Autor Tema: Introducción a RetroArch  (Leído 18024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #60 en: Mayo 11, 2023, 22:11:30 pm »
Bienvenidos a la Experiencia de Emulación Definitiva

https://www.emuvr.net/



Descarga  :zip:  https://www.emuvr.net/wiki/Main_Page

 :es:  https://www-emuvr-net.translate.goog/wiki/Installation_Guide?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

EmuVR

Este Programa apoyado en RetroArch te permite crear tu gameroom , interactiva,, llenarla de televisores posters consolas cintas vhs,,, e invitar a tus amigos a echar unas partidas,,,,,pued3s usar visores virtuales o un monitor de PC si no cuentas con uno...(aun)  ;)

Se puede controlar también con Gamepad o Raton


¿Qué es EmuVR?

¿Recuerdas despertarte temprano el sábado por la mañana, ver algunos dibujos animados y jugar videojuegos en tu habitación desordenada?

¿Recuerdas llamar a tu mejor amigo y compartir esos momentos, turnarse en ese juego difícil o jugar juntos?

Revive el rito:

Busque entre todos sus juegos en el estante o dentro de esa caja de cartón debajo de su cama
Agarra tu juego favorito, abre el estuche
Enciende tu televisor
Inserta el carro en tu consola
Enciéndelo y toma tu controlador

¡FELICIDAD!

¿Qué tal viajar en el tiempo a esos buenos viejos tiempos?



https://alehandorovr.com/emuvr-el-emulador-definitivo/

Si Meta Facebook invirtiera en algo así u otro tipo de experiencias kiza consiga salir del encasillado en el ke se metio

Me Parece Maravillosa idea

Cual serán las mejores habitaciones creadas en estos años de uso? Alguien invita a pasar la tarde ??   ;D




A mi ke me 3ncanta tener cajas y cajas de juegos me llama poderosamente la atención,,  si bien la habitación es un poco pequeña,, da para meter muchos de los juegos y Vhs favoritos !

« Última modificación: Mayo 11, 2023, 22:55:50 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #61 en: Mayo 12, 2023, 10:21:05 am »
Mola. Me recuerda a un emulador de hace siglos de consolas Sega de 8 bits y NES que también te dejaba crearte un sótano con tus máquinas y tus recreativas. Lástima que el autor lo terminara abandonando, porque era un pasote.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #62 en: Mayo 12, 2023, 15:01:39 pm »
Ya,, no quiero imaginar el trabajo que puede dar un proyecto asi,,, acepta donaciones !

Ojala y mejore y empresas serias tambien se hagan eco,,,,, sobre todo de cara a la virtualizacion en VR es increible como puedes agarrar los cables conectarlos a la consola conectar cartuchos etc,,,,, ya me estoy pensando y mucho que juegos voy a incluir, porque no me caben toodos,,,

próximamente haran el PC que todavia les falta, aunque ya puedes ejecutar Win98 y MsDos con Dosbox Pure ( en retroarch y dosbox pure el truco es meter cada juego en un .zip ,, asi se ejecutan directa y perfectamente sin necesidad de comandos o configuraciones )     

Voy a probar la version de PC sin VR,,, juegos como Duke Nukem o Vampire Bloodlines cuando te acercas a las recreativas y no puedes jugarlas,,, fallan,,,,,, esto seria como entrar a tu cueva para ejecutar esos jueguitos,, no se que tal se jugara eso si,,,,, pero como lanzador de juegos o para ver series Viejas o Animes en el Proyector me parece genial :D

EDIT:

He de Comentar que me parece Flipante tanto el Trabajo y el Realismo conseguido, cuando te acercas cuando te alejas hasta las musicas se van solapando,,, las vistas del exterior,,,,

Yooo ya Me acabo de Mudar,  ya tengo mi lista de juegos (125 para comenzar) una selección de posters y carteles 80-90s con los que decorar, tranquilamente mi BatCueva,, instale el programa y Pump !!!!

el movimiento en el PC esta muy logrado, es como cualquier juego moderno bastante realista, el efecto de inmersion es ABSOLUTO,,,,,  me costo encontrar los controles,  https://www.emuvr.net/wiki/Controls#object_action  el Tabulador, la x para cojer cosas o cintas del menu, la C para abrir o trastear con las maquinas o encender y el espacio el de accion,,,,  la Nintendo ya tenia dentro un juego, el Bart Space Mutants,,, y meti un VHS a la TV con el Anime de LAIN,,,,,,  son apenas 10 capitulos esta chica pasa de ser ajena a los computadores a convertirse en el nuevo Dios Digital,, creoO,,,, nunca consigo recordar bien el anime :D



Sinceramente, lo mejor que he visto en mucho tiempo,,,,,,

la idea del autor es Relajarte, Volver a esos momentos tiernos de la infancia donde teniamos todo (el tiempo) por delante,,,,,, donde todo era aprendizaje y donde no dabamos todo por sentado,,,

seguro mas de uno se kedaria a vivir aqui para siempre jejeje

:P !!!!!!!!!!!














Jugar de Noche Añade sombras luces dinamicas,,, un Pason

« Última modificación: Mayo 13, 2023, 17:49:22 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #63 en: Mayo 13, 2023, 18:10:43 pm »
Sólo le falta la pila de cómics para mientras se cargan los juegos xD



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #64 en: Mayo 13, 2023, 21:39:25 pm »
Si Bueno,, cómics libros y alguna tarea pendiente de la escuela,,, xD,,,   aunke yo nací con la Nes pulsar y Jugarr jejeje  ^-^  :lol:

Ya tengo terminado mi BatCueva,,, ! quise tomar alguna foto pero he dejado enfriar al portátil,,,

Añadí los VHS cartuchos y CDs de las consolas con sus label, ahora si se ve vivo y completo,,, es guay cojerlos y meterlos en la consola o conectar cables a cada Tv,,, uno se siente poderoso teniendo decenas y decenas de cartuchos ordenados amontonados o desperdigados x la mesa,, y los Cds no se rayan!!!  ;D. Ni que decir de los monitores Sony Profesionales,, atrás kedo mi viejo 14 pulgadas "nisu" ke ni entrada vga tenía  :wacko:

Conseguí encender al mismo tiempo 10 sistemas y TVs , quería llegar a 12 que son las Tv q tengo  puestas pero se me iban apagando siempre 2 cuandome daba la vuelta,,,, después pensé que lo ke xa mi es solo pulsar un botón en cada consola y se encienda una TV, significa emular 10 sistemas al mismo tiempo proyectar el vídeo en cada Tv calcular los reflejos luces y esto mientras me muevo por la habitación,,, kiza poniendo en modo Turbo el ordena pueda con todo,,, pero no hay cuelgues ni nada ni ralentizaciones tan solo se me apaga el mega CD o una Snes dependiendo como le de  :rolleyes:  :lol:

Si Supi3ra como grabar la Pantalla,, las fotos no dan un juicio justo ^-^

Se experimenta como estar en un salón de recreativas porque no son videos son sistemas rulando en tiempo real,,

Si fuera en la vida real se caerían los plomos de la luz   xD

Algo que he experimentado con asombro es que hay unas sombras debajo de la puerta que aveces corretean fugaces x la noche,,, y yo la verdad ke no se kien más vive aí,,, así ke e puesto la silla contra la manija de la puerta a modo de tope,,,, sea quien sea quien me quiera molestar que sepa que no pasaraaaaa,,,, !!!  Quiza por eso el programador incluyo una Linterna ? Por si tu madre te corta la Luz ??  :)

Podría haber incluido alguna arma poderosa,,,, X si tratara de secuestrarte algún oscuro ser omg 😱  ,,, creo ke esto estará en próximos éaster eggs  :lol:



Aquí se pueden Descargar Imágenes para Decorar , yo me hice las mías con los posters pero hay muchas cositas incluidas VHS de pelis series , y texturas hasta la de almohada (pilow) 

El enlace viene en la wiki guía sección customization  ;)


:zip:  https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1RdMTzZhVW811lTHfKmAZvux2Z_tLdwU4PazVHytpLXg/htmlview

   Aqui packs de imagenes de juegos

:zip: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RdMTzZhVW811lTHfKmAZvux2Z_tLdwU4PazVHytpLXg/edit#gid=0


EDIT

he echo pruebas con un portatil un poco mas modesto , Dell i5 8Gb Ram graphics Irisx, y solo me aguanta 6 TVs al mismo tiempo,,, si enciendes mas equipos se van apagando tras 20sg,,, Me acabo de dar cuenta que el ordena tiene ventiladores estaba sudando a tope y hasta hoy paso desapercibidooo jajaja,, queria dejar el programa como fondo de pantalla en la Pared proyectada  xD







Si apagas la Luz de Noche Es increible los reflejos de las luces la iluminacion en tiempo real que crea cada TV con sus imagenes en movimiento sobre la pared del cuarto o sobre la pantalla de otras TVs

1. Nes - Ninja Gaiden II
2. Snes - Zelda Time to the Past
3. Vhs - Dune
4. Megadrive - Dragon Ball Z
5. N64 - Zelda Ocarina of Time
6. Play Station - Policenauts

tambien le puedes meter 6 NES o la combinacion que quieras, mas no da en este equipo

La verdad hasta ahora es lo mas parecido que experimente a tener los sistemas físicos en tu gameroom,,, ir metiendo cartuchos arbrir los porta CD el feeling de poner una u otra consola,, de enchufar un filme Ochentero y Disfrutar Tranquilamente,, lo tengo instalado en un Disco SSD y te lo llevas facilmente a cualquier sitio

aun les quedaria renderizar en 3D el resto de sistemas,, y hacer el cuarto un poco mayor,,, apenas me caben posters !!!!!!!!!!!  ;D

tambien le pondria la opcion de "modo inmersivo" o lanzar un juego directo con el emulador, para economizar recursos,, sobre todo para la Wii Gamecube Playstation 2 etc o modificar shaders etc, porque aqui viene todo PreconFigurado  ;)
« Última modificación: Mayo 14, 2023, 17:27:16 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #65 en: Agosto 25, 2023, 01:24:50 am »


Shader más VideoFilter,, las 2 palabras mágicas para mejorar el realismo en la Emulación,,  Cyberlab publica nuevos presets xa shaders y filtros de video,,ni se me había ocurrido usar un filtro de video,, mejoran y mucho el efecto de los shaders ,,




Como la noche y el dia


Descargas Aqui

https://github.com/CyberLabSystems/CyberLab_CRT-Royale_Death_To_Pixels_Shader_Preset_Pack

https://forums.libretro.com/t/cyberlab-mega-bezel-death-to-pixels-shader-preset-pack/35606

" Pero antes de descargar, comprenda que estos no son shaders, son configuraciones (preajustes) para sombreadores increíbles diseñados por otras personas que merecen crédito por todo su arduo trabajo y los resultados finales que finalmente producen sus creaciones cuando se combinan con mis configuraciones. "
« Última modificación: Agosto 25, 2023, 01:27:59 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #66 en: Agosto 28, 2023, 23:51:59 pm »


Recopilación de Bezels o Marquesinas xa RetroArch,, interesante la coleccion de recreativas imitación al original q tiene para jugar a mame,,  genial para pantallas grandes y proyectores

Links d descarga en la descripcion delvideo 😉

La verdad flipa to lo q inventan o desarrollan xa emular mejor la experiencia retro,,

como los reflejos que hacían las Tv en el propio marco de la pantalla del televisor,, hoy dia ni marcos ten3mos jejeje 🙈  :)


« Última modificación: Agosto 29, 2023, 00:06:17 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #67 en: Octubre 28, 2023, 19:22:03 pm »
Lanzadas Nuevas sonkun crt guest advanced presets



https://forums.libretro.com/t/new-sonkun-crt-guest-advanced-presets-thread/39091

 :es:  https://forums-libretro-com.translate.goog/t/new-sonkun-crt-guest-advanced-presets-thread/39091?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

 
La Emulación hoy dia nos permite tener no solamente un monitor Crt, sino 50,, con diferent3s tipos de color de fósforo,,  de con3xion de cableado,, efectos de reflejos en el bezel y por supuesto los preciados sombreadores que plasman el efecto dithering , incluso en juegos de Snes,,

Cuando comenzaron los Emuladores Desistí de jugar a los Sonic de Megadrive , porque la experiencia era funesta,,, comparados al original,,, la Mega usa Ditering hasta para dormir!, hoy dia son la alegría de la fiesta,, más aún si valoramos el precio actual de los juegos 3n el mercado retro , y la dificultad de obtener buenos monitores Crt


MEGAMAN X4



MEGAMAN X4 con Sgenpt-mix multpass turned on:



« Última modificación: Octubre 28, 2023, 19:25:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #68 en: Octubre 28, 2023, 19:30:50 pm »
Pues tienen pintaza esos efectos de monitor CRT... porque he renunciado casi del todo a RetroArch, que si no me ponía a probarlos ahora mismo.

De momento me conformaré con lo que ofrezcan los emuladores dedicados, a ver si se ponen las pilas y nos ofrecen algo que esté a la altura de esto.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #69 en: Octubre 28, 2023, 19:47:07 pm »
Pues si, son presets , o configuraciones para Shaders ya existentes e incluidas en RetroArch ,, como la "guest" , yo suelo usar la fake geom creo, me gusta su Rendimiento y efecto de pantalla redondeada, imagina una tablet monitor crt en tus manos !  😆 🤣

Yo retroarch hace años lo tenía como anécdota en el mobil, x cuestión de rendimiento no lo usaba , Posteriormente por cuestión de entendimiento se quedo fuera igualmente

Hoy día, algo que nunca pensé ocurriría, borre tod2 los emuladores y tan solo uso retroarch , bueno alguno debo tener para la Sega dreamcast o saturn quizá,  o la switch,, o ms dos o Windows,  pero todo lo retro lo lanzó desde retroarch,  sirve tanto como emulador como lanzador de juegos y visualizador de  colecciones,,, simplifica todo mucho , una vez dominamos sus amplias opciones, y está respaldado x una gran comunidad en constante actualización

" Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas "

Un Saludo N3vill3 m3 al3gro d3 poder volv3r a escribir por aquí,,, y del tiempo ke me vi obligado a disfrutar con otras cosas,,

Descubrí varios animes ke me recomendó el nieto y rick y morty que me lo guardo para mi jejeje



Salud2 !
« Última modificación: Octubre 28, 2023, 19:54:20 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #70 en: Octubre 28, 2023, 20:27:34 pm »
- Yo sigo renunciando a Retroarch. No hay cosa más incómoda, y mira que lo he intentando un par o tres de veces seriamente, pero nunca conseguía configurar bien los núcleos o no podía configurar los controles... y así siempre; y en algún caso, cuando lo conseguía, el rendimiento era peor que en los emuladores dedicados. A lo mejor soy yo que ya me hago mayor, pero ahora mismo paso.

- P. S.: Bueno, tengo una Raspberri con Recalbox que usa Retroarch, pero ahí ya viene todo configurado y pocas veces he de tocar algo.

Danfielding
« Última modificación: Octubre 28, 2023, 20:29:06 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #71 en: Octubre 28, 2023, 21:40:42 pm »
A mi los controles me tuvo bien loco durante años, no entendia como configurar mis gamepad, tan solo me reconocia el de xbox one perfectamente,, y otros emuladores no me permitian configurar o reconocian mi control de NES,,, retroarch tampoco me lo configuraba bien,, ( solo usaba sistema android ) hasta que descubri que en Retroarch  hay 2 menus independientes de configuracion,

el llamado Menu Rapido

y el llamado propiamente Configuracion

en el segundo es donde mayormente puedes configurar los controles, los mapeos, para cualquier tipo de Gamepad, incluso asignar teclas rapidas para muchas funciones,, como abrir o cerrar el menu , salvar (quien lo haga) o cambiar a la siguiente shader,,, y despues en el menu rapido, asignas ya cada mapeo establecido a un boton determinada de la consola, tipo A, B, X, Y,,, por fortuna hoy dia la mayoria de nucleos, sino todos, bienen preconfigurados y apenas hay que tocar algo, una vez configuras a tu gusto, puedes guardar la configuracion para todo retroarch, para un nucleo determinado, o para una carpeta determinada con juegos, lo que evita tener que repetir el proceso, lo mismo para las shaders. yo tengo unas diferentes segun cada sistema, game gear era un lcd , la nes o megadrive tambien eran diferentes etc

he llegado a configurar mini teclados bluetooth, ratones de mano  air mouse4D,, retroarch puede con todo lo que le eches con un poco de maña y atencion

la verdad es que tiene TANTAS configuraciones que te puede dejar tocado, pero bueno, cualquier emulador (en android) me fallaba por falta de configuracion,, asi que sinceramente para mi es el mejor ahora mismo, obviamente puede demandar un poco mas de proceso que usar emuladores nativos, pero hoy dia con un buen PC o una tablet gama media no notas ni pizca de lag

Una vez que te haces con ello es bastante facil y rapido,

para cambiar de shader, tan solo apretas el boton de menu, pulsas arriba  (para ir al final de la lista del menu rapido) y eliges shader,, creo que esta todo bastante bien organizado pero su problema es la inmensidad de opciones, aunque para un experto en Exagear como tu debera ser pan comido !!!!!!!

colocar un mando mando ipega 9020s, acoplado a cualquier telefono o tablet te hace tener la perfecta retro consola portatil

Estoy esperando que hagan una Nespi Case para la Raspberry 5 ( o 6 o 7,, ) y hacerme con una mini nes superpoderosa,,, la raspberry 4 subio de precio en la pandemia y su rendimiento no era tampoco lo mejor del mundo,,, cualquier telefono moderno la supera ampliamente,, aunque creo que emula hasta la dreamcast bastante bien

Retroflag-nes-cartucho-estilo-gabinete-de-disco-r-gido-para-nespi-4-caso-hdd-ssd-raspberry" border="0

la verdad esque esos packs para la raspberry y similar son alucinantes que no? juegos fotos configuraciones,, todo en 1,,, les hay hasta en usb a la venta en amazon,,, estas cosas estan tan a la orden del dia que ya ni el que sean productos Jack Sparrow total evita su venta,, xD !!!!!!!!!


Dejo Aquí un video de Como transformar un buen monitor 4K  en un CRT Decente sin necesidad de tener un PC o Raspberry potente







« Última modificación: Diciembre 02, 2023, 05:43:58 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Introducción a RetroArch
« Respuesta #72 en: Enero 20, 2024, 13:45:40 pm »
-Esta Publicacion deberia ir en el Tutorial de Mame, no de RetroArch ;)-

Muy en la Línea a EmuVr que permite tener una Habitación con consolas , cartuchos de juegos desparramados x la mesa,, Tvs videos vhs,,  en un entorno virtualizado y con motor retroarch para la Emulación,

Encontré este Proyecto,, que te permite vivir en un Salón de Recreativas,,,

Una Pasada, en todos los sentidos, no sólo a nivel Tecnico,, creado x una sola persona en Unreal, se puede echar un vistazo sin casco VR usando monitor de PC normal ,,bueno normal noqrmal,, asegúrense de tener 32GB de Ram ,, para jugar aun no esta disponible un modo Desktop, osea que requiere unas gafitas tipo Oculus y ss queremos mas realismo un Joystick de Recreativa  ;)



https://discord.com/invite/Tub5qdtxmE

 :zip:  https://drive.google.com/file/d/1nqLUOT95BZylriqUBkdGs4YAB1yBzbGg/view

 :pdf:  Manual https://docs.google.com/document/d/1PdzGBmKRhRA4CEah2ZrFX5An-2aVfgsgyC4y7ehNJdQ/edit#heading=h.qw1563niitlv

las roms , mame 0.139 , deben colocarse en la carpeta relativa C:\ArcadeTimeCapsule2.0.unpacked\RetroVRArcade\Content\Roms



Ojalá y estas cosas (los salones recreativos) regresen al mundo real algún día,, mientras,, nos keda la emulación

Sigo pensando ke si Meta pegaba alguno de estos projectos como base,, conseguiria levantar la VR estancada en sus mundos de yupis  ,, imagqinen meter aqui un monton de Avatares Punkis jugando entre ellos y espiando las partidas de los demás,,  de aquí a poco estarian  trapicheando después a las afueras en el callejón  :lol: ,,  no se como intentan levantar una realidad virtual sin un sustrato social que la apoye inicialmente,,,, el sumun del Consumismo !!
« Última modificación: Enero 20, 2024, 19:30:08 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: