Autor Tema: ADS: Advanced Destroyer Simulator  (Leído 1153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
ADS: Advanced Destroyer Simulator
« en: Enero 05, 2022, 21:59:04 pm »
Información:

Género : Simulador
Año : 1990
Desarrollador : Futura
Distribuidor: Proein, S.A.
Idioma : :en:
Formato : :zip:
Tamaño : 720 KB
Alojamiento : MEGA


Capturas del juego:


Descripción del juego:

Advanced Destroyer Simulator (ADS)  es un simulador de combate naval ambientada en la 2ª Guerra Mundial, y es de los primeros en utilizar un motor gráfico totalmente en 3D. La mecánica del juego es muy parecida al juego Destroyer de la compañía Epyx.

La acción se sitúa en el H.M.S. Onslaught, un destructor británico de Clase 'O' equipado con tres cañoneras, cuatro lanzatorpedos y un sonar para detectar posibles submarinos. A pesar de ello, el juego no dispone de ninguna campaña, sino que está basado en tres escenarios distintos con cinco misiones cada una: el primer escenario se ubica en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Sicilia, la segunda en el Canal de la Mancha y la última en el Mar del Norte en Noruega.

Los objetivos van desde el clásico de "Buscar y Destruir", realizar patrullas, escoltar barcos o cazar submarinos. El destructor se controla de forma directa en tiempo real a través de una vista subjetiva, con la ayuda de una carta de navegación. La mayoría de las misiones tienen un tiempo límite, siendo necesario en atracar en puertos del Eje Aliado para reparar los daños y reponer la munición.

Descarga del juego:

:zip:ADS - Advanced Destroyer Simulator  
:disco:ADS - Advanced Destroyer Simulator
:pdf: Manual de Instrucciones, en español

Cómo ejecutar el juego:

1.  Descomprimir el archivo comprimido en el disco duro.
2.  Ejecutar el  comando "ADS.bat" para iniciar el juego.
3.  Si se observa que el juego tarda en ejecutarse, cambiar el número de ciclos en el archivo de configuración adjunto.
4.  A disfrutar

NOTA:Testeado en DOSBox 0.74 y en PCem V.17.

« Última modificación: Abril 25, 2022, 12:28:00 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:ADS: Advanced Destroyer Simulator
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2022, 22:14:40 pm »
Miro la sinopsis y las fotitos y se me hace la boca agua... pero no tengo las horas necesarias para darle como es debido :'(

Algún día, algún día... :lol: :lol:



Desconectado simnostalgia

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 132
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 30, 2019, 12:58:03 pm
    • Ver Perfil
    • SIM Nostalgia Gamplays
    • Email
Re:ADS: Advanced Destroyer Simulator
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2022, 12:31:39 pm »
Este juego lo tuve original en 5 1/4 en su cajita de plástico duro, una pena que éste si lo tiró mamá. De esos que jugué tanto que aún hoy se me van los dedos a las teclas automáticamente después de casi 30 años. Un buen juego, entretenido y muy bien presentado, al que sólo se le puede poner un pero muy subjetivo: no es un simulador propiamente dicho. Su mecánica de juego le acerca más a un arcade 3D que a una simulación, lo cual puede ser una ventaja para unos y un inconveniente para otros. Se maneja esencialmente como un FPS balístico, y en mi opinión podría ser un clásico del género de haberse pulido más el factor realista, vistos los mimbres. Un detalle a destacar es el sonido: el ADLIB sólo me va bien en DosBox-x, estando roto en mi DosBox habitual. No obstante recomiendo jugar con el PC Speaker, que te brinda cierta ayuda mientras juegas.

Si alguien le quiere meter mano, que me comente. No hagáis mucho caso de las estrategias del manual, para que no te revienten sólo hay una manera de hundir al enemigo.