Es un juego moderno, del 2010-2015 aproximadamente. El tipo de juego es como
The Witcher 3,
Skyrim,
Dragon's Dogma: Dark Arisen,
Assasin's Creed Oddysey, etc, me refiero a una aventura RPG de acción de mundo abierto, vaya.
Lo único que me viene a la memoria es un lugar del mapa, que es una especie de ladera en terreno montañoso que da al mar, con un saliente o peñasco justo en frente en el mar cerca de la ladera y donde hay una torre encima (solo hay una torre en ese peñasco, nada más que sea accesible). La torre estaba medio en ruinas, muy derruida, y en dicha torre había un rompecabezas. Debías sumergirte y bucear en el mar para encontrar una entrada oculta submarina que da al interior de la torre, e ir ascendiendo al nivel superior de la torre, que no recuerdo si mediante palancas o un mecanismo de puente levadizo desbloqueabas la entrada a la torre mediante la ladera. Además juraría que en lo más alto de la torre aparecían harpías (aves con aspecto humano) por enemigos, y puede que en los niveles inferiores esqueletos. La torre sería de 2 o 3 pisos / niveles, y se ascendía por ella mediante escaleras, aunque no recuerdo si eran escaleras corrientes o una gran escalera en espiral.
Recuerdo que relativamente cerca de ese lugar habia una zona con un terreno de "cenizas" (¿tierra volcánica?) de color oscuro tirando a negro, y aparecían monstruos voladores, quizás eran harpías, o aves normales o cuervos, no recuerdo exactamente que eran pero volaban, y ese bicho era típico de ese área o bioma.
Me gustaría que alguien pueda ayudarme a refrescarme la memoria del nombre del juego y el nombre de este lugar en el mapa.
Aquí abajo les dejo un dibujo de como yo lo recuerdo, aunque mi habilidad dibujando es pésima y mis recuerdos puede que no sean perfectos...

Otros datos importantes:
- No estamos hablando de un juego indie, sino de una producción triple A, un juego conocido y con una gran calidad gráfica para su fecha de lanzamiento.
- Es un juego que se lanzó, al menos, en PC.
- No era multijugador... que yo recuerde.
- El juego es completamente en 3D.
- El género en concreto creo que debería ser: Action RPG sandbox
- La perspectiva es en tercera persona (o al menos yo así lo recuerdo, aunque por otro lado juegos como el
Skyrim te permiten cambiar de vista en primera persona a tercera).
- El personaje o héroe principal yo juraría que es masculino. Creo que no habia opciones de personalización para hacerse una heroina, aunque puedo equivocarme.
- Como es evidente, el personaje no tiene la habilidad de volar xD aunque si la de saltar, nadar y bucear.
- Juraría que la exploración de esta torre era opcional, no obligatoria para la historia principal del juego.
- Es posible que al explorarla se conseguía algún objeto especial en lo alto de la torre.
- No recuerdo el idioma de los textos ni voces.
- Podría tratarse de cualquiera de los juegos que he mencionado al principio, aunque lo dudo un poco, sobre todo dudo que sea el
Skyrim ni el
A.C.O, y mucho menos el
Dragon's Dogma: Dark Arisen ya que si caes al mar te mueres. Pero con el
Skyrim y el
The Witcher 3 tengo mis pequeñas dudas, podría ser ese juego u otro completamente distinto, no lo se.