Autor Tema: SEAL Team  (Leído 1600 veces)

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Desconectado Neville

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SEAL Team
« en: Septiembre 22, 2019, 15:51:07 pm »


Año: 1993

Género: Simulador, Estrategia

Desarrollador: Electronic Arts

Distribuidor: Electronic Arts

Requisitos: DOS 4.0, CPU 386 o superior, 2 Mb. de RAM, tarjeta gráfica VGA, sonido AdLib, AdLib Gold, Sound Blaster, Sound Blaster Pro, Pro Audio Spectrum, General MIDI, Roland MT-32 (y LAPC-I).

Compatible con DOSBox, con la opción cycles=9600 o superior.

Capturas:


Sinopsis: Controla a tu propio equipo SEAL durante la guerra de Vietnam, desde sus inicios a su desenlace. Desempeña misiones de patrulla, reconocimiento, demolición y mucho más. Controlaremos siempre al cabeza de grupo, y nos comunicaremos con el resto a través de señas manuales o el mapa general (tecla espacio). También podemos recurrir a unidades de apoyo como botes patrulleros, helicópteros o bombarderos. Ofrece entorno 3D y gráficos en VGA.

Comentario: De los pocos juegos que conozco (otro sería el "Airborne Ranger" de MicroProse) que podríamos calificar como "simulador de infantería". Tenemos que escoger a nuestros hombres, equiparlos y liderarlos en diferentes misiones durante la guerra de Vietnam. Los entornos suelen ser zonas rurales o deshabitadas junto a ríos, con objetivos variables. El sigilo y el evitar las trampas enemigas son elementos esenciales para salir adelante, aunque en las opciones (F10) hay una opción de invulnerabilidad para los más torpes.

Compré este juego casi obligado, para llegar al importe mínimo para un pedido en una tienda por correo, pero terminó sorprendiéndome muy gratamente. Es realista y muy, muy inmersivo, aunque al principio la dificultad puede parecer desorbitada.

Enlaces:

:cd: SEAL Team - Versión CD-ROM.

:pdf: SEAL Team - Manual en inglés.

:bloc: SEAL Team - Resumen de teclas.
« Última modificación: Junio 15, 2021, 12:37:58 pm por Neville »



Desconectado Neville

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Re:SEAL Team
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2019, 20:37:36 pm »
Os veo con pocas ganas de hacer el Rambo... :lol:

Pero mientras al menos he descubierto por qué me sonaba tanto el soldado de la cubierta:



Con las horas que le eché en su día me merezco un par de sopapos bien dados por no haber caído antes.
« Última modificación: Diciembre 25, 2020, 19:24:28 pm por Neville »



Desconectado Gelon

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Re:SEAL Team
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2019, 21:09:02 pm »
No lo conocía. El apartado gráfico es muy peculiar, no sé si para bien o para mal porque ya era 1993 y quizá habría cosas mejores (o no).

Desconectado Neville

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Re:SEAL Team
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2019, 21:28:04 pm »
Es un poco raro, sí. Usaron un motor 3D propio y no le llega a la suela al de los FPS de la época. A cambio tienes espacios abiertos y vistas externas, como corresponde a un simulador.

Dejo un vídeo para que os hagáis una idea porque el juego realmente vale la pena.


« Última modificación: Septiembre 22, 2019, 21:34:50 pm por Neville »



Desconectado Danfielding

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Re:SEAL Team
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2019, 22:12:28 pm »
- Yo a éste nunca aprendí a jugar del todo, pero recuerdo eso que dices, que era immersivo (y la música ayudaba mucho a eso).

Danfielding