Autor Tema: Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados  (Leído 4947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 214
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« en: Septiembre 22, 2021, 19:12:13 pm »
Hago la petición del Desperados 2 en español con los vídeos subtitulados.
Si hago la búsqueda en internet, sólo me aparece una página de Taringa en la que estaba disponible, pero de esa página desde hace años desaparecieron los enlaces.

¿Alguien que lo tenga?



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6814
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2021, 21:20:47 pm »
Este tambien esta en archive, es la version de redump y es multilenguaje:

Código: [Seleccionar]
https://archive.org/download/redump_pc_D/Desperados%202%20-%20Cooper%27s%20Revenge%20%28Europe%29%20%28En%2CDe%2CEs%2CIt%29.7z



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 214
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2021, 21:43:09 pm »
Ok gracias.
Descargando.
El que yo tengo tiene texto en español, pero en los vídeos no aparecen los subtítulos.

Cuando termine de descargar lo pruebo y te comento.
Gracias.



Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 214
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2021, 04:31:30 am »
Acabo de probar, y en este tampoco aparecen los subtítulos en las cinemáticas.
He encontrado esta página que explican cómo hacer:
https://steamcommunity.com/app/9710/discussions/0/458607518210099240/

Dicen que hay que hacer:
- Entrar al directorio "TEXTS" dentro de la carpeta en la que se instalo el juego,
- Crear una nueva carpeta y mover a ella todos los archivos de extensión ".en".
- Cambiar la extensión de todos los archivos ".es" a ".en".
- Listo. juego totalmente subtitulado en español.

Pero lo he hecho, y siguen sin aparecer.

A ver si alguien da con la solución.
« Última modificación: Septiembre 23, 2021, 05:25:48 am por RodrigoH17 »



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2021, 05:04:36 am »
Lo primero no has puesto bien el enlace porque te manda a un enlace ftp, he tenido que copiar el enlace del propio texto para acceder.

Segundo en esa página no dice que esa solución te vaya a activar los subtítulos de las cinemáticas simplemente dice que te pone el juego en el idioma español ya que por lo visto la versión que hay en Steam te la pone por defecto en inglés aunque la instales en español.

Si tu juego está en español pero no te sale los subtitulos en las cinemáticas, ¿no deberías intentar  buscar alguna opción en la configuración del juego que lo active? porque lo mismo es que tienes que activar los subtítulos desde el menú del propio juego.

Si no encuentras nada en menú de configuración del juego lo mismo hay que buscar algún archivo de configuración en la carpeta de instalación del juego pero de mientras ve probando con las opciones del juego.

Desconectado Thircase

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 558
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 14, 2005, 22:36:58 pm
  • Muuuuuuu!
    • Ver Perfil
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2021, 05:09:50 am »
Aquéllas instrucciones que has puesto John son para cambiar el idioma de inglés a español, nada más. :P

Yo diría que este juego no tiene subtítulos en las cinemáticas.
He visto un gameplay en italiano, francés y alemán, y no hay subtítulos. :angry:

Meristation también lo confirma en su análisis:
Cita de: Meristation
La banda sonora es, bajo nuestro parecer, de lujo. Impresionante selección de la ambientación para el juego, con diálogos en inglés subtitulados al castellano. Subtítulos que, sin embargo, no aparecen en las secuencias intermedias, que nos presentan e introducen cada misión, lo cual puede ser un problema si no hablamos inglés. De todos modos el doblaje original está bastante conseguido, así como los efectos de sonido presentes durante el desarrollo de la trama. Soporta resoluciones panorámicas.




Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2021, 05:16:55 am »
Eso me cuadra más pero también me resulta extraño, traduces un juego pero no al 100% que raro jeje.

A ver si va a pasar como con "2 policias rebeldes" que algunas versiones vienen con el español capado y hay que liar la de dios para activarlo.

Edito: En PcGamingWiki en la parte de AUDIO concretamente en Subtitles aparece esto "Not during FMVs." es decir tiene pero no durante las cinemáticas.

Me parece que no va hacer posible John porque en teoría no tiene subtitulos para ningún idioma ni siquiera en inglés.
« Última modificación: Septiembre 23, 2021, 05:32:52 am por Maximilium »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2021, 07:20:42 am »
Si mal no recuerdo los vídeos de este juego estaban en formato .BIK. Pueden convertirse con la herramienta Bink and Smacker en .AVI, armar los subtítulos y añadirlos con el VirtualDub, renderizarlos y luego hacer la conversión a .BIK nuevamente con la herramienta mencionada.

Si los vídeos no son muy largos podría ser posible. Si alguien puede subir uno de esos videos aparte seria genial para ver a que nos enfrentamos ya que no tengo el juego a mano. :) 

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado John

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 214
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 12, 2019, 03:42:29 am
    • Ver Perfil
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2021, 12:07:36 pm »
Ok gracias.
En la página de steam había entendido que se refería a los subtítulos de las cinemáticas.

A ver si se puede hacer algo.

Gracias.



Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2021, 17:27:49 pm »
Lo que propones xblastoise99 es interesante pero no me queda muy claro si lo que pretendes es que creemos los subtítulos por nuestra cuenta a base de oído (yo audición en inglés 0 patatero jeje) o es que resulta que has encontrado unos subtitulos echos por una comunidad de fans.

Porque si es la primera básicamente estaríamos ante un proyecto de traducción y si eso es así más vale que ahorremos dinero para pagar a Pakolmo jeje.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2021, 18:13:41 pm »
Yo lo podría hacer, no tengo problemas. De ultima probare descargar el juego mas tarde y les cuento. El ingles lo entiendo de oído pero el problema acá es la duración de los videos. Si son muy largos, paso. Por que armar los subtítulos lleva tiempo y hay que encajarlos bien con el tempo de las voces. :lol:

Los videos al menos están en un formato que es reconocible por lo que la conversión para el subtitulado es posible. :)

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2021, 18:34:52 pm »
Que envidia  xblastoise99 que puedas entender el inglés de oídas, la cantidad de juegos que yo me he perdido porque están completamente en inglés.

Si es bastante curro y no sé de cuantas cinemáticas cuenta y tampoco la duración.

Curiosamente he encontrado en AS un hilo que trata sobre el mismo problema de intentar activar los subtítulos aquí quizás este tema se debería fusionar con ese otro tema ya que tratan de lo mismo. Pero en ese tema alguien insinúa que existe versiones que cuentan con subtítulos pero no especifica si son referentes a las cinemáticas lo más seguro es que se refiere a versiones como la de steam que vienen sin subtítulos por defecto y por eso hay que liarla para activarlo y ponerlo en español.   

Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2021, 23:03:09 pm »
El compañero VReyes estaba subtitulando los vídeos del Men of Valor a ver sí te pasa las herramientas y podéis subtitularlo!
« Última modificación: Septiembre 24, 2021, 00:42:53 am por Nandobandolero »


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado Maximilium

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 194
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 27, 2021, 00:53:03 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2021, 23:42:58 pm »
Yo me uno a Nandobandolero para hacer presión social y convencer a xblastoise99 para que lo intente jeje

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Petición Desperados 2 español con los vídeos subtitulados
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2021, 06:36:35 am »
Buenas nuevas. He hecho un descubrimiento que sorprenderá a mas de uno y es que...

Después de bajar e instalar el juego y escuchando atentamente los audios de las voces de las cinemáticas me he percatado que los archivos de textos efectivamente contienen los subtitulos de las correspondientes voces. Es decir que el juego "debería" subtitular los vídeos ya que sus textos están dentro de la carpeta "texts".

Este por ejemplo pertenece al primer vídeo:

- ¡Dillon no puede haberse esfumado sin más!
- Quizá se haya ido de la ciudad...
- ¡Aún así, alguien tendría que haberlo visto!
- Vamos a la barraca de tiro... Quizá tengamos más suerte allí...

Ahora bien... ¿por que no aparecen? Lo que sospecho es que las versiones del juego crackeadas han anulado este subtitulado por lo que al jugar quedan simplemente desactivados. Eso explicaría por que la solución si funciona con la versión de Steam. Puede ser una teoría pero no la descarto...

La solución y la única que veo posible es como dije subtitularlos manualmente usando esos mismos subtitulos e insertarlos de forma definitiva en los vídeos. El tema es que tendré que mirarlo bien el fin de semana y hacer algunas pruebas para ver si no falla el tema del codec ya que el formato Bink con su endemoniada .DLL suele ser un quebradero de cabezas.

¡¡¡Saludos!!!