Autor Tema: LA PEQUEÑA BRUJA  (Leído 1361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malleys

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 07, 2022, 13:02:58 pm
    • Ver Perfil
LA PEQUEÑA BRUJA
« en: Enero 07, 2022, 16:15:37 pm »
¡Hola! ante todo quería agradeceros esta página, es increíble la de material que tenéis aquí, agradezco mucho vuestro trabajo. Abría este hilo con la esperanza de encontrar un videojuego que jugaba de pequeño y que seguramente acabó en la basura como tantas otras cosas de la época. Me arrepiento mucho, pues apenas encuentro absolutamente nada sobre él en internet, ni vídeos, ni gente hablando de él, ni nada. Su intención era enseñar a los niños fundamentos de química, fundamentos muy sencillos, pues me podía pasar el juego a esa edad estando en la escuela. Era muy majo.



Buscando todo lo que he podido solo he encontrado 4 links con información sobre este juego:
Entrada con información en un catálogo de juegos educativos.

Otra descripción de otro catálogo.

Copia a la venta en Todocolección que alguien adquirió en 2016.

Y por último, el más frustrante de todos: Una entrada de blog con un enalce para descargar el juego, que está subido a... Megaupload. Aquí hay otro.

Me encantaría volver a jugar a este juego, y visto lo poco que se puede encontrar de él es además un juego que está a punto de perderse para siempre en el tiempo. ¿Alguien lo tiene o sabe cómo conseguirlo?




« Última modificación: Enero 07, 2022, 16:24:33 pm por Malleys »

Desconectado Malleys

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 07, 2022, 13:02:58 pm
    • Ver Perfil
Re:LA PEQUEÑA BRUJA
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2022, 19:37:17 pm »
¡Bueno, qué pronto traigo novedades! Tras preguntarle a un amigo él también buscó y enseguida encontró un ejemplar: lo tienen para préstamo en la biblioteca municipal de Chamberí de Madrid. Link al catálogo.




Yo ni vivo cerca de Madrid ni desde luego sabría cómo hacer una copia del juego, pero me alegro de saber de que hay una localizada y segura.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re:LA PEQUEÑA BRUJA
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2022, 20:31:06 pm »
Buen hallazgo, a ver si algún miembro de AS puede pasarse por allí.

Lo de Megaupload/Rapidshare fue una hecatombe para la preservación de contenido digital, la verdad.

PD: Según la descripción es para niños de 8 años superdotados :lol:

Desconectado Malleys

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 07, 2022, 13:02:58 pm
    • Ver Perfil
Re:LA PEQUEÑA BRUJA
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2022, 01:38:21 am »
Jaja, qué va hombre, si yo me lo pasé dos o tres veces y nunca he sabido de química, tan solo me han gustado las aventuras gráficas desde pequeño como a tantos de aquí y esto eran puzles al fin y al cabo. A la bruja le llegaban encargos de monstruos y tenía que crear las pócimas para solucionar sus problemas. El único paso que recuerdo es el de mezclar sustancias en probetas, el cual se puede ver en la parte trasera de la caja de uno de los enlaces.
El otro escenario que recuerdo era el salón, donde estaba ella leyendo en una mecedora y tú pulsabas en diferentes cosas de la habitación (por ejemplo en las fotos de los monstruos agradecidos). Al terminar cada encargo te mandaban una carta de agradecimiento y la bruja hacía un chiste; solo recuerdo el del último de todos, el hombre invisible que quería volver a ser visible. En la foto de agradecimiento que mandaba se veía que era feo de narices y la bruja decía que habría sido mejor que se quedase invisible, super faltona.

Desconectado Marka

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 271
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Abril 26, 2007, 22:36:55 pm
    • Ver Perfil
Re:LA PEQUEÑA BRUJA
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2022, 00:07:35 am »
Yo tengo este juego. Lo voy a probar y si funciona, lo subiré un día de éstos.