Autor Tema: Sim City 3000: Wold Edition  (Leído 3635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Sim City 3000: Wold Edition
« en: Enero 20, 2021, 14:23:13 pm »
¡Buenas!

Estoy a vueltas intentando instalar y ejecutar mi versión de Sim City 3000 World edition en mi Windows 7, y estoy encontrado problemas a cascoporro, desde intentar hacer una imagen del CD que tengo (Que si consigo hacer funcionar os la comparto sin problemas) hasta lanzarlo en un sistema operativo nuevo.

Como previo, estoy hablando de lo que en el extranjero se llamó Sim City 3000 Unlimited y aquí en España se llamó "World Edition", no del Sim City 3000 "vainilla" que tenéis en la web.

Para empezar, lo de la iso. Cuando era joven el proceso era tirar de CloneCD/Alcohol 120% y descargarse un crack no CD para el juego en cuestión. Según PC Gaming Wiki, el juego viene con un riquísimo Safedisc que además hace que no sea compatible con Windows 10 anymore.

La iso la he conseguido sacar con CloneCD, pero en gamecopyworld (No me puedo creer que la web siga online) no hay nada. Intentar arrancar el juego sin el CD original en la unidad lleva al resultado esperado de que no arranca.

He encontrado, no obstante, una iso en la bahía pirata de la edición española que parece que funciona mientras tenga la iso en la unidad virtual. Eso sí, al arrancar salta un par de errores de ejecución en Windows pero luego parece que funciona sin problemas.

Obviamente, la versión de GoG funciona perfectamente, pero soy masoca me toca especialmente la moral tener siquiera que volver a pagar por una versión compatible porque desde esa pequeña empresa llamada EA no les ha dado la gana sacar un parche de compatibilidad. Es que hasta piratearlo me da coraje.

Así que bueno, ¿se os ocurre dónde puedo mirar/que puedo hacer para que mi puñetera copia funcione? ¡Gracias!
« Última modificación: Enero 20, 2021, 17:25:21 pm por El_Neuromante »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2021, 15:07:39 pm »
Buenas Neuro. :)

Si. Desgraciadamente GameCopyWorld ha eliminado muchísimo de su contenido, supongo que por reclamos o temas de seguridad. No los culpo... pero lamentablemente el sitio ya no es lo que era :( .

Afortunadamente y mirando por Wayback Machine, logre encontrarlos. Son 3 cracks de versiones distintas del Sim City 3000 Unlimited.

Te los dejo acá resubido:

:zip: Cracks NO CD :zip:

Nota: Puede detectarlos como falso positivo pero tranquilo, que son los mismos cracks que estaban en GCW. :)

Edito: Ahí los probé y es la versión "US" el que funciona perfecto. Al menos es el único que vi que permite jugar sin necesidad de tener el disco montado. :)

¡¡¡Saludos y ojala te sirva!!!
« Última modificación: Enero 20, 2021, 17:53:13 pm por xblastoise99 »

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2021, 15:22:12 pm »
En GCW a veces cuando un juego es viejo ellos no tienen los trainers/cracks porque los tiene su pagina hermana que es "GameFix", no es que sea por reclamos o temas de seguridad, es que lo dividen asi:

Código: [Seleccionar]
https://gfx.wiretarget.com/simcity_3000_unlimited.htm
Tambien tienen una segunda pagina hermana (si, tienen muchas hermanitas) llamada "GameTarget" pero esa es solo para los llamados "Small Games" o juegos shareware:

Código: [Seleccionar]
https://gametarget.net/



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2021, 15:30:44 pm »
Ahh genial Rodri. Gracias por aclararlo. Desconocía que GCW tenia paginas hermanas. Igual he notado como dice Neuro que le han pegado una limpieza al sitio borrando algunas cosas. Al menos un crack que descargue en su momento de GCW ya no esta disponible y tampoco lo vi en otros sitios lo cual me llamo muchísimo la atención, de ahí la suposición... :huh:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2021, 18:03:56 pm »
Jesús que jaleo.

Vale, lo de gamefix no lo sabía, aunque (de manera poco sorprendente) se queja de que la web tiene contenido malicioso.

He probado con los parches que ha subido xblastoise99, y el juego tira (sin dar errores ni cuelgues ni nada)... pero necesita la imagen del CD para arrancar, aparentemente porque le faltaba la música.

La solución ha sido:

1) Instalar.
2) Poner el "parche" (vale tanto el que habéis subido como el de GoG)
3) Copiar la carpeta D:\APPS\RES\SOUND en la ruta correspondiente del directorio de instalación.
4) ? ? ?
5) Beneficio político.

Todo esto es para Windows 7, pero me da que si se sustituye el .exe por la "medicina", no debería dar problemas en Windows 10.

Voy a ver si esta noche tengo un rato y os lo subo a una carpetita de Mega. ¡Gracias!

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2021, 19:02:05 pm »
EA deberia proporcionar parches nocd en descargas oficiales desde su pagina web, y todas las compañias deberian hacer lo mismo.


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado El_Neuromante

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 06, 2006, 12:33:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Sim City 3000: Wold Edition
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2021, 21:31:45 pm »
¿Y permitir que la gente no tenga que pasar dos veces por caja para comprar un juego por nostalgia? ¡Quita quita!

Por cierto que no me he olvidado de subirlo, pero lo de tener tiempo cuando se es mayor es un poco de risa.
Añado que sólo he podido jugar "sin CD" (sin la imagen montada) con un ejecutable "limpio" de la versión de GoG (Ojo que al menos la versión que probé va con troyano).

Seguiremos informando... cuando tenga tiempo >.<