Autor Tema: Emulación de juegos DOS con la máxima fidelidad en gráficos [ENG]  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
El usuario mothergoose729729 ha creado en la sección de emulación de reddit una completa guía para conseguir una emulación de gráficos lo más fiel posible usando las posibilidades actuales más comunes, o sea, los emuladores DOSBox y PCem más un monitor CRT (si somos afortunados) o LCD.



No es la primera vez que leo guías ni propuestas similares, pero casi todo lo que propone mothergoose729729 me parece tan sencillo y de sentido común (las opciones del mismo emulador más las del driver gráfico para añadir resoluciones poco usuales) que me ha parecido buena idea dejarlo por aquí.

Naturalmente, los comentarios, las experiencias propias y las soluciones a las que haya llegado cada uno son bienvenidas.

Y aquí tenéis el enlace a la guía.

Respecto a mi opinión, he probado los consejos que dice el autor y aunque me dan buenos resultados (bueno, excepto una imagen algo descentrada que supongo podré corregir desde el OSD del monitor) prefiero seguir usando estas opciones de DOSBox:

Citar

Salida = ddraw
Resolución en ventana = original
Resolución en pantalla completa = 1440x900 (la de mi escritorio)
Doble búfer = no
Corregir AR = sí

« Última modificación: Marzo 16, 2021, 17:29:10 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Emulación de juegos DOS con la máxima fidelidad en gráficos [ENG]
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2021, 16:34:27 pm »
En realidad ninguna opcion va a ser igual que la original (los juegos del DOS usaban principalmente una resolucion de 320x200), se van a ver un poco distorsionados.
Para que sea lo mas parecido a como se veia originalmente, tenemos que usar como output "openglpp" (pixel perfect).

No todos los DOSBox tienen esa opcion, los que la tienen son:

* DOSBox ECE r4301 (ultima version con soporte para "openglpp")
* DOSBox Staging
* DOSBox-X v0.83.10



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Emulación de juegos DOS con la máxima fidelidad en gráficos [ENG]
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2021, 16:46:01 pm »

En realidad ninguna opcion va a ser igual que la original (los juegos del DOS usaban principalmente una resolucion de 320x200), se van a ver un poco distorsionados.


Bueno, en realidad lo que sugiere la guía es crear una resolución personalizada de 640x400 a 70 Hz. Usando VSYNC y el filtro de DOSBox de 2X debería servir para la mayoría de juegos DOS, los que usan el modo estándar de 300x200:



Luego da soluciones parecidas para el resto de resoluciones típicas del DOS, usando esta tabla de equivalencias.

De todas formas me apunto lo de openglpp, es algo que tengo que probar.
« Última modificación: Febrero 17, 2021, 17:39:56 pm por Neville »