Autor Tema: Ayuda Para Jugar Tribal Rage  (Leído 2245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TKTAZPKR

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2020, 11:02:11 am
    • Ver Perfil
Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« en: Diciembre 17, 2020, 11:11:50 am »
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, me he registrado con la intención de pedir ayuda con el juego Tribal Rage. Al grano este juego me encantaba de pequeño y he intentado jugarlo un par de veces con máquina virtual, la primera vez no fui capaz de que se ejecutara, esta última vez(Windows7) si pude abrirlo pero la campaña se veía fatal, al iniciar el juego el Vbox me salta una notificación que pone que el color se ha establecido automáticamente en 16 bits que lo cambie en el panel de control pero cuando accedo a el pone que esta a 32 bits.
No se que intentar estoy bastante perdido en este mundillo de juegos tan antiguos, si alguien me pudiera indicar un poco se lo agradecería. Gracais de antemano :lol: :lol:

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2020, 14:36:52 pm »
Lo he estado probando en Windows 10 y nativamente va "bien". El render es DirectDraw, sin embargo usa algún API viejuno de ventanas para mostrar la propia pantalla del juego y parte el interfaz, lo que se carga por completo la compatibilidad con wrappers (dgVoodoo2, DXWnd, GOG, etc).

Los dos únicos problemas que veo, de forma nativa, es que el fondo de los menús es blanco, en vez de negro, lo que queda un tanto horrendo, y que el scroll de pantalla ingame es un tanto rápido, aunque es posible que el juego fuera así originalmente. Recomiendo, eso sí, activar compatibilidad con Windows XP para que se muestren los vídeos de los créditos.

Para mostrarlo en aspecto correcto y escalado a 1080P ya hay que tirar de panel de control de Nvidia (en mi caso).

He grabado una muestra de cómo se ve.



PD: Lo he dejado por el subforo de dgVoodoo2 en Vogons, a ver si hay suerte.
« Última modificación: Diciembre 17, 2020, 15:12:32 pm por Gelon »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2020, 15:52:30 pm »
Por lo menos a mi, con el "dgVoodoo 2" se me ve todo bien, videos, menus, etc. el unico problemita es que los videos y los menus se ven en ventana pero cuando entramos a jugar va bien, a pantalla completa.

No fue necesario poner ningun tipo de compatibilidad (Windows 9x, XP) y la velocidad es la correcta (no note que vaya rapido)



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2020, 16:29:50 pm »
Con que se carga la compatibilidad quiero decir que no hace un hook correcto del juego. Se muestra en ventana, que cambia a pantalla completa cuando pinchas, que vuelve a cambiar a ventana y todo así. Además no soluciona los problemas gráficos nativos y, en mi caso, sigo requiriendo de compatibilidad con Windows XP para los vídeos.

El juego va correcto de velocidad, como se puede ver en el vídeo, pero el scroll es un tanto rápido para mi gusto. Ya digo que probablemente sea así, no siendo nada relacionado con la compatibilidad.

¿Tú ves los menús bien?
« Última modificación: Diciembre 17, 2020, 16:31:42 pm por Gelon »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2020, 16:45:09 pm »
Si, los menus los veo bien (en negro y las letras verdes) sin problemas.
Por lo menos en Windows 7 no es necesario poner compatibilidad para ver los videos.

Me paso en muchos juegos que usando "dgVoodoo 2" los menus se ven en ventana pero despues dentro del juego va a pantalla completa, no es un problema especifico de este juego.

Ahora no me acuerdo cuales son esos juegos (lamentablemente), probe muchos y algunos hacian eso.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2020, 16:57:35 pm »
Ah, en Windows 7. Ahí debe estar el problema. Bueno, al menos en Windows 10 parece jugable nativamente. Veremos si Dege es capaz de hacer alguna mejora en el juego.

Desconectado TKTAZPKR

  • Ábaco
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2020, 11:02:11 am
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Para Jugar Tribal Rage
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2021, 16:43:17 pm »
Lo he estado probando en Windows 10 y nativamente va "bien". El render es DirectDraw, sin embargo usa algún API viejuno de ventanas para mostrar la propia pantalla del juego y parte el interfaz, lo que se carga por completo la compatibilidad con wrappers (dgVoodoo2, DXWnd, GOG, etc).

Los dos únicos problemas que veo, de forma nativa, es que el fondo de los menús es blanco, en vez de negro, lo que queda un tanto horrendo, y que el scroll de pantalla ingame es un tanto rápido, aunque es posible que el juego fuera así originalmente. Recomiendo, eso sí, activar compatibilidad con Windows XP para que se muestren los vídeos de los créditos.

Para mostrarlo en aspecto correcto y escalado a 1080P ya hay que tirar de panel de control de Nvidia (en mi caso).

He grabado una muestra de cómo se ve.



PD: Lo he dejado por el subforo de dgVoodoo2 en Vogons, a ver si hay suerte.

Buenas Gelon, como soy nuevo no entiendo a que te refieres con que el Render es DirectDraw(No se si es información sin más o es algo que debería configurar yo) y tampoco se lo que son los renders o como usarlos, si me pudieras ilustrar un poco o referirme a algun post del foro que me lo explique me ayudarías mucho, que ganas de jugarlo