Autor Tema: Tutorial Acorn Archimedes y Acorn RISC PC  (Leído 22672 veces)

Desconectado Neville

• Shodan
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Acorn Archimedes y Acorn RISC PC
« Respuesta #60 en: Hoy a las 10:28:37 »
Lo primero tal vez sea posible... mira en la documentación del emulador, tal vez lo puedas lanzar directamente desde la línea de comandos.

Lo segundo en cambio creo que no podrá ser. Ya probé metiendo el segundo disco en la segunda disquetera pero el juego no lo pillaba, lo quiere todo en la primera unidad de disco.

Desconectado NomiyaMaki

• Ábaco
  • Fecha de registro: Junio 13, 2026, 11:57:57 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #61 en: Hoy a las 14:16:52 »
Hola.

Gracias por tu respuesta.

He conseguido que se ejecute el Sensible Soccer sin tener que poner los dos discos.

He cogido y he pasado los archivos dentro del emulador a floppy.
He abierto el disco uno y lo he pasado a una carpeta.
Y lo mismo con el disco dos.
Te crea una carpeta !Soccer ( la he dejado dentro de la carpeta hostfs )

Cierro las ventanas creadas y entro a hostfs y le doy al icono !ADFFS.
Me crea un icono en la barra de tareas del emulador.
Busco la carpeta !Soccer, doble clic y se ejecuta el juego, le das a enter y el mismo
ejecuta el disco dos y a jugar.

Si alguno tiene dudas, lo intentaré hacer paso por paso y con imágenes para que así esté mas claro.

Sobre lanzar el emulador directamente, lo he probado y me ha salido, es mucho mas lioso, pero
hoy cuando lo he ido a probar no funcionaba, no se que habré tocado.

Voy a probar el Cannon Fodder ( si me gustan los juegos de Sensible Sofware ) que son 3 discos
a ver que tal me sale.

Hasta luego

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Hoy a las 16:35:35 »
Enhorabuena por tu éxito. Entonces, HOSTFS es una especie de disco RAM o de disco duro? Los Amiga también te dejan copiar datos a la RAM, pero claro, desaparecen al hacer un reseteo.

Y tampoco he probado a configurar un disco duro con este sistema, la verdad. Como casi todo lo puedes ejecutar desde los disquetes..

Desconectado RodrigoH17

• Moderador Global
  • Shodan
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #63 en: Hoy a las 17:28:05 »
La carpeta "hostfs" sirve para que el emulador acceda a tu disco y a traves de esa carpeta la utilice como un almacenamiento externo, le podes copiar los archivos que quieras y el emulador te la va a montar automaticamente dentro del sistema operativo, algo similar a lo que hace el WinUAE cuando montamos un disco duro virtual.

Con respecto a tener un disco duro instalado en el emulador de Acorn, es necesario para muchos juegos que necesitan una instalacion y para utilizar los juegos de la coleccion llamada "Archimedes Software Preservation Project (JASPP)", que ademas tiene juegos exclusivos que no estan dumpeados en el formato ADF.

Desconectado Neville

• Shodan
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Hoy a las 17:35:47 »
Gracias por los consejos. Si tengo un rato probaré esa opción con alguno de lso juegos de Archimedes que ocupan más discos, como el Dune II o el Flashback.

[La verdad es que para haber escrito la guía, no estudié las cosas con demasiada profundidad]