Autor Tema: "juegos" frikis que se jugaban en el escritorio de windows  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado city99

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2021, 07:50:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
"juegos" frikis que se jugaban en el escritorio de windows
« en: Marzo 09, 2022, 02:02:53 am »
Hola a toda la comunidad!.

Estoy buscando el nombre de estos juegos o al menos como se llama este formato o estilo de juegos. Eran muy sencillos.
Me acuerdo que venían en un cd de revistas de juegos que mi hermano compraba. Como un pack de juegos de este estilo en un solo cd. CREO que no se instalaban, directamente los abria y los jugabas desde el escritorio. Algunos eran de un humor medio friki o no se como llamarlo, pero normal de aquella época.
Dejo una imagen de unos de los juegos que me acuerdo como era. (La imagen esta editada por mi porque el juego no lo encontré, es solo una referencia)


Con el ratón ibas encestando al pelota.

Este es otro juego en que tenias que pegarle en la cara a un tipo y se iba deformando. La cara era animada, no real como la imagen que edite abajo.



Con el click del ratón ibas pegando con cada mano. Me acuerdo que se jugaban así como esta en ventana, sin maximizar.


Estos juegos no me acuerdo en que windows lo jugábamos, estoy entre w98, w millenium y hasta w2000, mas de eso no.

Bueno eso es todo, porque no me acuerdo mas que estos 2.
Gracias por leer y espero que me puedan ayudar ya que toda la vida me los pase buscando :'(

Jaja saludos a todos!
« Última modificación: Marzo 09, 2022, 02:29:14 am por city99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2840
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"juegos" frikis que se jugaban en el escritorio de windows
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2022, 02:36:20 am »
En esa época era muy común que las compañías metieran mascotas virtuales o armasen paquetes de "minijuegos" y los vendieran en CD's. Resident Evil 3 en PC por ejemplo venia con 3 mascotas virtuales con las que podías "interactuar" en el escritorio. Una tontería que al final no aportaba nada pero se agradecía igual... :lol:

Creo que se llamaban "Desktop Games" pero puedo estar errado. Posiblemente el CD que tenias era una recopilación hecha de juegos sacados de internet. Acá hay una pagina que hace mención a juegos de este estilo llamados Dilbert's Desktop Games.

http://shot97retro.blogspot.com/2018/04/dilberts-desktop-games-in-depth-written.html

Acá hay otra con una que permitía destruir el escritorio a modo de broma.

http://www.desktop-destroyer.net

No se si todas las compañías lo llamaban igual pero por ahí ayuda a afinar la búsqueda en Google si lo tipeas con ese nombre.

¡¡¡Saludos!!!
« Última modificación: Marzo 09, 2022, 02:41:10 am por xblastoise99 »

Desconectado city99

  • Calculadora
  • Mensajes: 10
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 21, 2021, 07:50:37 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"juegos" frikis que se jugaban en el escritorio de windows
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2022, 04:43:34 am »
Jaja muchas gracias! Veamos si puedo encontrarlo ;D

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:"juegos" frikis que se jugaban en el escritorio de windows
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2022, 20:27:19 pm »
Pues recuerdo un salvapantallas de los lemmings que jugaba mucho con él. Iban cayendo lemmings con paragüas y cuando había una ventana de windows, caían encima y empezaban a andar hasta que movías la ventana o caían por una esquina hasta llegar abajo o a otra ventana que hubiera debajo. Era muy chulo pero no lo encuentro por ningún sitio :(