Autor Tema: X2: La Amenaza  (Leído 3491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
X2: La Amenaza
« en: Septiembre 19, 2021, 07:01:35 am »




Descripción del juego
Género: Simulador Espacial, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Egosoft/Ludisgames
Textos y Voces: :es:
1ª persona, 3D, Ratón, Teclado, Windows
Nota: Esta versión es la de Micromanía que venía con la revista nº 150.

Comentarios/Argumento
Es una obra maestra, realmente consigue que nos sintamos como si estuviéramos en el espacio profundo. En esta entrega somos un delincuente de poca monta y en uno de sus golpes nos pilla la policía intergaláctica, ya es mala suerte. Se nos ofrece la posibilidad de cambiar la cárcel por trabajar para la pasma debido a nuestras habilidades como piloto pero la libertad de este juego es tal que podemos elegir el destino que queramos, así que traicionar a la policía y escapar siempre es una posibilidad. En este juego podremos hacer de todo desde negociar o comerciar con distintas facciones, combatir en multitud de misiones, construir un imperio de estaciones y naves en distintas galaxias, explorar nuevos mundos y descubrir nuevas razas.

En tus manos está elegir tu destino convirtiéndote en comerciante, cazarecompensa, pirata, minero o una combinación de todas pero hagas lo que hagas no te olvides de prepararte y mejorar tus armas porque en este universo si te haces rico todos querrán robarte tus riquezas jeje(no es broma, mucho cuidado).

Capturas


Requisitos Mínimos
  • Microsoft Windows 98/ME/2000/XP
  • Pentium III 800 MHz o equivalente
  • 128 MB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica 32 MB 3D(GForce)
  • Tarjeta de sonido
  • 800 MB de espacio en el disco duro
  • Se recomienda Joystick para un mejor control de la nave(Opcional)
Descargas

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Instrucciones
  • Descargar y descomprimir el juego.
  • Montar el archivo "X2 Amenaza.iso" con Daemon tool o el que queráis.
  • Instalar el juego. En algún paso de la instalación se nos pedirá instalar "windows media" realmente no es necesario pero si le dais a que sí es posible que os dé algún fallo de compatibilidad pero igualmente no afectará al funcionamiento del juego.
  • Se recomienda crear un acceso directo del juego en el escritorio ya que por defecto no lo crea el instalador.
  • Ejecutar el juego como administrador y a jugar.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Gameplay


Reflexión
Estos juegos para mí son muy difíciles y encima hay que dedicarles muchas horas pero me he quedado impresionado por lo bien hecho que estaba para ser del año 2003. El control es muy bueno, cuenta con un doblaje en español completo aunque a veces la sincronización no vaya muy fina y la historia promete.

No abundan los juegos de este género completamente doblado al castellano lo que me sorprendió bastante y que yo sepa este juego no está en AS pero como tiene un nombre tan raro es posible que la haya liado jeje. Porque el nombre sería X elevado a 2 pero claro cualquiera escribe eso en el buscador jeje.

Como extra os he puesto las revistas de Micromanía del año 2005 que venían con el juego en Descargas, separado del juego por supuesto. Como entendereis la iso del DVD de Micromanía ha sido modificada para eliminar el contenido extra como demos, vídeos, actualizaciones y muchas cosas más que hacían que el juego pesara más de 7 GB ahora solo pesa 1,1 GB que comprimido no llega ni a los 700 MB.
« Última modificación: Septiembre 19, 2021, 07:05:11 am por Maximilium »

Desconectado cressidagp

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2021, 16:39:59 pm
  • Viejo Lobo
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2021, 17:13:14 pm »
Muy completo el posteo y encima es un juego desconocido para mi asique tiene valor extra. Muchas gracias!

pd: las revistas Micromania eran muy difíciles de conseguir por este lado del mundo por lo que vienen joya. Gracias de nuevo


:cd: : Actua Soccer, Diablo II+LoD, DK2, Hercules, Hexplore, Jurassic War, Lamborghini, Shogo, Starcraft+BW, Tanktics, Warcraft III, Micromania n°33, Colección PCJuegos n°27

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2021, 17:23:03 pm »
Gracias cressidagp me alegro que te haya gustado. Las revistas de Micromanía de 2005 me dan tanta nostalgia jeje, yo tendría unos 15 años y era una revista bastante completa en cuanto análisis de juego se refiere y ver los juegos que en su momento eran de la nueva generación me trae bonitos recuerdos jeje.

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2021, 10:21:39 am »
juego desconocido ? lo será para ti !
es una saga muy conocida no jodas !



Desconectado cressidagp

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 46
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2021, 16:39:59 pm
  • Viejo Lobo
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2021, 16:58:29 pm »


:cd: : Actua Soccer, Diablo II+LoD, DK2, Hercules, Hexplore, Jurassic War, Lamborghini, Shogo, Starcraft+BW, Tanktics, Warcraft III, Micromania n°33, Colección PCJuegos n°27

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2021, 18:18:39 pm »
Efectivamente cressidagp dejó claro que era desconocido para él, no para el mundo entero jeje.

Este juego es muy conocido para los amantes del género de la simulación espacial pero no a todo el mundo le agrada este tipo de juegos es normal que sea desconocido para mucha gente.

A mí personalmente cuando tenga mucho tiempo libre pienso jugar el X2 porque lo poco que pude probar me gusto mucho y con este creo que puedo aprender lo suficiente para jugar al X3 pero le temo al control por ratón lo mismo se hace imposible controlar la nave y tengo que intentar controlarla con un gamepad que no es lo mismo que un joystick pero si se puede sería posiblemente mejor que con un ratón. Pero lo mismo es que yo soy muy manco y con un ratón de muy baja calidad jeje.

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2021, 00:17:48 am »
Pasate por algún CEX o Cash Converters, lo mismo encuentras un Joystick para PC para iniciarte yo pillé uno hace unos meses al que apenas he dado caña pero no llegó a diez Leuros


JUGANDO: Wild Hearts (ps5), Doom II (PS4),C, LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2021, 03:07:03 am »
Ostias pues ya lo has pillado barato, un amigo mío tenía un joystick profesional para pilotar en juegos de simuladores y tenía una precisión impresionante es que se nota mucho la diferencia entre el joystick y los mini-stick de un gamepad. Echaré un vistazo en cuanto pueda a ver que precios se manejan jeje.

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2021, 12:23:53 pm »
el problema, al menos para mi, es que en pc ya casi no sale nada en formato físico. Y yo me había empeñado hace ya mucho tiempo en hacerme con toda esta saga... pero se ve que va a ser imposible....
Tampoco he sido capaz de hacerme con el primer título de la saga.... Ni con la Terran WarPack...



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2021, 18:29:13 pm »
Yo también me estaba preguntando si alguien tiene el x 1 aunque realmente la primera entrega se llama X: Beyond the Frontier del año 2000 donde el protagonista es el padre del protagonista de la segunda y tercera entrega.

Después de ese le sigue el x: Tensión(2001) y solo faltaría la continuación del X3 con X3: Terran Conflict(2008) y X3: Albion Prelude(2011). También existe otro de realidad virtual en el 2017. Imagino que existirán ediciones  especiales y pack con dlc o mod pero lo que es el juego base con su historia faltaría 4 y el de la realidad virtual sería 5 pero no sé si tiene historia.

Pero a mí me gustaría conseguir los del 2000 y 2001 pero no sé yo si existirá en español porque me suena que no tenía traducción.

Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2021, 20:09:54 pm »
^^ y X Rebirth, y el nuevo que ahora no sé como se llama...



Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2021, 20:10:25 pm »
Este es un juegazo, mas aun cuando puedes meterle mods increíbles donde puede tener tu propia flota, pilotos y marines de asalto que suben de experiencia, naves de películas, etc.



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2021, 21:10:21 pm »
Me lo imagino Ticonderoga y también tengo entendido que los mod aumenta muchísimo la dificultad para un novato jeje. Yo como soy novato primero empezaría a intentar dominar lo que es el juego básico y conforme vaya cogiendo confianza le iría metiendo mod poco a poco. Yo creo que en el foro que puse en Descargas, es posible que expliquen cómo meterles mod al juego y bajarlos.

RST el X Rebirth es  el que tengo entendido que es VR que imagino que será realidad virtual y me suena lo que tú dices de que hay uno nuevo pero en la página de Vandal ni aparece todavía.

Desconectado Ticonderoga

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 88
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 04, 2013, 19:19:27 pm
  • Gamer, Otaku, Spammer.....PzG
    • Ver Perfil
    • Morgana
    • Email
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2021, 14:50:35 pm »
Sisi, claro, yo misma e jugado primero la historia, luego ya me dijeron de los mods y como con otros juegos, entré a darles caña XDD



Desconectado RST

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 193
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2009, 14:16:58 pm
    • Ver Perfil
Re:X2: La Amenaza
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2021, 15:45:07 pm »
No, X Rebirth no es VR.