Autor Tema: Tutorial Philips CD-i  (Leído 30497 veces)

Desconectado Neville

• Skynet
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Philips CD-i
« Respuesta #60 en: Julio 14, 2023, 16:48:25 pm »

Anunciado Arzette, una suerte de sucesor espiritual de los 'infames' Zelda de CD-i

Arzette: The Jewel of Faramore se trata de una aventura interactiva al estilo de las dos entregas de The Legend of Zelda para CD-i que llegará a consolas y PC en algún momento de 2023.

:lol:  :lol:

Desconectado nagual

• Joshua
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 14, 2023, 18:27:54 pm »
Espera, que 🤔  lo peor es que saldrá para Nintendo siwtch,, mismos actores de doblaje, mismo desarrollador, mismo diseñador de mapa,,,

Es un intento Puro de redimirse con la Saga, o solo un intento camuflado de Nintendo de dar más Hype a su nuevo sistema,, a costa de prácticas tipo tiro la piedra y escondo la mano,, como seguro fue la filtración del último ztotk  ;)  !
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 14, 2023, 18:36:38 pm »
Yo lo interpreto como que la nostalgia llega incluso para los juegos malos  :lol:

Ya sólo falta que resuciten el Pit-Fighter, uno de los peores juegos de lucha que recuerdo.

« Última modificación: Julio 14, 2023, 18:49:07 pm por Neville »

Desconectado Gelon

• Joshua
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: Julio 14, 2023, 19:20:42 pm »
Por lo que veo, también han fusilado el Hotel Mario de CD-i

Desconectado vreyes1981

• Master Control Program
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #64 en: Julio 14, 2023, 22:00:48 pm »
cdiemu-0.5.3-beta6 liberada y operativa hasta enero del año que viene.

Juegos finalizados: Bionicle Heroes | Total Overdose | Paradigm   En progreso: ESDLA - La Comunidad del Anillo / Gift / Batman: Vengeance

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Octubre 26, 2024, 08:44:23 am »
Que mejor que Disfrutar un Buen Café mientras se hace un viajecito por el pasado?

Seguro hay muchas, pero ahora la que más quiero es esta, palabra clave "FMV"

No tuve mucha ocasión para explorar aún este sistema. Sobre todo x falta de almacenamiento y porque había muchos otros en la lista de prioridades,, pero hoy le toca un poquito, parece hay algún título que se salva de la Hoguera !  :wacko:

De Alguna manera se me había pasado que había versión Dos para este juego,, no se si el port será igual que el de la cdi  😁

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 09:18:47 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Octubre 26, 2024, 10:28:00 am »
A mí me encantaría que hubiera un emulador decente del sistema, aunque fuera para probar todos esos ports de DOS y otros sistemas. Los originales para el sistema seguro que tienen sus joyitas a descubrir, pero no me llaman tanto.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Octubre 26, 2024, 18:59:08 pm »
Yo el único ke probé hace tiempo son los zelda y a sabiendas de los errores o faltas de programación (y haber sido dibujados por sobrinos de los programadores) no me pensé que podía haber algo malo en el emulador, a priori Probaré el Core que lleve retroarch en el PC uno de estos días ,, de momento a dar espadazos con el hyrule warriors que me divierte como poco y,, de eso se trata  ;D

En este caso creo se porto a dos el juego que se creo para la philips 🤔 😅 😁

Salud2 !
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 19:01:06 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Octubre 26, 2024, 19:03:12 pm »
Lo que tenemos hasta ahora de emuladores no corren todos los juegos. Y también está el tema del módulo de vídeo MPEG que necesitan muchos juegos.

Diría que la mejor opción ahora mismo es MAME.

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Octubre 26, 2024, 19:18:36 pm »
Tiempo al tiempo entonces,,, ✨️ 😉   ;)
Temet Nosce

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #70 en: Octubre 26, 2024, 19:21:11 pm »
El unico emulador que soporta parcialmente la DVC (Digital Video Cartridge) es el CD-i Emulator, ni el MAME ni el core para el RetroArch emulan esa expansion.

Supuestamente el autor del CD-i Emulator dijo que en la proxima version (la v0.6?) la mayoria de los juegos que usen DVC van a funcionar sin problemas.

Desconectado Neville

• Skynet
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Octubre 26, 2024, 19:22:32 pm »
Pues entonces hay esperanza...  :lol:
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 19:30:55 pm por Neville »

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #72 en: Octubre 26, 2024, 22:18:59 pm »
Y viendo lo poco que se actualiza el emulador (tambien dijo que lo iba a pasar a codigo abierto y todavia seguimos esperando),  yo te diriria que no tengas muchas esperanzas porque que te vas a terminar desilusionando.

Me parece que todo lo que dice que va a hacer es puro humo.

:lol:    :lol:

Desconectado nagual

• Joshua
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Octubre 27, 2024, 16:29:52 pm »
Yo los 3 juegos que probe funcionan perfectamente  ;D  ;D  ;D

La verdad no tengo claro que es la DVC, debio ser un complemento para la cdi correcto ? quiza una tarjeta para graficos o tambien procesaba otros datos ??

por lo que veo el core para retroarch es un fork de mame, se llama same cdi

Hacer Funcionar el Secret Mission es bastante sencillo, y funciona perfectamente, audio video y desplazamiento del personaje,,

dejo una pequeña guia de uso para quien necesite

1-descargar e instalar retroarch

2-abrir retroarch y pulsar la opcion: Actualizador online - Descargar nucleos (cores) - descargar el core Philips CDI - Same CDI

3-descargar y descomprimir la Bios para el CDI y copiar en la carpeta c:/Retroarch/System/same_cdi

lista bios de retroarch https://myrient.erista.me/files/Internet%20Archive/chadmaster/RetroarchSystemFiles/Retroarch-System/

https://r-roms.github.io/megathread/misc/

4-cargar el contenido o juego en formato .Bin / .cue

5-jugar con las teclas del teclado y letra z, o con un gamepad bluetooth etc

hace tiempo habia probado este otro y no me acordaba ahora, queria ver si lo habia comentado ya en foro, que seguro que si,, pero la navegacion se hace casi imposible en agunos momentos,,,,, no se que pasara en el server que aloja abandonsocios ! va mas lento que archive . org xD !

un salud2 !!!!!!

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
La Tierra está bajo ataque. Las fuerzas del malvado Guardián tienen el control. Sólo unos pocos siguen resistiendo y sólo tú puedes ayudar. Tu misión es sobrevivir a los peligros de CyberCity, abrirte camino hasta el tren y destruir el planeta de los guardianes. Cuidado, las cosas no son lo que parecen. Escape from CyberCity es la primera aventura de acción interactiva en CD que utiliza animación celular completa, dándole al jugador la sensación de estar protagonizando una película de acción rápida. Esta producción bellamente animada presenta una banda sonora dinámica y de alto impacto y un juego interactivo completo.

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 16:39:36 pm por nagual »
Temet Nosce

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #74 en: Octubre 27, 2024, 16:51:53 pm »
DVC (Digital Video Cartridge) es un cartucho de expansion que permite decodificar videos en formato MPEG-1 y gracias a esto poder reproducir video digital CD-i y Video CD, asi como capacidades FMV mejoradas para juegos que lo admiten.

En la Wikipedia podemos fijarnos cuales son los juegos que necesitan de esta expansion:

Código: [Seleccionar]
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_CD-i_games#Games
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 16:54:45 pm por RodrigoH17 »