Autor Tema: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!  (Leído 2308 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ERAZ25

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2022, 02:47:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Buen Dia gente!

Vengo a buscar ayuda para encontrar un juego. El problema es que no le tenia yo, sino que una sola vez lo vi mientras jugaban mis primas. Así que tengo muy poca información, pero me quedo grabada en la cabeza la escena que vi:

Era un personaje (hombre, creo) que tenia algo de la vestimenta de color anaranjado si mal no recuerdo. La vista del juego era lateral (como el Mario o el Contra), no estoy seguro si el personaje solo se desplazaba de izquierda a derecha, o si podía caminar de arriba a abajo también. En la parte inferior salía una barra donde se veía el inventario, y creo que se podía abrir el inventario o mochila para ver todos los objetos. El personaje tenia que ir encontrando y recolectando objetos para poder usar para avanzar.

Y la escena que recuerdo puntualmente, era que el personaje tenia que avanzar desde la izquierda hacia la derecha, por un túnel gris de una cueva o algo así, y adelante había un charco de barro o lodo, del cual salía desde de parte derecha, un monstruo de barro, color marrón, iba surgiendo del barro mientras avanzaba, y justo antes de llegar al borde del charco, se volvía a hundir. Y para poder pasar el personaje, tenia que colocar una soga/hilo/cuerda/tanza en un gancho de punta a punta entre las paredes laterales de la cueva, para que al pasar el monstruo, se cortaba y se "moría", dejando el paso libre para el personaje. Recuerdo que tenia que buscar la cuerda, no se si el gancho también. Recuerdo que el personaje llevaba la soga o cuerda y una o dos cosas mas en el inventario. Que en parte inferior de la pantalla salían unos 5 lugares del inventario y que de ahí seleccionabas la cuerda y la ponías en el gancho o en la pared de la cueva para poder matar al monstruo de barro.
Eso es todo lo que recuerdo, la cueva gris, el charco de barro y el monstruo de color marrón, surgiendo de la derecha y hundiéndose de nuevo al final del charco, repitiendo el ciclo hasta que ponías la cuerda desde inventario y lo cortabas.

Espero  que alguien me pueda ayudar. Supongo que era un juego de PC (no un juego de consola emulado) ya que fue en los finales de los 90 o principios de los 2000, mas seguramente de los 90, y no creo que existiera un juego tan complejo en consola, y menos que mis primas usaran o instalaran algún emulador. Seguramente era algún juego que venia en CD.

Espero sus comentarios! llevo años buscándolo y no he tenido suerte.

Muchas gracias!! Saludos

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2022, 02:34:55 am »
Buenas y bienvenido.

Algunos detalles mas se agradecerían para que entre los socios te aportemos algunas pistas mas precisas ya que la descripción en si es bastante escueta. Podría ser un juego de acción, un point and click, un juego de aventuras...  :huh:

Para ir filtrando la búsqueda... ¿A que juego se parecía mas o menos gráficamente? o ¿Que otras detalles recuerdas de ese juego?

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado ERAZ25

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2022, 02:47:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2022, 05:46:34 am »
Buenas Noches:

Si, se que es poca información, teniendo en cuenta que lo vi hace como 20 años y que tenia unos 8 o 10 añitos nomas, esta difícil! No creo que sea de acción ni de point and click, seguramente era de aventura, ya que el personaje se podía mover libre por la pantalla, el monstruo de barro aparecía en un bucle, surgiendo y hundiéndose en el charco de barro constantemente. Y además el personaje tenia pinta de aventurero o explorador, tipo Indiana Jones... Recuerdo que tenias que volver un poco para atrás para encontrar la soga o cuerda, pero nada mas.

Si recuerdo algo mas, lo publico. Se puede subir un dibujo? A lo mejor eso ayudaria, si puedo subir la imagen que tengo guardada en mi memoria jeje!

Gracias por responder!!!

Saludos

Desconectado Kalcos

  • Calculadora
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 02, 2020, 23:04:30 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2022, 09:18:20 am »
Con los datos que das, puede que sea Pitfall.

Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2022, 12:29:45 pm »
Inserto fotillos de los que habéis dicho, a ver si ayuda:



Pitfall: The Mayan adventure



Curse of Enchantia



Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2022, 12:30:56 pm »
Gracias Neville, estaba tratando de adjuntar la imagen pero se me hacia dificil.

Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».

Desconectado ERAZ25

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2022, 02:47:27 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2022, 17:23:23 pm »
Si!!!! Ese es!!! Curse Of Enchantia!!;! No lo puedo creer! Lo encontraron!!! Muchísimas muchísimas gracias Juanmacabral!!! Y gracias Neville por la imagen!!! Es justo la escena que recordaba! No lo puedo creer!!! Gracias a todos los demás que aportaron!
Recién busque un vídeo del juego y sale lo de la línea del inventario en la parte de abajo para poder interactuar con los objetos, y la escena del monstruo saliendo del barro y avanzando y luego undiendose de nuevo!

La cantidad de veces que intenté encontrar este juego, hs y hs buscando escenas, videos, imágenes, foros, ya ni estaba seguro de que fuera así lo que recordaba! Y acá me lo han traído desde el fondo de la memoria! Son unos genios! Les mando un fuerte abrazo y ahora me voy a poner a buscarlo para jugarlo!!!
Gracias gracias gracias

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2022, 20:36:02 pm »
Y gracias Neville por la imagen!!! Es justo la escena que recordaba! No lo puedo creer!!!

Bueno, en este caso todo el mérito para Juanmacabral, que por algo encontró la imagen e identificó el juego. Yo sólo pensé que ya puestos mejor colgarla en el foro.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2022, 20:38:07 pm »
Karmita por la memoria. ;)



Desconectado Juanmacabral

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 37
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 07, 2021, 12:10:03 pm
    • Ver Perfil
Re: Juego en tercera persona vista lateral. Recuerdo una sola escena!
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2022, 12:05:44 pm »
Gracias a todos, son muy amables!

Curiosamente, la descripcion de la escena hecha por ERAZ25, puntualmente este fragmento:

Citar
delante había un charco de barro o lodo, del cual salía desde de parte derecha, un monstruo de barro, color marrón, iba surgiendo del barro mientras avanzaba, y justo antes de llegar al borde del charco, se volvía a hundir.

me mando al instante a mi infancia, hace mas de 20 años, cuando jugaba Curse of Enchantia, a la escena de la cueva, donde, no solo no sabia como avanzar, sino que el monstruo de barro me generaba algo de miedo. Parece que no soy al unico que le ha quedado en la memoria esa escena.

En fin, me alegra haber podido aportar algo.

Saludos!
Mago: ¿Quien te ha dicho que somos magos,hijo?
Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone «Magos».