Autor Tema: Teclado táctil??? dosbox ,scumm? esto deberia ir en ideas pero no me dejó  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Buenas, a ver, esto es un poco especial, no encontre nada parecido que funcione bien por la red, a ver si alguien sabe si se puede o donde se consigue.

Teclados virtuales de pantalla- ya se q me vais a decir, que use el de windows bla bla. (es kk)

Bueno la idea es usar dosbox, y que pueda abrirlo y usarlo sin quitar el juego para juegos del tipo  larry3, king quest antiguos, o hell cyberpunk, que requieran interactuar con teclado.

la idea es ,o bien para usar en dispositivos táctiles, tabletas y demas, o no usar un teclado físico, como por ejemplo una consola con mandos. ( scummvm o dosbox en raspberry emuelec)

he buscado un montón que trabajen en segundo plano y se activen con un click(secundario) pero no se sobreponen encima del juego.
en dosbox fue un fracaso absoluto(por eso estoy aquí), en cambio en scummvm alguno si que me "medio funcionó" pero está lejos de ser perfecto.


Creo que esto no se planteó nunca aún, y creo que sería muy util que una version de dosbox y scumm incluyeran de forma nativa esta utilidad, o una en segundo plano que se pueda ejecutar y usar una vez iniciado cualquera de los sistemas.

como solución garrula y para sacarme del apuro de momento he creado un script en autohotkey que hace ruleta, con la rueda del mouse  parriba o pa bajo va rotando de la A a la Z (o en mandos de control con las flechas izquierda y derecha). pero bueno lo ideal sería un tecladito con su interfaz de fácil manejo.


¿Alguna idea de donde conseguir o de como se hace?

Gracias

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- En sistemas que no tienen teclado físico, como Android, estas aplicaciones ya llevan o su propio teclado en pantalla o te permiten usar el de tu sistema, por eso no acabo de entender lo que quieres hacer. A parte, muchos de estos teclados tienen un tema con su fondo transparente para no tapar la visión de la pantalla.
- Si lo quieres hacer en PC, ni idea.

Danfielding



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
sí, justamente , en PC.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- Bueno, mi experiencia con, por ejemplo, la Raspberry con Recalbox fue bastante horrible. Es decir, una cosa es que el juego requiera de teclado para un momento puntual, pero para aventuras que requieren teclado de manera general para escoger acciones y etc. es el engorro más grande del mundo. Al poco tiempo me acabé comprando un tecladito inalambrico que, al menos, te saca del paso.

Danfielding



Desconectado Sayan

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 77
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 08, 2020, 02:57:02 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Teclado táctil??? dosbox ,scumm? esto deberia ir en ideas pero no me dejó
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2022, 03:21:02 am »
Buenas de nuevo, en busca de soluciones alternativas nos metemos en la segunda pregunta.

¿Alguien conoce esto / lo ha probado?
- DOSBOX PURE -

https://www.neoteo.com/dosbox-pure-un-salto-evolutivo-para-disfrutar-de-juegos-retro/

La única razón por la que me llama la atención es por que si le metieron un teclado en pantalla que salta cuando lo necesitas.