Autor Tema: Un capote para Rise of the Triad  (Leído 2368 veces)

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Desconectado SkaZZ

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Un capote para Rise of the Triad
« en: Enero 25, 2022, 17:06:48 pm »
Veo que habéis puesto post del DooM y, por eso, ¿quién es mejor: DooM o Rise of the Triad? Yo comentaré al final sobre algunos aspectos técnicos muy interesantes que no volvieron hasta 1998.



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Desconectado Neville

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2022, 17:49:50 pm »
"Doom", sin duda. Los gráficos son más estilizados y los niveles están mejor diseñados. Aunque ROTT fue innovador en algunas cosas, sus gráficos me parecen... feos. Es lo que tiene usar actores digitalizados y unos colores y escenarios tan sosos. Además, creo que los niveles, una vez superados los primeros, son demasiado enrevesados.



Conectado Danfielding

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2022, 18:19:27 pm »
- Es difícil compararlos porque cada uno tiene sus cosas, y uno supera al otro en ciertas de ellas y al revés. Doom gana en jugabilidad pero también por ser más simple, mientras que Rott lo supera técnicamente como en gráficos digitalizados, cierta libertad hacia arriba y abajo (mirar, saltar, etc.), pero falla en lo que dice Neville: menos jugable, estéticamente más feucho, algo tosco, intento de plataformas y ascensores confuso...
- Aún así, por cuestión mía personal, en su momento Rott me pareció un paso más allá que Doom.

Danfielding

p.s.: yo soy de los que le gusta Tekwar, así que no me hagáis mucho caso.



Desconectado Neville

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2022, 18:48:29 pm »
Yo creo que ROTT habría ganado de tener niveles más variados, o que dieran una mejor sensación de seguir el argumento. Lo digo porque la idea de añadirle funciones al motor de Doom y darle más libertad al jugador era buena. Incluso los actores digitalizados tienen su aquel, porque entonces eran una novedad.





Desconectado RodrigoH17

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2022, 19:14:12 pm »
El "Rise of the Triad" usa el motor del "Wolfenstein 3D" no del Doom, pero esta muy modificado.

Yo prefiero el Doom, me divierte mas y no es tan laberintico como lo es el ROTT.

Lo graficos del ROTT nunca me parecieron malos, me gustan, pero es un juego bastante dificil, no tiene un buen balance.



Desconectado Grondoval

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2022, 21:43:26 pm »
La primera misión de Rise of the Triad empezaba con esta canción:



y luego también tenía esta otra:



Recuerdo lo de please, PLEASEEEEE, don´t, don´t shoot, uh y se hacían los muertos los muy.... por eso luego los rematabas en vez de con una pistola, con el lanzacohetes de turno y ludicrous gibs.

El poder de dios que iba todo el rato bostezando, recoger aquellas monedas plateadas como si de un super mario se tratase, los trampolines muy a lo mario/sonic.

Tuvo un remake lanzado en 2013 si mal no recuerdo. Que no estuvo mal pero era demasiado frenético.

- Doom tiene ESTA canción:



Cuando conseguías el lanzacohetes se te pone la cara como se le pone al prota que se ve en la HUD y si cogías la BFG ni te cuento.

Doom tiene un mod aún mas sangriento por si no lo era ya bastante Doom, llamado Brutal Doom, infinidades de mods, otros juegos hechos mods para doom (como duke nukem, blood,....).

Lo considero padre de los FPS por lo de que su motor gráfico como ya he dicho permite infinidad de posibilidades en forma de mods. :P

Andrew Hulsult ha versionado las dos canciones mas famosas de estos dos juegos con un ritmo mas heavy. :D

Desconectado Neville

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2022, 22:09:06 pm »
El "Rise of the Triad" usa el motor del "Wolfenstein 3D" no del Doom, pero esta muy modificado.

[...]

Lo graficos del ROTT nunca me parecieron malos, me gustan, pero es un juego bastante dificil, no tiene un buen balance.

1) Ah, OK.

2) Bueno, tampoco sé si me he expresado bien. Malos no eran, porque eran un salto cualitativo respecto a lo que había antes. Y estaba bien ver enemigos digitalizados, decorados más realistas, elementos destructibles... pero al cabo de un rato se hacía muy monótono gráficamente. Cada fase era igual a la siguiente, con los mismos suelos, las mismas puertas, las mismas pasarelas metálicas, el mismo esquema de colores...

O sea, que por un lado gánabamos cosas y por el otro las perdíamos.



Desconectado RodrigoH17

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2022, 22:39:12 pm »
Coincido con vos, es un problema de diseño, lo que pasa es que todo el juego se desarrolla en la misma isla y tal vez no encontraron la manera de hacer que cada nivel sea muy distinto al anterior (o lo hicieron asi a proposito).



Desconectado SkaZZ

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Re:Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2022, 09:44:44 am »
No hay un problema, hay 3:

1. Reusar assets de una secuela que al final no se hace: el juego iba a ser una secuela de Wolfenstein 3D, pero debido al lanzamiento de DooM la gente de id Software canceló el contrato. Tom Hall tomó la decisión de no desperdiciar los assets utilizados (aunque al final los modelos femeninos y algún otro fueron cortados), y los reusó en Rise of the Triad (de ahí el aspecto nazi que tienen algunos enemigos). El problema con esos assets es que al ser actores digitalizados, si dicho actor no tiene muchos frames de animación está se ve poco natural (o choppy, en inglés). Por poner un ejemplo: un buen uso sería Mortal Kombat, un mal uso sería Kasumi Ninja.
2. Reusar el motor de Wolfenstein 3D: ¿podían haber usado Build? Aunque posiblemente una versión muy temprana, en varias entrevistas Tom Hall dice que sí. El principal problema con Wolfenstein 3D es la disposición de las paredes en ángulos de 90º. ¿Y qué significa esto? Que siempre que diseñes un nivel, éste parecerá un laberinto (y si no diseñas un nivel como un laberinto en este tipo de motores, ya te comento que es posible que sea muy aburrido). El motor Build permite diseñar NIVELES, no sólo laberintos. Esto da mucha diversidad y, obviamente cuando se hace bien, da al jugador una enorme y falsa sensación de libertad que es lo importante. ¿Cuántos niveles de Duke Nukem 3D recuerdas? ¿Cuántos niveles de Rise of the Triad recuerdas (aparte de "This causes an error!")?
3. La competencia: no sólo DooM (que con él ya es suficiente), salido un año antes, era el enemigo a batir porque 2 días más tarde del lanzamiento del juego, Raven Software sacó Heretic (para mí, junto con Hexen, la cúspide del id Tech 1)

Por supuesto, las mecánicas de vidas y puntos debería haber sido revisada (y eliminada). No obstante, Rise of the Triad trajo algunos elementos nuevos al género que ya habéis mencionado, y exprimió al máximo el motor de Wolfenstein 3D (columnas en movimiento por un mapa... yo sólo recuerdo Hexen) con cielos panorámicos, luz dinámica (simulada, como los rayos), objetos destruibles y agujeros de bala en las paredes.



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Re: Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2022, 15:41:24 pm »
Vengo a solucionaros el debate.

Doom es mucho mejor.

A otra cosa.

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Re: Un capote para Rise of the Triad
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2022, 15:43:48 pm »
Sabría que al final... vendrías... (música de tensión y a vender el DLC).



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