Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #90 en: Abril 19, 2018, 00:27:21 am »
Espero entonces un poco, a ver si con algún parámetro se puede quitar esa pantalla mierder... y me liaré la manta en la cabeza y arreglaré todos los ScummVM... pffffff
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado WeirdZod

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 414
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2009, 03:11:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #91 en: Abril 19, 2018, 00:54:24 am »
Yo creo que el panallazo se podría quitar cambiando el "Theme" del Scummvm, ¿Lo habeis intentado?



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #92 en: Abril 23, 2018, 22:07:21 pm »
...No me había dado por quitar el pantallazo de ScummVM, cuando tenga un rato miro si se puede hacer sin tocar el código.

:rolleyes:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado SenhorX

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 22, 2017, 02:59:00 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #93 en: Abril 24, 2018, 03:33:20 am »
Por cierto cireja, si decides meterle mano a tus preinstalados de ScummVM, no te olvides añadir dentro del archivo de configuración .ini la linea "updates_check=0" dentro de la seccion [scummvm] para evitar que salga un diálogo preguntando con que frecuencia quieres que ScummVM busque actualizaciones del programa, ya que es una función que no estaba disponible en la versión de tus preinstalados. Con respecto a lo de la pantalla esa de inicio tiene pinta de tener que modificar código fuente de ScummVM. No he encontrada info al respecto en la red. A ver si Ignatus da con la tecla :)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #94 en: Abril 24, 2018, 16:44:52 pm »
Eso ya está hecho. Solo falta que me diga Ignatus, porque la verdad es que es fea de cojones la pantalla esa naranja.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #95 en: Abril 24, 2018, 21:56:30 pm »
El pantallazo horrible naranja está incrustado en el código y no hay parámetro externo para desactivarlo, al menos por ahora.. Si tengo rato compilo una versión sin el pantallazo, o modifico el ejecutable para intentar que no salga, pero lo malo es que habría que hacerlo para cada versión nueva de ScummVM (a no ser que pongan un parámetro externo para controlarlo, que sería lo suyo, porque no han estado muy inspirados con la pantalla)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #96 en: Abril 25, 2018, 01:40:21 am »
Déjalo, no te metas en eso.
Ya me pongo y voy actualizando las descargas poco a poco.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #97 en: Abril 25, 2018, 20:08:02 pm »
Pues no me he podido resistir y me he compilado una versión de ScummVM sin el pantallazo naranja. Otros cambios que he hecho son: activar todos los motores de juego, desactivar la protección en la versión Amiga del Indy 3 y he hecho modificaciones para que se escuche la canción de Venecia en la versión FM Towns del Indy 3 desde una pista de audio para funcionar correctamente con el parche que puse aquí.

:zip: ScummVM sin pantallazo naranja

Edito para decir que he actualizado esta versión de ScummVM al código fuente más reciente a día 2 de agosto de 2021.
« Última modificación: Agosto 02, 2021, 21:03:16 pm por Ignatus »



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #98 en: Mayo 01, 2018, 18:54:04 pm »
Al jugar al King's Quest VI con el preinstalado para Scumm 2.0 de Cireja, lo que es el juego en si me sale en español, pero algunas de las mejoras de Ignatus principalmente los subtitulos en la introduccion no me aparecen, tambien algun tema menor como que no aparece el "sierra presenta"  del inicio. ¿Ha alguien mas le ocurre, o sabe como solucionarlo?. Gracias
« Última modificación: Mayo 02, 2018, 00:02:36 am por gen13_dv8 »



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #99 en: Mayo 01, 2018, 19:36:38 pm »
Al añadir el juego a ScummVM asegurate de elegir la versión CD/DOS; si se selecciona la versión Windows reproduce el archivo toon.avi en la intro, y no está subtitulado.



Desconectado gen13_dv8

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 207
  • País: aq
  • Fecha de registro: Marzo 23, 2015, 19:44:57 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #100 en: Mayo 01, 2018, 23:45:16 pm »
Gracias Ignatus, ya me funciona todo perfecto. Me queda una duda, en el preparado ScummVM de Cireja la versión que sale es la CD/Windows, esta correcto así o habria que cambiarla por la version CD/DOS.



Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #101 en: Mayo 02, 2018, 17:27:32 pm »
En realidad todo depende de activar o no los gráficos de alta resolución (se selecciona en la pestaña "Motor") dentro de ScummVM y no importa si se selecciona la versión DOS o Windows. Lo he mirado ahora y en el preinstalado de cireja esta activado lo de gráficos de alta resolución y por eso salta el vídeo toon.avi, así que habría que desactivarlo para que salga la presentación subtitulada.

Lo bueno de los gráficos en alta resolución es que utiliza retratos más detallados durante las conversaciones, y los objetos del inventario están en resolución más alta; lo malo es que en la intro se reproduce el avi que no está subtitulado. Si saco un rato igual intento hacerlo...

Cireja, una cosa que he visto es que no tienes activada la opción "Filtros de gráficos" en la pestaña gráficos; esta opción aparece con el paso a SDL2 porque ahora, al hacer el reescalado a ventana completa, se utiliza el algoritmo de aproximación (nearest neighbour) que hace que los gráficos se vean más pixelados en comparación con las anteriores versiones de ScummVM. No voy a entrar en rollos técnicos para decir por qué ocurre eso, pero para que los gráficos se vean como en versiones anteriores hay que activar "Filtros de gráficos".



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12379
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #102 en: Mayo 02, 2018, 18:24:15 pm »
Oído cocina. Espero a que mires eso del vídeo de la intro. Avisa con lo que sea y meto mano.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #103 en: Febrero 02, 2020, 04:02:33 am »
Buenas noches , estaba buscando el scummvm sin el logo entre otras cosas, y me encontre este hilo.

Cito a Ignatius:
Pues no me he podido resistir y me he compilado una versión de ScummVM sin el pantallazo naranja. Otros cambios que he hecho son: activar todos los motores de juego, desactivar la protección en la versión Amiga del Indy 3 y he hecho modificaciones para que se escuche la canción de Venecia en la versión FM Towns del Indy 3 desde una pista de audio para funcionar correctamente con el parche que puse aquí.

:zip: ScummVM sin pantallazo naranja

----------- fin.

Sacaron una nueva versión de Scummvm hace ya algun tiempo que incorpora algunas mejoras, sobre todo para seleccionar lo que más noté es que me deja elegir soundfonts , sin abrir programas de terceros (o tenerlos instalados).

hay juegos como por ejemplo King Quest 7 que dan un poco por...  , es decir que no me deja usar mt32., pero en esta última versión que sacaron de Scummvm si me dejaría.
Hasta ahí todo correcto, hago el acceso directo tomando como ejemplo los .bat de cireja, y cuando entra al juego me como un splash de "SCUMMVM" , estaría genial poder eliminar ese logo.

soy novato en esto pero de vez en cuando trasteo cosas, mi intención es hacer un scummvm personalizado para cada juego (de lucas arts)
es decir ya que no deja utilizar los motores originales del juego al apretar F5, (con el photoshop me manejo), y la idea es imitar la estética del menu de scummvm acorde al juego.

es decir, si juego a full Throttle , le quitaría los botones naranjas (por defecto de scumm) y los haría más retro de la época, y también eliminaría botones como puede ser el volver al menú del lanzador o acerca de scumm.

Entonces  uno se descarga el scummvm última versión, que entiendo que es esta  ScummVM - Source .zip 2.1.1, y la pregunta es ¿Cómo la trasteo?, ¿cómo la compilo?
¿Dónde eliminto el Splash,logo, o los botones?, ¿Necesito alguna herramienta nueva? Suelo gastar notepad ++ ,


Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda o consejo es bien recibido.

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #104 en: Febrero 19, 2020, 02:34:13 am »
buenas otra vez , se que me repito pero me gustaría que alguien me indicara como puedo compilar el source de scumm, (ya hice algunas modificaciones despues de trastear los archivos), pero me queda la incógnita de como lo paso a exe y así probarlo.
Gracias

(espero haber dado con la clave para quitar el pantallazo naranja).