Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #75 en: Abril 09, 2018, 14:52:52 pm »
...lo he añadido a la descarga de siempre...

¿Dónde está esa descarga de siempre? No lo veo claro
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #76 en: Abril 09, 2018, 17:01:34 pm »
El enlace con la traducción de siempre, lo que hago es actualizar la descarga, pero el enlace es el mismo. Aquí lo dejo a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Y edito para decir que también he corregido lo del mensaje en inglés que salía tras espiar a los guardias, era un texto que aparecía directamente en el script y lo he modificado para que lo extraiga del archivo con textos correspondiente.
« Última modificación: Abril 12, 2018, 13:17:20 pm por Ignatus »



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #77 en: Abril 13, 2018, 00:16:28 am »
Perdona por no contestar, a ver si te paso las partidas, no he podido por ahora.



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #78 en: Abril 15, 2018, 00:55:12 am »
El enlace con la traducción de siempre, lo que hago es actualizar la descarga, pero el enlace es el mismo. Aquí lo dejo a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Y edito para decir que también he corregido lo del mensaje en inglés que salía tras espiar a los guardias, era un texto que aparecía directamente en el script y lo he modificado para que lo extraiga del archivo con textos correspondiente.

Aquí tienes la partida para ir a ver a los padres de Cassima:
https://www.dropbox.com/s/1aqsc7ot5c7jjzu/kq6-cd.012?dl=0

Para ir debes usar el libro de conjuros y usar el de encantar criaturas, como puedes ver en el video en 03:12:55

El mensaje de después de espiar a los guardas sigue saliendo, aunque sale en español no debería salir, aquí hay una partida justo antes:
https://www.dropbox.com/s/hfgcmlrjpnuqq53/kq6-cd.013?dl=0

Tienes que darle con la manita (el puntero) al brazo de la armadura para entrar en la puerta secreta, luego con el ojito (cursor) al agujero de la pared, como se puede ver en 03:59:20

Aunque son fallos de nada, alomejor no te compensa ponerte a arreglarlos.

Te confirmo que tanto los créditos como el nombre de la isla ahora salen bien. El trabajo que has hecho me parece increíble.

Me gustaría pedirte permiso para subir tu parche a mi web, aunque sin compromiso ninguno, no importa si no estás de acuerdo (ni muchísimo menos me voy a mosquear, todo lo contrario, eternamente agradecido) y preguntarte de qué forma te doy los créditos en caso afirmativo.

Muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: Abril 15, 2018, 00:59:35 am por WeirdZod »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #79 en: Abril 16, 2018, 12:51:59 pm »
Es curioso lo del mensaje que sale tras espiar a los guardias, en el script se indica específicamente que debe aparecer al final, tal vez lo debería decir Alexander para reforzar eso que acaba de escuchar, pero no hay un archivo de voz asociado (no recuerdo si ese mensaje sale en la versión de disquetes, pero sí que aparece también en el código de la versión en español). Tal vez es algo que se quedó de la versión de disquetes y ScummVM se empeña en que aparezca esa frase, porque sigue apareciendo aunque solo tengas las voces activadas, y bajo DOS ese párrafo no aparece en pantalla en la versión CD. Pero bueno, he quitado esa parte del código y ya no aparece el mensaje.

Se puede descargar en el enlace de siempre:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Lo de los padres de Cassima tiene pinta de ser cosa de ScummVM, pero miraré si con alguna modificación puedo evitar que ocurra.

¡Y claro que puedes subir el parche a tu web! Con poner el nick que tengo aquí ya estoy acreditado ^-^ Si quieres añadir mi correo o cualquier cosa ya te lo digo por privado, pero con el nick ya es suficiente.



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #80 en: Abril 16, 2018, 17:23:06 pm »
Muchas gracias @Ignatus

Estoy preparando un análisis para mi blog y me hace ilusión poder poner este parche.

Lo de los padres de Cassima, si es un error de ScummVM, yo creo que sería mejor dejarlo así y ya lo arreglarán ellos, no vaya a ser que de ser solucionado en el código del juego cause problemas en próximas versiones del ScummVM. En mi opinión.




Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #81 en: Abril 16, 2018, 21:07:58 pm »
Sí, la verdad es que es mejor dejar que lo arreglen ellos.

He aprovechado para traducir cosas que quedaron en inglés en algunas partes del código, por ejemplo en el libro de hechizos ahora se puede leer "Encantamiento" (y no "Incantation") y he puesto traducido el texto que indica la puntuación en los créditos.

Para no acabar con la costumbre dejo el enlace a mano:

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)



Desconectado ferrenava

  • Calculadora
  • Mensajes: 22
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 18, 2009, 18:16:15 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #82 en: Abril 17, 2018, 23:15:36 pm »
Hola amigos, yo he comprado el juego Colection con todos los capitulos, los 7, y queria saber si la traduccion deberia de funcionar.
Lo tengo en Steam, lo he probado y no he logrado que  funcione, alguien sabe como aplicarla???
Gracias



Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #83 en: Abril 18, 2018, 01:15:42 am »
Tienes que instalar scummvm, luego seguir las siguientes instrucciones para añadir el juego:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=787372055
(Hasta donde dice: Now simply select King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow (CD/Windows/English) and hit "Start" to play the game!)

Y luego añadir el parche, en la configuración del juego tienes que cambiar el "extra path" y añadir el directorio donde está el parche.


Si te parece muy complicado va a ser mejor que te bajes el preparado de cireja https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7719.msg98017#msg98017
« Última modificación: Abril 18, 2018, 01:26:20 am por WeirdZod »



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #84 en: Abril 18, 2018, 13:16:46 pm »
Cireja y de paso a todo el mundo era para haceros una preguntilla sobre el King Quest VI preparado por Cireja.

Pues estaba probando esta versión y el ratón me va excesivamente rapido. ES decir o lo muevo a paso tortuga o este se me va a la conchichina.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #85 en: Abril 18, 2018, 13:35:49 pm »
Es un problema que ha introducido la actualización "Fall Creators Update", de Windows 10, a la hora de tratar los eventos de ratón bajo SDL 1.2. ScummVM 2.0 debería funcionar bien porque ya utilizar SDL2, y por lo que veo cireja utiliza la versión 1.7 de ScummVM, así que actualizando la versión de ScummVM en el preinstalado el ratón dejará de funcionar mal.



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #86 en: Abril 18, 2018, 13:39:14 pm »
Muchas gracias Ignatus lo mirare ahora despues.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #87 en: Abril 18, 2018, 14:26:55 pm »
VAle he probado a reemplazar el scummvm por el 2.0 y ahora funciona perfectamente. Tambien comentare un poco algo que he hecho, pero no lo voy a públicar (más que nada por que tendria que pedir permiso a varias personas de aqui).

Para los que tienen la versión de steam. Esta viene con dos versiones al ejecutar, una de 2016 la cual funciona completamente todos los juegos y el king quest 1 es una versión muy antigua, y otra que salio para XP la cual no funciona ninguno de los juegos (para hacerlos funcionar hay que hacer un montón de cosas). Esta ultima versión es la llamada legacy.

Además estaba teniendo problemas con las diferentes traducciones, por poner un ejemplo la del VII no me iba bien, la del VI la versión que ha puesto steam no es dual (es decir es texto o voz). Asi que he cogido los king quest del 4 al 7 y he plantado la versión del bueno de cireja. Luego el 1, 2 y 3 he puesto las versiones de AGD (el 3 esta sin traducir) con la traducciones que preparo pakolmo y otras personas del 1 y el 2.

Luego he modificado el SierraLauncher de la versión legacy. Y ahora cuando ejecuto esa versión que no funcionaba ninguno de los juegos directamente tengo acceso a steam a estos. ¿por que no lo público? , una cosa es compartir en steam algunos archivos de traducción y otra es publicar juegos totalmente reemplazados, y aqui no lo público salvo que sea con permiso de los creadores originales (no me parece ético compartir algo donde el 99% del trabajo pertenece a otras personas y más de aqui de abandonsocios la mayoria), aun así he puesto esta guía de como lo he hecho por si alguien le interesa. En total todo me ocupa 1,3 gigas y aqui pongo un ejemplo de como ha quedado el Sierralauncher.ini modificado por mi, (los play.bat es por que he reducido el nombre de los archivos .bat de cireja).


Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #88 en: Abril 18, 2018, 15:46:23 pm »
Ignatus, ¿se puede quitar el pantallazo inicial ese naranja tan feo al iniciar ScummVM 2.0?

Y la pregunta que más temo hacer, ¿debería migrar todos los portables de ScummVM a la v2.0, porque seguramente den el mismo problema con el ratón?
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #89 en: Abril 18, 2018, 23:39:04 pm »
Haces bien en temer la respuesta... ¿No echabas de menos que te diese trabajo? :lol:

Es un problema que deberían solucionar los amigos de Microsoft, pero no creo que les preocupe demasiado, así que para evitar el problema del ratón en Windows 10 habría que actualizar la versión de ScummVM.

No me había dado por quitar el pantallazo de ScummVM, cuando tenga un rato miro si se puede hacer sin tocar el código.