale Series – The Final Season, el actual proyecto del equipo. Otros medios no ponen cifras, pero aseguran que los despidos son masivos."

Me duele un poco, por que era una de las pocas compañías que aun seguía en el negocio de las aventuras gráficas. Incluso disfrute algunas como Back to the Future, Walking Dead y The Wolf Among Us... :'(

Fuente: https://es.ign.com/the-walking-dead-the-final-season-ps4/139686/news/telltale-games-confirma-los-despidos-masivos-en-el-estudio-a



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2018, 00:52:42 am »
la atencion técnica era lo más lamentable que he visto en una empresa nunca. juegos llenos de bugs,versiones para otras plataformas (mac) que ni arrancaban y las vendían sabiéndolo, largas para responder, no resolvían los temas,parches que no llegaban nunca...

empezaron muy bien sabiendo hinchar las velas de nostalgia, pero al final no han cuidado sl cliente e  absoluro y muchos que compraron los primeros juegos acabaron pasando de ellos. Tendré que bajarme mis juegos de telltale, conociéndolos,no los mantendran en descarga por mucho que estén pagados.

Una pena fruto de malas decisiones

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2018, 01:36:18 am »
Coincido que al principio si hacian aventuras graficas y estaban bastante buenas (Sam & Max, Tales of Monkey Island, etc.) pero despues derraparon y empezaron a hacer "cuentos interactivos", donde solo tenias que apretar un boton o elegir frases y nada mas.



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2018, 13:41:52 pm »
Pues vaya chasco!!! Le tenía muchas ganas a la segunda parte de The Wolf Among us...

Siempre les estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de liarme con Catwoman. :)

Conectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2018, 14:54:27 pm »
- A mi me da pena. Lo de los cuentos interactivos no tenía por que ser mala idea, porque fue también un honorable intento de integrar los nuevos sistemas masivos (móviles y tablets) dentro del mundillo de la aventura. Y la verdad es que muchas de sus aventuras no estaban mal, aunque he de reconocer que jugué a algunas de las primeras y poco más (y lo del sistema de capítulos a mi me cabrea bastante en general, pero puedo llegar a entender su lógica). De hecho, los guiones tenían argumentos bastante trabajados, cosa que a otras aventuras les falta, tampoco los gráficos y doblajes originales estaban mal... no sé, me sabe mal.

Danfielding



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2018, 15:56:56 pm »
Telltale Games hizo bien su trabajo manteniendo siempre (En mayor o menor medida) una calidad aceptable de sus juegos. Incluso como menciono Gelon, contrataban a buenos actores de doblaje y el nivel de producción era optimo. Que después tuviesen un problema de soporte (Culpa de empleados perezosos, o mala leche) esa es otra historia y que seguramente se traduce en los despidos que estamos viendo.

Si vamos a tirarle dardos a la atención técnica, hablemos de todas las compañías en general que ofrecen juegos a medio hacer y con 20.000 DLC a precio robo y que cuando te quejas hacen a odios sordos, como si nada les importara.

Lo de los cuentos interactivos no es nada nuevo y es un genero que para los niños puede resultar  muy entretenido fomentando a su imaginacion. No son de mi agrado, lo admito, pero para el publico pequeño es una excelente forma de incentivar la lectura.

Como dije antes, duele. Por que una compañia que termina asi, abandona muchos proyectos que podrían haberse visto a futuro. Realmente es una lastima...

Saludos!!!











Desconectado Dairgal el Blanco

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 19, 2017, 18:24:36 pm
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2018, 19:31:48 pm »
Otra victima de la industria del videojuego. siempre habrá una compañia y terminara en bancarrota.



Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2018, 19:46:14 pm »
250 trabajadores a la calle sin indemnizacion ni seguro medico.



Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2018, 23:33:36 pm »
De esos 250, 240 no van a tener problemas para encontrar trabajo, si no lo han hecho ya. Y muy posiblemente, todos.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2018, 15:36:25 pm »
Alomejor si hubiesen traducido mas de sus juegos al español hubieran vendido algo mas...



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2018, 16:28:10 pm »
No, la traducciones siempre añaden más precios de producción; y se hace un estudio de mercado. Simplemente, es problema de género: la aventura no está pegando tan duro como antes. Bueno, es mi opinión.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2018, 17:38:35 pm »
Yo sólo digo que si la aventura de regreso al futuro hubiera salido en español me hubiera tirado a por ella de cabeza pero como se lo tuvo que currar un fan me bajé el juego pirata y así voy a hacer siempre con los que no se molestan en traducir de forma oficial.

El nuevo King Quest igual, y este me duele en el alma no tenerlo comprado pero mis ideales van antes que mis antojos.

Ojo que no estoy pidiendo que lo doblen sólo que lo subtitulen.

Luego te encuentras joyas como el Alien Isolation con un perfecto doblaje (El DLC de Ripley tiene la misma voz que ella en la primera peli) y piensas ¿Pero esto no es un juego de nicho? ¿Cómo está tan curradísimo todo?

En fin, que en esta época no cuesta tanto añadir subs, si un aficionado los puede hacer él sólo en unas semanas ¿Cómo no va a poder hacerlo la empresa? El español es el segundo o tercer idioma mas hablado... tiene que compensar traducir las letras.
« Última modificación: Octubre 01, 2018, 17:47:08 pm por WeirdZod »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2018, 18:25:53 pm »
No voy a mentirles. En su momento me dio por las canicas ver que varias aventuras gráficas lanzadas por Teltalle Games no tuvieran traducción oficial. Como dijo Weirzod, si un aficionado con voluntad puede hacer esto ¿por que no lo hace la empresa? Realmente no les costaba nada contratar a varios traductores y que se tomaran un "tiempito" en doblar lineas de textos en varios idiomas incluyendo el castellano.

También he visto este fenómeno en juegos actuales y sobretodo en Steam donde juegos que salieron con su doblaje oficial brillan por su ausencia en una plataforma que se supone que es MUNDIAL. Por lo que creo que la cosa realmente termina siendo dudosa... ¿Sera una discriminación indirecta? ¿o un intento de monopolizar la lengua y obligarnos a todos a hablar en ingles?

Saludos!!!

« Última modificación: Octubre 01, 2018, 18:27:59 pm por xblastoise99 »

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Telltale Games cierra
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2018, 22:10:08 pm »
Lo del tema en steam creo que es por los derechos de la traducción que los suele tener fx interactive.

PE: https://store.steampowered.com/app/11140/Sherlock_Holmes_The_Awakened__Remastered_Edition/
En todos los idiomas menos español, y en español la versión sin remasterizar (sin opción de 3ª persona) en la "tienda" de fx.

Otro: https://store.steampowered.com/app/6310/The_Longest_Journey/
Con lo bien doblado que estaba qué lástima que se pierda, este ni está en la tienda de fx.
« Última modificación: Octubre 01, 2018, 22:12:58 pm por WeirdZod »