Autor Tema: Introducción a RetroArch  (Leído 18502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5494
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2023, 20:28:29 pm »
En realidad (bueno, más o menos) ya sé cómo funcionar. Los inconvenientes que le veo son re-configurar los controles de cada emulador y la cantidad de disco duro que gastan las portadas, fotitos y demás de cada sistema.

También estaba lo de que no reconozca los hacks y las traducciones de muchos juegos, pero creo que eso ya lo solucionaron, que ahora se pueden escoger archivos de dentro de una carpeta aunque no consten en las bases de datos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2023, 20:47:36 pm »
Los controles puedes guardar una configuración General y Listo, para todos

Te permite por carpetas de contenido y núcleo si lo hCes dentro de un juego, pero fuera en el menú general puedes guardar una configuración general para retroarch

A mi me volvía loco el menú rápido, y el de Opciones, porque no Incluían mismas opciones y en uno podía editar , mapear los mandos y en otro no 🤷 , tan solo cambiar lo que hacía una tecla ya mapeada,  y claro no conseguía mapear mis controles de nes USB durante años, podia haber buscado un tutorial jaja xD

Controles que no reconocían todos los emuladores, así que tenía un batiburrillo de emuladores solo por que me reconocieran los gamepad o no 😔

Sobre el espacio,,, no estas obligado a tener caratulas,,, desactiva la opcion ,imagenes bajo demanda, del actualizador, yo cuando comenzó a dar problemas mi launcher DIG , que literalmente se comía toda la memoria de almacenamiento hasta el 100x100 por un bug,, cuando solo tengo 10 Gb de fotos de covers,, pues se le iba la pinza y un día ocupaba 20Gb otro 40 gb y el siguiente full memory

En ese momento me pasé.a retroarch sin usar launcher,,, nunca había creado una lista, Dig lanzaba las roms x mi,, después de ver  cien mil opciones (1.000 x nucleo 🤣) echo en falta las Skguientes

🏳* crear listas personalizadas (colecciones)🏳

🏳* incluir Búsqueda por voz🏳

🏳* desplazarte automáticamente a una letra de la lista🏳

🏴‍☠️* búsqueda por"contiene", por ejemplo street y te lista street gangs street fighter etc,, 🏴‍☠️YA ESTA !

🏳* más personalizaciones en el aspecto del launcher (themes) para poder ver 20 juegos en pantalla en scroll no uno por uno,,,🏳

🏳* Database con información de los juegos ( argumento review nota 5 start etc )🏳

Básicamente son todas las delicias que disfrutaba de Dig antes del bug de agujero negro

Y algo que sólo vi en PC :🏳 caratulas traseras multi región y enlace a manuales,, 🏳

Con eso, pRa mi perfecto  ^-^

El Multiplayer crosssistem y los logros online son una verdadera pasaadaaaa,, !!!

Eso sí he de usar una Red local xa soportar los terabytez de Juegos jaja

« Última modificación: Febrero 14, 2023, 23:18:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #32 en: Febrero 14, 2023, 20:51:01 pm »
Ah, para que funcionen las screenshots tengo que tener las versiones de las ROMs que se le ocurre al RetroArch? No voy a volver a descargar todos los sets completos de las ROMs para usar las screenshots, descartada esa idea entonces 😂



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #33 en: Febrero 14, 2023, 22:36:20 pm »
Haz la prueba,, aver cuántas te salen,, seguro un montón!   :)

Las roms suelen ser las mismas en todas las web,, la típica con exclamación!  Es la base EU ! JAP !  Otras nomenclaturas son  variantes,,

Si tienes rom Set completos , seguro te entran,,, tipo no intro etc, muchos rom Set tienen las mismas rom con idéntico crc32

Ŕetroarch usa crc32 xa muchas cosas , no s3 guia solo x nombres,, las bios de Amiga deben coincidir sino no van x ejemplo

Yo los rom Set baje de Azvarel de YouTube muchos preparados xa Retropie hace años , pero rom Set oficiales usan los mismos archivos rom reconocidos como el dump oficial ,, generalmente todas las web ofrecen las mismas rom seguro te las pilla
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #34 en: Febrero 14, 2023, 22:53:56 pm »
Ok, voy a probar poniendo las que tengo y ojala que me las detecte y se vean las screenshots.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2023, 23:07:49 pm »
Puedes poner Añadir 2 o 3 sistemas al mismo tiempo,, leerá cada archivo y si hay concidencia crc32 bajará las 3 fotos

Quizá puedes poner más sistemas a bajar  yo solo probe 3 a la vez

Que Sistema usa tu consola?  Es de Sony o Android o tipo recallbox ?
« Última modificación: Febrero 14, 2023, 23:23:14 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #36 en: Febrero 15, 2023, 00:42:57 am »
Seria para la Vita ya que la consola china (Retro Pocket 2+) ya trae un menu/frontend con todas las screenshots.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #37 en: Febrero 15, 2023, 01:08:00 am »
Guay tienes versión oficial de retroarch,, los controles de Sony deben ser una pasada,, yo con un mando ipega juego guay, mas que aceptable,, pero Sony debe ser otro nivel

La chiná parece q lleva android así q tmb se podrá actualizar si fuera necesario,,,

Descubrí que Puedes bajar la caratula de un solo juego al abrir el juego en una lista y , y pulsar en Opciones -> Descargar imágenes

Lamentablemente aún no se puede poner tu propia imagen cuando no está en la base de datos,, ya llegará xD
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #38 en: Febrero 15, 2023, 01:26:21 am »
Si, la Vita fue una muy buena portatil, lamentablemente condenada al fracaso desde un principio por el poco interes de Sony y el pobre soporte que tuvo.

Gracias a los desarrolladores de homebrews se le dio una segunda vida y es increible todas las cosas que hoy en dia existen y que se pueden descargar (juegos, emuladores, ports, etc.)



Conectado pepotexx

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2019, 21:04:33 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #39 en: Febrero 15, 2023, 09:39:06 am »
Me olvide de preguntar una cosa: Como hago para poner en el RetroArch screenshots a las ROMs que tengo? Hay un lugar donde se puedan descargar paquetes con las screenshots listas para usar?

https://www.skraper.net

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #40 en: Febrero 15, 2023, 12:16:26 pm »
Pepote
              Que Maravilla !






He podido añadir las caratulas de los juegos "no reconocidos" por la base de datos oficial de retroarch

Tan solo había que añadir una foto.png con el nombre del Juego en cuestión en la Carpeta donde se almacenan las fotos

En Android es

Retroarch -> thumbnails -> nombre del Sistema en cuestion

Arreglado el tema de Juegos traducidos sin imágenes en retroarch

Pero si usamos este programa.  https://www.skraper.net/    se consiguen imágenes montadas maravillosas a gusto de cada quien

(Será q encuentra lasdel Shrapx68000?)

Gracias mil !!
« Última modificación: Febrero 15, 2023, 12:23:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #41 en: Febrero 15, 2023, 15:57:11 pm »
Super interesante, gracias por la recomendacion del Skraper, lo tendre que probar.



Conectado pepotexx

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2019, 21:04:33 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #42 en: Febrero 15, 2023, 17:31:45 pm »
Me olvide de preguntar una cosa: Como hago para poner en el RetroArch screenshots a las ROMs que tengo? Hay un lugar donde se puedan descargar paquetes con las screenshots listas para usar?

https://www.skraper.net

http://thumbnails.libretro.com

Discúlpenme la autocita

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #43 en: Febrero 15, 2023, 18:27:22 pm »
Ah, de ahi saca el RetroArch todas las screenshots, buenisimo!



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #44 en: Febrero 15, 2023, 20:53:02 pm »
Libretro Solo tiene unas 29 de 1.200 para el Sharp - X68000

Ojalá el scrapper tenga más,, o el Launchox,, y sino a ponerlas 1 a 1 q no son tantas o a esperar  hahhaha 🫢🤔🤷🤣
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: