Autor Tema: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado  (Leído 4353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2022, 19:51:16 pm »
No, si soy el primero al que le gustaría un plegable a precio de gama media, 250 o 350€, pero eso dudo mucho que vaya a pasar. Es probable que la moda de los plegables se acabe antes de que suceda. Veremos los enrollables de Samsung y Oppo a ver si consiguen ser más baratos.

El problema de estos móviles es que deben ser tan caros de fabricar que ni tan siquiera se molestan en meterles procesadores de gama media o cámaras más básicas, encima que son caros, les meten lo mejor del mercado (no sé si el Gen 1 estaba cuando el Fold 3 salió hace un año) para que sean más caros todavía. Imagino que recortar en esas características no repercuta demasiado en bajada de precio.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2022, 14:40:18 pm »
No soy rico, pero creo que vale la pena gastar dinero en cosas que a uno le hacen felices

Por supuesto, caramba. Es algo que hacemos todos, de un modo u otro.
No era por criticar, más bien por envidia  :lol: :lol:


En mi caso, creo que el último "juguete" que compré más o menos de salida por darme un capricho fue la Nexus 7 de Google, allá por 2012 si recuerdo bien. Que por cierto, aún la tengo aquí casi "impoluta" (la batería ya no es lo que fue, obviously) por si alguien la quiere aprovechar.
« Última modificación: Junio 13, 2022, 14:46:07 pm por Deschamps »
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #17 en: Junio 13, 2022, 15:16:58 pm »
Sólo tengo un pero, que no da peras: sobresaturado.

Si tuviera un cacharro de estos, lo primero bajar los niveles de color, brillo y tal.

Qué pena que hayan quedado en el cajón desastre, para leer, las pantallas moduladoras interferométricas más comúnmente conocidas como Mirasol®™.
« Última modificación: Junio 13, 2022, 15:19:29 pm por qualarinder »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2022, 02:09:40 am »
- Gelon, ¿has probado ExaGear? Yo en mi móvil gama media ya he podido jugar al System shock 2 y al Blade. Sólo es meterle la carpeta con el juego instalado, nada complicado (los controles ya son otro cantar).

Danfielding



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2022, 18:39:01 pm »
Sólo tengo un pero, que no da peras: sobresaturado.
Yo confieso que soy muy fan del saturado, con lo que no es problema para mi. En los OnePlus siempre usaba la opción de colores vivos, que prácticamente te quema la retina  :lol:

- Gelon, ¿has probado ExaGear? Yo en mi móvil gama media ya he podido jugar al System shock 2 y al Blade. Sólo es meterle la carpeta con el juego instalado, nada complicado (los controles ya son otro cantar)
La verdad es que no. Tengo la Deck y apenas he jugado con el móvil. Probaré el ExaGear y te hago unas fotos o un vídeo.

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2023, 23:51:19 pm »
Pues si el Fold os parecía un poco exótico, al loro lo último que he comprado: Un FlexPai de Royole (que no Royale).





Fue el primer teléfono con pantalla OLED plegable de la historia, allá por finales del 2018. Salió aproximadamente un año antes que el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, los dos primeros plegables importantes. Tiene un formato tipo Huawei, con la pantalla hacia afuera, un gigantesco módulo de cámaras y una pantalla bastante grande incluso a día de hoy. Snapdragon 855, 6GB de RAM y 128GB de memoria. Vamos, un teléfono perfectamente usable hoy en día.



No creo que lo use por varios motivos: la curva fija de la pantalla es brutal, mucho más que los Fold, con lo que es súper grueso en la parte de la bisagra. Luego no tiene Google Apps, aunque a diferencia de Huawei no es por bloqueo de USA, es por tema de royalties. Después tiene un círculo de píxeles apagados (no completamente) en pantalla, lamentablemente un FlexPai 1 o 2 sin defectos son carísimos, me he tenido que conformar con este, que tiene un par de defectos, a precio de ganga. Y finalmente, la batería no le dura demasiado, se supone que tiene 4.000mAh, pero no se notan.

De diseño me ha sorprendido gratamente, esperaba un horror de teléfono, algo cutre y experimental, pero para nada, es bastante sólido y cómodo de usar. WaterOS, el Android personalizado que usa, está muy bien adaptado al plegable, es más, tiene cosas bastante mejores que los Fold a día de hoy. Y no se nota del todo que sean dos móviles unidos por una goma (que es lo que es), aunque sí que es cierto que cuando se despliega da la impresión de que va a joderse en cualquier momento :lol: Pero es solo la sensación.



En fin, una rareza considerable. Tiene sus cosillas, pero me ha molado mucho el diseño. No descarto usarlo algún día suelto.

También me hice recientemente con un LG Wing, posiblemente el móvil más extraño fabricado en los últimos 15 años y uno de los últimos móviles de LG (que dejó la telefonía móvil hará un par de años). La peculiaridad de este móvil es que la pantalla se gira 90º (de forma sorprendentemente cómoda) y revela una pantalla secundaria debajo. Se pueden combinar distintas app en las dos pantallas y tiene muchas características únicas de este diseño. Es un tochado de móvil, pero tiene su encanto.


Abandonsocios + GPS, la combinación de apps que no necesitabas, pero merecías.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2023, 17:13:35 pm »
¿Te estás preparando un museo del móvil, Gelon?  :lol:

Unos trastos curiosos, sin duda. Si hay que aportar ejemplares exóticos, lo comentas. Fijo que algo sale...   :)
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Me he agenciado un plegable (Fold 3) y estoy encantado
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2023, 18:34:02 pm »
Me gustan los móviles raros, en general, pero tampoco me gusta acumular trastos. No soy especialmente coleccionista.