Autor Tema: Silent Hunter III: Gold Edition  (Leído 6849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Silent Hunter III: Gold Edition
« en: Septiembre 18, 2021, 01:08:02 am »



Descripción del juego
Género: Simulador naval, Año: 2005(Standard), 2007(Gold)
Desarrollador/Distribuidor: Ubisoft Romania/Ubisoft
Textos: :es: :en: :fr: :ger: , Voces: :en:
1ª persona, 3D, Ratón, Teclado, Windows
Nota: Esta versión es un Repack que encontré en internet y la única que está en Español. Concretamente gold versión 3.0 by the grey Wolves. En algunos pcs puede aparecer el error "menu ID not found...".
Nota 2: También se incluye en "Descargas" la versión Standard de Micromanía nº 163 con las instrucciones para aplicar la traducción y que funciona sin ningún tipo de error.

Comentarios/Argumento
Sin duda uno de los simuladores navales más completos  y complejos que hay. Te permitirá ponerte en la piel de un auténtico comandante y aprender todo lo relacionado con el mundo de los submarinos desde trazar rumbos, localizar o rastrear enemigos, torpedear, gestionar los recursos y las tareas del submarino, mejorar el equipo, interactuar con la tripulación y cualquier cosa que puedas imaginar. Pero aprender todo esto de golpe es imposible por eso antes de embarcarte en una misión deberás realizar una carrera en la academia donde te instruirán y te enseñarán a manejar un submarino.

Todo esto ambientado en la época de la segunda guerra mundial y podremos jugar misiones basadas en hechos reales de esa misma época.

Capturas


Requisitos Mínimos
  • Windows XP/2000
  • Pentium III 1.4 GHz o AMD Athlon TM 1.4 GHz o superior
  • 512 MB de memoria RAM
  • Tarjeta de vídeo 64 MB DirectX 9
  • Tarjeta de sonido PCI compatible con DirectX 9
  • 2 GB en el disco duro
Descargas

Spoiler: Gold Edition (click para mostrar/ocultar)

Spoiler: Standard Edition (click para mostrar/ocultar)

Instrucciones para Gold Edition
  • Descargar y descomprimir el juego.
  • Montar el archivo "Silent Hunter III.iso" con Daemon tool o el que queráis.
  • Instalar el juego. En algún paso de la instalación se nos dará la opción de elegir la instalación completa y la resolución de pantalla que deseemos. La instalación completa es necesario sino se quiere jugar con la iso montada.
  • Ejecutar el juego como administrador y a jugar.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Gameplay


Reflexión
Soy consciente de que este juego se comercializa en steam y en la página oficial de Ubisoft pero en inglés ya que la versión en español ni existe y que yo sepa la versión del Repack no tiene nada que ver con Steam y GOG.

De todas formas si se descubre que este Repack no cumple con los requisitos para ser publicado entonces retiraría los enlaces de forma inmediata.

Se ha incluido la versión Standard de Micromanía junto con la traducción y las instrucciones. Lo podréis encontrar en "Descargas" justo en el spoiler que pone Standard Edition. De momento la versión Standard no presenta el error "menu ID not found..." así que si la versión Gold te falla puedes usar esta.

Descargas Alternativas
« Última modificación: Septiembre 21, 2021, 20:57:17 pm por Maximilium »

Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2021, 12:03:08 pm »
Vaya juegazo épico, tanto o más que el SH4. Pena que haya que ser ingeniero para hacerlo correr en W10 :'(

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2021, 13:19:04 pm »
La idea de tenerlo en abandonsocios y que no sea versión steam o GOG es de agradecer, pero resulta que al instalarlo el repack es el tipico que te encuentras en Gamezfull, asi que al menos aclara que lo has sacado de esa pagina u otra
similar.

El juego se clava al terminar de cargarse la misión , cuando sale el mensaje " soltando amarras" en WIN 10
« Última modificación: Septiembre 18, 2021, 13:57:39 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2021, 16:34:07 pm »
No lo puse porque el de gamezfull tampoco es el creador legítimo ni siquiera sabía que el juego que subía era edición oro entre otras cosas. Por eso pongo al verdadero artífice que es "the gray wolves" de todas formas este no lo saqué de gamezfull sino de un youtube que seguramente lo sacó de gamezfull jeje. Es que descargue este juego de varios sitios para ver si alguno no daba el dichoso fallo de "menu ID not found..." pero no hubo suerte afortunadamente di con una solución por casualidad y está explicada en "Instrucciones" pero hay que darle click para revelarlo justo debajo de las instrucciones numeradas.

simnostalgia cuál es el problema que te has encontrado porque mi windows 7 de 64 bit ha sido capaz de jugar y no he tenido problema y mira que mi ordenador se como todos los errores que existen jeje. Si es el error de "menu ID not found..." tiene solución y es bastante sencillo de solucionar pero si no es ese me interesa saberlo así que si puedes coméntalo por aquí.

Edito: Nandobandolero por lo que me cuentas a final del mensaje yo diría que te salto el error "menu ID not found..." porque a mi también me saltaba al cargar la misión para solucionarlo pulsa alt + tabulador hasta seleccionar el mensaje de error y después pulsar enter hasta que el mensaje deje de aparecer, finalmente vuelve al juego y ya podrás jugarlo.
« Última modificación: Septiembre 18, 2021, 16:40:34 pm por Maximilium »

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2021, 16:46:05 pm »
Aclarado el origen del repack, voy a ver lo del error que creo era eso que indicas...


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2021, 21:08:37 pm »
Gente, si os interesa yo tengo la versión Codegame, lo digo por tener el instalador original y todo eso. Ya me diréis... ;)



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2021, 23:59:48 pm »
Yo creo que siempre es interesante tener todas las versiones posibles pero si lo subes especifica que es original y que no va a estar en español. Yo tengo la versión de Silent Hunter 3 standard de Micromanía pero claro como no existe en español mi versión está en inglés por eso subi este dichoso repack que por lo menos estaba en español. Pero si encuentro la traducción y consigo hacerla funcionar con mi versión de Micromanía entonces es posible que la incluya en mi post no sería edición oro pero seguramente no daría error porque ese error tan extraño me parece que es cosa del repack que no habrá aplicado bien los parches o lo ha hecho en un orden incorrecto vete a saber.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2021, 18:05:27 pm »
Pues es esa versión la que dispongo. Y según en el Micromanía Nº125 que aún conservo, en su momento no se tradujo al español, siendo éste traducido por Clandlan.  Quizás sea el parche que tu tengas y es por eso que peta el juego. Intenta instalar primero el juego original de Micromanía y luego aplica el parche, a ver que tal.



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2021, 18:31:10 pm »
vreyes1981 yo no tengo el parche para traducirlo todavía. Lo que subi es un Repack que fue creado por the grey wolves y que está distribuido por numerosas páginas webs. El que aplicó el parche fue the grey wolves y sospecho que la lío. 

Si tu sabes como conseguir el parche pasamelo que yo voy a intentar extraer el juego de  Micromanía para poder probarlo. Por cierto según mi DVD el Silent Hunter se distribuyó con la revista nº 163. 

Edito: vreyes1981 perdona es que estoy ciego jeje. Lo que tu me querias decir es que en el nº 125 hay un articulo que dice que el juego no fue traducido al español y encima me das el enlace donde puedo encontrarlo, si es que eres un amor jeje.
« Última modificación: Septiembre 19, 2021, 18:36:00 pm por Maximilium »

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2021, 19:39:14 pm »
Efectivamente, quería decir que el Nº 125 de Micromanía hay una reseña donde hay una ficha que indica que no hay traducción. Mea culpa, me he explicado con el orto. :(

Y si, el enlace que te he puesto es el susdicho parche no oficial que traduce los textos, por cortesía de los chicos de Clandlan, que son unos fieras en estos de traducir juegos, je je...



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2021, 21:42:24 pm »
Chicos he probado lo de la solución al Repack, mi problema es que ese cuadro de diálogo que aparece y que sugieres eliminar pulsando intro varias veces, termina por desaparecer pero el juego sale al escritorio (win10)
« Última modificación: Septiembre 20, 2021, 12:29:23 pm por Nandobandolero »


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2021, 02:15:29 am »
Interesante en el windows 10 por lo visto no funciona el  truco. Yo estoy liado intentando conseguir que funcione el silent hunter 3 de micromanía con la traducción y he encontrado algo interesante para tí, Nandobandolero.

Resulta que cuando descargue el parche que traduce el juego me dio por leer las notas que puso el creador y comentaba que se había localizado un bug y que para solucionarlo había que abrir el archivo "data/menu/en_menu.txt" que imagino que hay que buscarlo en la carpeta del juego. Cuando abras el archivo tienes que añadir según ellos esta línea "750=Kiel" evidentemente las comillas no hay que ponerlas.

Hay muchas posibilidades de que el bug que se menciona sea el del dichoso "menu ID not found..." ya que me parece demasiada casualidad que el archivo que hay que modificar contenga la palabra menu jeje.

Pero no he podido probarlo porque me ha costado la vida hacer una copia del silent hunter 3 de micromanía, si puedes Nandobandolero prueba la solución y si te funciona nos lo confirmas.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2021, 17:19:06 pm »
He creado una iso del Silent Hunter III del Nº 163 de Micromanía, todos los extras y demos han sido omitidos, por lo que solamente está el juego, que pesa unicamente 1,72GB. Intentad aplicarle el parche de traducción a ver que tal. Ya me contareis.





Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2021, 17:53:58 pm »
Gracias vreyes1981, yo también hice una copia de mi Silent Hunter 3 de Micromanía pero a mí no sé porque me llegó a tardar la vida unas 5 horas en hacer la copia. No sé si fue porque tengo dañado el juego o porque el juego está compuesto de demasiados archivos pequeños que le dan demasiado trabajo a mi disco duro que por cierto mi disco duro esta reventado jeje(es muy viejito).

Pero me funciona y me instala el juego perfectamente en inglés, si tengo algún problema con mi copia usaré la tuya por si las dudas.

Ahora bien fui a probar el parche que traduce el juego de clandlan y resulta que el único parche que te ofrecen solo es válido para el juego del Silent Hunter 3 versión 1.2 que es de las más antiguas (supuestamente la más antigua es 1.1). El que trae micromanía es la versión 1.4 por lo que he podido ver en el ejecutable dándole a botón derecho, propiedades y pestaña detalles aparece que es la versión 1.4.

No me funciono obviamente y me salia el error del "menu ID not found..." que no lo pude solucionar ni metiendo en el archivo "en_menu.txt" la línea "750=kiel" y encima esta vez mi truco no funcionó en mi windows 7 de 64 bits pues me hacia lo que a Nandobandolero.

Pero he encontrado en un foro de fans de este juego un parche que sirve para la versión 1.4, lo malo es que la versión del parche es 1.4b y por lo que he podido investigar existe el parche 1.4c que es el definitivo y corrige un pequeño error que tiene el 1.4b relacionado con un aviso que te da un tripulante del submarino cada 10 metros de profundidad o algo así. Si alguien consigue encontrar el parche 1.4c que me lo diga y vamos probando.

De momento voy a probar el 1.4b y a rezar para que salga bien jeje.

Por cierto  vreyes1981 no decías que tenías la versión de CODEGAME porque estaría bien tener esa versión sobre todo si falla la de micromanía jeje.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Silent Hunter III: Gold Edition
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2021, 19:02:25 pm »
No, la que tengo es la versión de Micromanía. No se porqué se me vino a la cabeza lo del Codegame, quizás al ver el logo de Ubisoft. Este juego lo tenía guardado en el trastero y no lo he vuelto a sacarlo desde entonces. Es la mente que a veces te la juega de esta manera.

Saludos.

Edito: en Gamepressure.com he visto que existen numerosos patches del Silent Hunter III para S.O. modernos, lo podéis descargar de aquí.
« Última modificación: Septiembre 20, 2021, 19:08:36 pm por vreyes1981 »