Autor Tema: Psychotoxic  (Leído 5430 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2022, 16:47:22 pm »
Buenas,

He conseguido aclarar unas cuántas cosas, os comento.

1) Efectivamente parece que sí es la versión española del juego, aunque ya no sé si reempaquetada en DVD en vez de en CDs, que si tenemos constancia que existen originales. El problema es nuestro amigo el StarForce. Todos los textos vienen encriptados en el archivo "bin\resource1.dat", y es la protección la que se encarga de desencriptarlos cuando los necesita. Las herramientas que existen (o conozco) para poder extraer estos textos usando una imagen "funcional" del juego de la versión USA que he encontrado, aún arrancando el juego, no he conseguido que capturen el APPKEY (que es necesario para poder acceder al archivo encriptado) de este juego, con lo que por ahora, no tengo posibilidad de extraerlos y de esta forma compararlos con los que se incluyeron en el crack. Así que de momento, ya podemos estar contentos del trabajo de @qualarinder.

2) Haciendo varias combinaciones con ejecutables, DLLs, etc de diferentes versiones, he podido lanzar el juego, ya sea con la medicina de Reloaded como con las medicinas de la versión alemana. Después de todas estas pruebas, considero que la forma más sencilla es seguir usando la medicina de Reloaded con la Re-Traducción de @qualarinder aplicada.

3) Y para evitar que siga saliendo el molesto mensaje de StarForce, es muy sencillo: eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll". No es necesario ni copiar el archivo de igual nombre de la medicina. Podemos hacer lo mismo con el archivo "bin\resource1.dat", que tampoco nos hace falta.

Si por error hemos instalado el driver SF, descargar y ejecutar StarForce Removal Tool.

También es posible copiar esa carpeta de instalación y convertirla en portable, ya que no requiere de ninguna clave de registro para funcionar (exceptuando la instalación del códec de video si fuera necesario, que deberemos hacerla de forma manual y podemos encontrarla en la raíz de la instalación, botón derecho en el archivo "vp31vfw.inf" e instalar o bien ejecutando el instalador de la misma carpeta).

En las opciones del juego podemos configurarlo en modo ventana también si nos interesa, como también cambiar el resto de aspectos del mismo.
Probablemente con la ayuda del algún wrapper se puedan obtener resultados mejores que jugándolo tal cuál, pero eso os lo dejo a vosotros jejejej

Ahora, esperemos que alguna alma caritativa pueda hacer las imágenes originales de los discos (con sus datos DPM con el perfil de StarForce) de la versión española para tener preservado completamente el juego.

Quizás algún día podamos extraer los archivos originales de texto en castellano del juego.

Espero que os sirva.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 28, 2022, 17:54:58 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2022, 00:02:36 am »
3) Y para evitar que siga saliendo el molesto mensaje de StarForce, es muy sencillo: eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll". No es necesario ni copiar el archivo de igual nombre de la medicina. Podemos hacer lo mismo con el archivo "bin\resource1.dat", que tampoco nos hace falta.

[...]

Espero que os sirva.

Cachis, te iba a decir, que sí, que gracias, pero no.

Siempre sale el aviso de Starforce para reiniciar el PC y siempre habilita los servicios de los drivers. Renombrados o borrados esos archivos.

Al final, tuve que meter un script de apagado en las políticas de Windows para que nos los habilite al inicio, si no me acuerdo de deshabilitarlos. Una cuestión de "higiene" de sistema de no querer que se carguen cosas que no deberían cargarse.

Lo que no entiendo es, por lo que te quiero entender a ti, a qué viene que los textos del juego se escondan cifrados tras StarForce y que no se instalen (por lo menos a mí no se me instalaron).

De cualquier manera, alguien los extrajo para el crack en inglés, así que, poder se podrá. Y si se incluyeron en el mismo, supongo que fue porque tampoco los instalaba en inglés.

O sea, que la protección sea "♫♪♫ñañañañaña usa el CD original o no ves los textos ñañañaña♫♪♫"... no sé, flipante  :lol:



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2022, 03:59:57 am »
Trucos/cheats/chetos sin tener que hacer lo del bug que mencionaba con anterioridad para tener el modo Dios:
https://www.mogelpower.de/cheats/Psychotoxic_PC_27296.html
(copia en Archive.org)

Está en alemán, pero se entiende. La consola se abre con la º en un teclado español, la primera de todas a la izquierda del número 1, como en cualquier juego. La típica tilde  ~ en un teclado en inglés y, por lo que parece, ^ en un teclado en alemán.




Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2022, 09:07:39 am »
Buenas,

A mi no me aparece el mensaje de StarForce de esa forma.
Ojo, que no vale cualquier renombrado.

A parte de los pasos que he indicado, intenta ejecutar el StarForce Removal Tool. Aprovecho para actualizar la guía.

Respecto a los textos, está claro que poder se puede, pero hay que crackear StarForce y conseguir la APPKEY, cosa que por ahora no tengo conocimientos para hacer.

Os dejo otra fuente para los trucos en Hooked Gamers.

Ya me comentarás.

Salu2
« Última modificación: Diciembre 28, 2022, 12:29:17 pm por Scr34m »


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2022, 17:19:32 pm »
Usar el StarForce removal tool era de las primeras cosas que hice pero me extrañaba que aun así consiguiera reinstalarse.

De todas formas, por probar aún más y mostrarlo, he usado ahora una máquina virtual que no tiene nada en la que he copiado solamente los archivos de Bin, a excepción de ambos archivos y... ¡¡¡lo seguía haciendo!!! Hasta ha instalado los archivos en system32\drivers y los servicios...

Entonces he caído en la cuenta de qué ha pasado.

Suelo hacer backup de los archivos a sobreescribir por los cracks en el mismo directorio lo que, hasta este juego, no me ha dado nunca ningún problema, pero parece ser que este juego, aunque esté renombrado, a excepción de la extensión .dll, ¡¡lo busca y lo carga!!.

Da igual si se llama "tarariquetevi.dll" en vez de "protect.dll", que lo carga igualmente XD, hasta que no se renombre "tarariquetevi" o "tarariquetevi.cualquierotraextensionquenoseadll".

Eso si que es una carga de una librería dinámica XD Menuda resiliencia (el palabro de moda) XD Wow.



Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2022, 17:53:51 pm »
eliminar (o renombrar añadiendo una extensión adicional .0 o .OLD por ejemplo) el archivo "bin\protect.dll"

Ojo, que no vale cualquier renombrado.

Mira que avisé!
Jejejejej

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Re-Edito la guia.

Salu2



Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2022, 21:01:33 pm »
Mira que avisé!
Jejejejej

Y razón no te falta.

Pero yo lo que no me esperaba, porque nunca he tenido ese problema, insisto, es que fuera capaz de rebuscar entre los archivos .dll del directorio hasta que encuentra el condenado archivo, se llame Pepito o Juan, o cargue todas las dll del directorio, que para el caso es lo mismo. Eso ya es tener mala leche :D

Yo también tendría que retractarme de lo que dije más atrás sobre le crack de reloaded. O no, porque el que siga cargando cualquier archivo dll, sea o no la protección, igual fue mala previsión.

En fin, que a partir de ahora tendré que hacer las copias y meterlas en un zip para que no las cargue... Mea culpa



Conectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 712
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: Psychotoxic
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2022, 21:43:48 pm »
Buenas,

Lo importante es que esta solucionado.
La cuestión es que StarForce es una protección muy compleja, y el tener los archivos desprotegidos ya es todo un logro. Las versiones de esa época trabajaban a nivel kernel (ring 0) por debajo de sistema operativo, y como digo es muy complejo hacerse con todos los entresijos que lleva. Ni siquiera protecciones que llevaban los sistemas operativos de la época (por ejemplo el DEP) tenían efecto alguno en sus acciones.

Yo por ahora solo he sido capaz de desempaquetar el ejecutable, y aún así, no creo ni que esté a mitad de camino.

Bueno, a la espera de que alguien pueda aportar unas imágenes funcionales de la versión española para completarlo.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado rguisados

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2020, 15:02:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2023, 14:57:11 pm »
Os funcionan las cinematicas del juego? he instalado los codecs y nada

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2023, 02:46:39 am »
xblastoise99 reporta que en Windows 10 a 32 y 64 bits funciona (y yo reporto que, al menos en XP, también).

¿Pudiera ser que estés con Windows 11 y ahí se pierda la compatibilidad?

Prueba a usar la entrada de la carpeta del juego en el menú inicio de volver a instalar el códec a ver si funciona.

A una mala instalar las librerías ffdshow, pero supongo que eso sería complicarse mucho.



Desconectado rguisados

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2020, 15:02:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2023, 11:19:15 am »
xblastoise99 reporta que en Windows 10 a 32 y 64 bits funciona (y yo reporto que, al menos en XP, también).

¿Pudiera ser que estés con Windows 11 y ahí se pierda la compatibilidad?

Prueba a usar la entrada de la carpeta del juego en el menú inicio de volver a instalar el códec a ver si funciona.

A una mala instalar las librerías ffdshow, pero supongo que eso sería complicarse mucho.

Tengo la ultima update de WIindows 10, instale  el codec quee venia con el juego y el ffdshow esta puesto desde siempre, por ahi lei que la codificacion es de Windows antiguos por eso no se ven enn VP3

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2023, 17:07:20 pm »
Perdona que no haya respondido antes, pero quería probar si me pasaba en Windows 7 de 64-bits, que rara vez lo uso. Y también me pasa. No veo las cinemáticas. Se reproducen los vídeos de las cinemáticas en un reproductor de vídeo, o sea, coge bien el códec, pero en el juego no cargan.

Yo tengo muy pelado este Windows 7 (tiene lo básico, drivers, directx, etc), pero no tengo Pychotoxic instalado como tal, aunque el juego en sí funciona (lo he ejecutado directamente sin instalar), y puede que le falte algo, así que a saber si es tu mismo problema.

Estoy viendo con Depedency Walker (que no lo entiendo muy bien, todo sea dicho) que hace lo mismo en XP pero carga unos splitters. Es raro que necesite splitters, pero más raro es que cargue GDI32.dll para mostrar los vídeos :D

Pero, vamos, no tengo ni idea. Ya probaré a ver si necesita esos splitters, y si los necesita y funciona, pues ya diré.



Desconectado Nandobandolero

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1380
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 12, 2014, 14:56:12 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2023, 23:49:09 pm »
Prueba a ejecutarlo con algún wrapper como Dgvoodoo2 a ver si es cosa del sistema operativo, lo de los vídeos.


JUGANDO: Diablo III,  (PS4) Doom II (PS4), LOK Defiance ,Gift, MGS 3 (PS2).


TERMINADOS: Wild Hearts (PS5), The Invincible (W11), Forspoken (PS5), FF VII remake integrade (PC),Prospekt (W11), Black Mesa ( W11), Portal 2 (W11), Cryostasis (W11), Dark Souls Remastered (W11), Gears of War (W10), Final Fantasy I-VI Pixel Remaster
https://i.pinimg.com/originals/25/32/bb/2532bbceb19f613918801063e34ce7c3.gif

Desconectado rguisados

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 76
  • País: es
  • Fecha de registro: Marzo 16, 2020, 15:02:37 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Psychotoxic
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2023, 16:26:57 pm »
Prueba a ejecutarlo con algún wrapper como Dgvoodoo2 a ver si es cosa del sistema operativo, lo de los vídeos.

Segun lei es tema de codecs antiguos de XP que estan conn esos codecs los videos y los windows modernos usan otro .dll del VP3

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 269
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Psychotoxic
« Respuesta #29 en: Marzo 17, 2023, 01:02:44 am »
Que no es eso rguisados. No sé dónde los has leído, pero, en este caso en particular, no es cierto.

Si fuera eso, los reproductores no usarían el códec para reproducir los vídeos y lo hacen. Y yo estoy hablando de Windows 7 64-bits; en tu caso con Windows 10, tal vez podría darse ese caso que mencionas. A la espera de que xblastoise99 nos quite la duda de que se reproducen las cinemáticas en sus pruebas con Windows 10 pero no a ti.

Y luego, aun así, quedaría ffdshow que permitiría su reproducción.


Dejando eso de lado, anoche estuve probando de todo, desde modos de compatibiliad, splitters, dgvoodoo y nada. Ahora que he puesto lo de arriba, no probé ffdshow. A ver si la versión que tengo es compatible con Windows 7 64-bits. (<<<--- Leer el siguiente mensaje)

Este juego es muy peculiar, eso lo tenemos claro, pero es que ni siquiera aparece el logo de dgvoodoo, o sea, no coge el wrapper. O por lo menos eso dice la FAQ de dgVoodoo, que debería aparecer el logo. Pero yo aun así, pienso que no es tampoco un juego tan viejo como para necesitar dgVoodoo. El juego funciona, es sólo las cinemáticas, que no es moco de pavo porque, al fin y al cabo, son el argumento del juego.

Si alguien tiene experiencia en Dependency Walker, le puedo pasar por privado el dwi que guardé ayer a ver si encuentra el por qué del comportamiento.

Carga la primera cinemática de Whiptail (el distribuidor) a medias..., porque en realidad se oye el audio pero la imagen del vídeo permanece en negro, y luego ya no hay tu tía. Eso sí, en la no-reproducción de las cinemáticas de la intro se ven los controles de reproducción (una peculiaridad de este juego), o sea, algo hace, pero no llega a mostrar la imagen y se queda gaga hasta que carga ya el juego normal.

Mientras digo esto pienso en que me queda por probar si los vídeos de nuestro ayudante in-game se verán, pero supongo que tampoco se verán. (<<<--- Leer el siguiente mensaje)


La verdad es que me gustaría encontrar la causa, porque aunque mi sistema principal es XP (ya, sí, a algunos les suena raro; aunque con la coña y aunque ya lo tenía previsto, pues estoy adecentando un poco Windows 7), si llego a probar este juego con Windows 7, nunca lo hubiera podido re-traducir. Es una cuestión ya de arreglar lo que sea para poder ejecutarlo correctamente. Si no, sería una pena.
« Última modificación: Marzo 17, 2023, 02:58:54 am por qualarinder »