Autor Tema: Sol Negro  (Leído 2327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Sol Negro
« en: Agosto 29, 2021, 19:05:28 pm »
Información:

Género : Arcade
Año : 1987
Desarrollador : Opera Soft
Distribuidor: Opera Soft
Idioma : :es:
Formato : :zip: :disco:
Tamaño : 160 KB
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:


Descripción del juego:

"Un hechizo milenario, transmitido de padres a hijos, convirtió al musculoso Bully y la indomable Mónica en Halcón. Cada plenilunio uno de ellos se transforma y el otro recupera su forma normal, los que le impide estar juntos. Sólo un fénomeno extraordinario puede romper el hechizo, algo tan extraordinario como un eclipse de sol... el SOL NEGRO".

Como se ha podido leer, el argumento que contiene el título de Opera Soft es una clara referencia a Lady Halcón. Igual que en la Abadía del Crimen, la idea era crear un juego basada en la película del mismo nombre, pero que al no concederse la licencia, tuvieron que realizarse algunos cambios, como por ejemplo que el protagonista masculino se transformara en un pez en vez de un lobo como ocurría en la novela original o que las armas sean de fuego. El juego fue lanzado primeramente en versión autoejecutable y en colores CGA. Años más tarde, se lanzó en versión EGA que se incluyó en un recopilatorio.

Descarga del juego:

:zip:Sol Negro (Pc Booter) :disco:Sol Negro (Versión EGA)  :pdf: Manual de Instrucciones

Cómo ejecutar el juego:

1.  Decomprimir el archivo comprimido en el disco duro.
2.  Ejecutar el  comando "Sol.bat" para iniciar el juego.
3.  Si se observa que el juego tarda en ejecutarse, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.
4.  A disfrutar

NOTA: Probado en DOSBox 0.74.  Se ha observado que en PCem V.17, el juego no se ejecuta y que en Virtual PC la velocidad de ejecución es elevada, lo que le hace injugable, siendo únicamente compatible con DOSBox. Dentro del directorio "C" del archivo comprimido, se encuentra la imagen de disco.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5488
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Sol Negro
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2021, 20:06:25 pm »
Lo tuve para 8 bits, pero mentiría si dijera que lo jugué mucho. Como otros tantos juegos españoles de su tiempo, era tan difícil que me frustraba enseguida.



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3026
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sol Negro
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2021, 20:22:26 pm »
- Yo también lo tuve para Spectrum. Me pasa lo mismo que a Neville, es el típico juego que no esta mal, pero le echas unas partidas y te acabas frustrando (aunque también es verdad que los he visto más difíciles). Además, tenía ese toque Opera que no sé si nunca me acabó de gustar, es decir, buenos gráficos, y hasta con colores para Spectrum, pero movimientos bruscos y algo lentos (estilo Gonzalezzz, Ulises, Corsarios, y todos esos que fueron sacando a chorro).

Danfielding



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Sol Negro
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2021, 09:00:39 am »
Buen juego y buenos recuerdos. Gracias.

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:Sol Negro
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2021, 14:56:47 pm »
Por ahí he leído que la versión ega tiene un error y se queda congelado, haciéndolo imposible de terminar. Yo unca he sido capaz de jugar mas de 3 minutos sin game over así que no sé en qué punto pasa eso.

Hay una versión cga sin ese fallo en computeremuzone.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2354
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Sol Negro
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2021, 16:39:12 pm »
La versión que hay en Computer Emuzone es la misma que hay en el preparado de DOSBox, ya que es la versión autoarrancable. En oldgames.ru creo que también circula la misma copia. ;)



Desconectado Golden

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 287
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
Re:Sol Negro
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2021, 17:43:35 pm »
@ vreyes1981,

una curiosidad, de donde has sacado las instrucciones? Parecen de venir de la caratula tipica de una caja formato cartucho de spectrum jeje.