Autor Tema: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]  (Leído 23094 veces)

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
Re:King's Quest V (Voces) [En proceso]
« Respuesta #30 en: Agosto 21, 2021, 00:36:50 am »
Gracias walas74!!!!!
Yo tampoco soy demasiado de juegos de sierra y no sé qué estoy haciendo o porqué. jaja

Me he bloqueado durante unas cuantas horas en el momento que te matan. Salían unos menús de restaurar, reempezar y salir que al pulsar no hacía nada.

Nota para mí: El problema viene del script 255. Así que hay voces que pasaban por ahí que es imposible poner voces mediante ese script. 255 CACA. No usar para nada.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
Re:King's Quest V (Voces + Textos) [En proceso]
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2021, 11:09:18 am »
Necesito algo de apoyo moral. Llevo unos 40 scripts comparando de juego a juego los textos con sus respectivos audios de un total de 183 scripts.

La versión que uso es la versión VGA solo textos. Sólo compatible con ScummVM. :scummvm:

He pensado que si termino el proyecto sacaré el parche sin intro, sin ending, sin opciones y algunas otras cosas más como las acciones aleatorias del búho con sus respectivos audios.
Para un siguiente parche haría el ending y la intro, pero necesito recortar audios wavs con algún programa tipo audacity.

Si no provoca interés, mejor que me vaya a jugar a algo y me olvide de esto.
Va viento en popa, pero es un tremendo currazo que me puede llevar 4 meses más y no soy tan fan de los King's Quest.
« Última modificación: Agosto 27, 2021, 15:19:53 pm por pakolmo »

Desconectado Maquiante2491

• IBM PC
  • *
  • País: co
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2021, 17:12:41 pm »
Animo Pakolmo, yo tampoco soy muy fan de King's Quest pero el proyecto que estás llevando a cabo es increíble.

Sería muy interesante poder jugar a la quinta entrega disfrutando de las voces en inglés al mismo tiempo que entiendes lo que están diciendo gracias a los textos, además de ser un aporte importante a la serie. Si el proyecto se cancela no hay problema, pero te apoyo desde Colombia y espero que puedas finalizarlo.

Desconectado mondarina

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Marzo 19, 2016, 18:07:32 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2021, 07:44:37 am »
Por mi parte hay interés y ojalá tuviera algo más de tiempo para poder echarte una mano, pero ahora mismo estoy en mil cosas a la vez y creo que lo único que haría sería estorbaros y retrasaros aún más.

Desconectado ristatas

• Deep Blue
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2021, 08:45:59 am »
Yo esta saga la tuve siempre un poco de lado por el pitinglish, pero creo que si sigues adelante gracias a ti mucha gente se animará a jugarla.

Aunque vayas despacio, Yo creo que es muy interesante.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2021, 15:14:45 pm »
Yo necesito este tipo de comentarios para recargar pilas y seguir. ¡GRACIAS!

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
Re:King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2021, 23:02:24 pm »
Actualizada la descarga inicial a la versión 0.2 final que incluye ending con sonido.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
Re: King's Quest V (Voces + Textos) [Finalizado]
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2022, 07:46:33 am »
Si todo va bien, de cara a 2023 se intentará mejorar el parche con una versión 0.3 con la ayuda de DoomLazer.

Desconectado L@Zar0

• Apple II
  • *
  • Fecha de registro: Julio 12, 2017, 23:58:17 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: Noviembre 10, 2024, 12:02:36 pm »
@pakolmo:

Buenas. Estoy "intentando" hacer una adaptación de la versión GOG del KQ5, que solo está en inglés, con la traducción en castellano. Para mi sorpresa, es la versión CD Talkie inglesa, que NO contiene los textos. Este KQ5 Talkie es un truño, ya los hubieran podido incluir.
Así, que estoy barajando la posibilidad de hacer una especie de parche con el curro que te metiste tú.

Estoy trasteando con el SCI Companion, y aunque es bastante potente, a nivel scripts, acaban petando por todas partes. Y quería mejorar algunas cosas, o incluso coger la original inglesa con voces y añadirle los textos. Pero al compilar, como me petan la mitad de scripts con el Companion, pues he decidido hacer algo más liviano, como portar (o usar) la traducción que hiciste de Textos+Voces.

Entonces, borrando archivos de la versión GOG (pq vienen algunos .scr, .txt y otros parcheados ya por ellos, supongo que con fixes o mejoras) y copiando a piñón los resources, y modificando un poco el .ini, estoy haciendo que me funcione (aunque habría que pasarse todo el juego para ver que es jugable).

Entonces, me gustaría modificar algunas secuencias, como la intro, e incluir las voces que faltan, o algunos otros aspectos a medida que los vaya encontrando... pero lo veo complejo con el SCI Companion (incluso con la 3.2.5).

Así que tendría varias preguntas:

1.) La más importante, me darías permiso para hacer esta especie de parche con tu traducción? Solo necesito los resources, carpeta sound y modificar el ini de scumm.
2.) Qué tool usaste para compilar/decompilar bien los scripts? Existe alguna?

PD: Por cierto, menudo curro te has debido meter para hacer las voces línea a línea y meterlas en los scripts. Lástima que no se puedan usar directamente las del archivo de audio. En la versión de GOG, hay por ejemplo algún texto que también aparece con voces. Como el primer bocadillo de todos que te pregunta si has jugado al KQ5 alguna vez. Por lo que he visto usa funciones sincronas o algo así.
« Última modificación: Noviembre 10, 2024, 12:07:14 pm por L@Zar0 »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 10, 2024, 12:51:02 pm »
L@Zar0, me llevó tiempo ponerle las voces a este juego (iba continuamente comparando cada voz con textos) pero no supe desencriptar todos los archivos. Tan solo usé Scicompanion.
Esto lo hice antes de conocer a doomlazer, con el que creo que podríamos retomar el proyecto desde cero.

Aunque dicho esto, creo que eres libre de coger los recursos de este juego e intentar mejorarlo. Pero no descarto volver a intentarlo con Doomlazer.

Desconectado L@Zar0

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #40 en: Noviembre 10, 2024, 15:31:13 pm »
Desencriptar, la última versión del SCICompanion 3.2.5, desencripta casi todo. Incluso hay esta web:

https://github.com/sluicebox/sci-scripts/blob/main/README.md

que tiene todos los scripts desencriptados, y no solo del Kq5, están todos los de los juegos SCI.

Pero he intentado volverlos a compilar, y me da problemas el SCICompanion. No sé exactamente qué pasa, a parte de que hay unas instrucciones en los .sc que no entiende el SCI Companion.

Yo seguiré mirando, porque no me había metido con SCI, y tengo que ponerme un poco al día, pero me cuesta que todo compile otra vez, y también me genera un único RESOURCE.000 y RESOURCE.MAP. Desconozco como llegaste a compilarlo todo en varios RESOURCE.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 10, 2024, 15:35:49 pm »
Ahora sí conozco esa web, pero antes de los proyectos point and click no la conocía y menos cuando intenté lo de las voces.

Da igual que solo genere un resource.000, luego deberás aplicar parches a tu juego.

Desconectado L@Zar0

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: Noviembre 10, 2024, 16:12:04 pm »
Al final conseguiste relacionar voz con texto/script? Estoy siguiendo el código de la intro, y aunque el texto si que lo detecto, la voz no (al menos en esta versión, imagino que partes de la versión con texto). Compararé a ver cómo está con la versión solo audio.

Entiendo que:

(proc759_0 104 0 67 140 100 70 150 107)

Es el texto. Script 104 (intro5.sc), texto 0. Y más abajo está el 1.
Pero el audio, ni idea. xD

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 10, 2024, 16:21:31 pm »
Creo recordar que había algún trozo de la intro que se tenía que cortar los audios porque creo que venían seguidos.

Ahora no me acuerdo mucho. Pero si abres la otra versión del juego, encontrarás la función en el mismo sitio del código.

Aunque yo recuerdo que hacía un "DoAudio 2 numeroWAV", en vez de la función que te da original. No se si me explico.

Desconectado L@Zar0

• Apple II
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: Noviembre 10, 2024, 16:35:54 pm »
Exacto, en la version Talkie, está en los scripts el audio que tiene que tocar:

Izquierda: Versión normal tuya modificada; Derecha: Versión inglesa Talkie (de GOG). Incluso los nombres de los scripts son diferentes.

En la Talkie ya se ve que hace referencia al archivo 10105 (que el .wav corresponde a lo que dice el buho y Graham le da la respuesta, que a su vez corresponde con las dos entradas de texto que tiene el mismo archivo.

Lo que no sé ahora es cómo lo hiciste tú para meter en el script el audio. En tu script no veo el 10105 por ningún lado.