Autor Tema: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (173 JUEGOS)  (Leído 43324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #135 en: Abril 11, 2023, 12:20:14 pm »
Jolín, fui descargando durante meses alternos el pack x estar aislado y después sobre escribí desde el 4,, quizá cometí algún error,, aunke no modifique nada

Me guardé el último pack porque imagino traiga los archivos actualizados,  un día al abrir no había nada en scummy, así que lo use para reescribir y funcionará de nuevo  🤔



Que archivos q nombre, son los que se modifican?  Para Añadir o ver donde esta el error ?🤔 Tardaré menos arreglando los pocos que no me van,,




Así añado alguna Aventura AGS de pago como thecnobabylon house of Dreams  etc,,,

Scummvm tiene interfaz gráfica pero scummy es más bonita sin duda, además encanta tener solo los juegos en español separados,,, (y el neverhood chronicles, si bien esta en ingles imagino que nadie querría separarse de el verdad?)  ^-^

« Última modificación: Abril 11, 2023, 12:32:11 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #136 en: Abril 11, 2023, 12:50:48 pm »
¿Funcionan los remakes de los King's Quest?



Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #137 en: Abril 11, 2023, 20:06:44 pm »
Los remakes los hicieron para que no soportaran oficialmente traducciones (vete tú a saber porque...) aún así Pakolmo consiguió darle soporte no oficial a la traducción pero solo funcionaban en windows ya que ScummVM tampoco soporta las traducciónes no oficiales. Aún así, Pakolmo sacó un archivo que se saltaba la protección para el KQ3 y ese si está soportado en la colección. Respecto al KQ y KQ2 no he conseguido que funcionen las versiones remake en ScummVM, sólo se pueden jugar desde el .exe.

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #138 en: Abril 11, 2023, 23:44:50 pm »
una pregunta:

¿Cuando pongo un juego en ScummVM ,por ejemplo el leisure larry 3 ,me sale en medio de la pantalla el texto, el nombre del juego... se puede hacer para que no salga el título del juego cada vez que pongo un juego?

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #139 en: Abril 14, 2023, 19:40:44 pm »
Puedes poner captura, no entiendo exactamente que es lo quieres.

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #140 en: Abril 14, 2023, 20:10:56 pm »
Cada vez que pongo juego en ScummVM sale un texto en medio de la pantalla como este:



Yo quiero quitar el texto ese que pone Leisure larry 3

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #141 en: Abril 15, 2023, 11:07:21 am »
Si, es bastante gracioso el mensaje cuando menos  :lol:

Que archivo son los que se modifican para customizar la lista de juegos ?
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado harriz

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 12, 2017, 14:00:21 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #142 en: Abril 15, 2023, 19:20:00 pm »
La lista de juegos si lo que quieres es quitar y añadir desde ScummVM.exe se puede hacer.

Si quieres modificar algo de un juego en concreto con el bloc de notas, abres el scummvn.ini.

Haz una copia de seguridad primero por si cambias algo y luego no te funciona. Mejor modifica un juego y lo pruebas y luego otro, no todos de golpe.

Desconectado JuRaSSiCBoY

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 18:30:23 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #143 en: Abril 18, 2023, 10:20:11 am »
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Gran colección!!
Ronda por ahí otra colección "The Humble Collection of Spanish Games for ScummVM" del compañero MRDeu que podría complementar o completar la vuestra. Ahora mismo estoy intentando unir las dos y veo que su "Blue Force" tiene tracks en FLAC que ésta no tiene y algunos juegos extra como el "Beavis and Butthead in Virtual Stupidity".
Otra cosa es que funcionen y realmente estén en castellano... cuando acabe de ordenar y eliminar duplicados empezaré a probar.  :ph34r:

Millón de gracias de nuevo, vuestro trabajo no tiene precio!

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #144 en: Abril 19, 2023, 17:54:45 pm »
La comparé en su día y el Beat no estaba en español creo, y el de las pistas FLAC creo que no funcionaba la versión en español. De todas formas si encuentras una versión mejor me lo dices y la añado para la próxima actualización.

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #145 en: Abril 19, 2023, 17:56:51 pm »
@harriz

Eso es del ScummVM, se va al momento de iniciar el juego.

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #146 en: Abril 19, 2023, 19:02:37 pm »
harriz, ese es el mensaje que saldría en el módulo MT-32 al iniciar el juego. Si realmente te molesta verlo, una opción sería cambiar la configuración de sonido, eligiendo cualquier opción excepto el emulador Roland MT-32 y entonces dejaría de aparecer el mensaje, aunque te perderías el sonido Roland que es la mejor opción para los juegos de Sierra. Otra opción sería echarle un ojo al código fuente de ScummVM y cambiarlo para que no aparezca el mensaje, pero a mí me parece que tiene su gracia ver los mensajes que se mostrarían en la pantalla del dispositivo Roland.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1209
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #147 en: Abril 19, 2023, 21:48:20 pm »
Jurásic estaría genial el beavis en español !

Otaku  me refiero a Añadir o modificar juegos en el scummy (imagino  es el mismo archivo .ini correcto?)

Ignatus sabiendo que el mensaje es lo ke se veia en el módulo Roland mola más ciertamente !  Nunca jugaba con roland en scummvm así ke no me había encontrado con estos mensajes,, me recuerda a las marquesinas lcd personalizadas para bartop que muestran información o imágenes concretas según el juego que cargas  :)
« Última modificación: Abril 19, 2023, 21:50:23 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado JuRaSSiCBoY

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 19, 2020, 18:30:23 pm
    • Ver Perfil
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #148 en: Abril 21, 2023, 08:26:41 am »
Ya lo tengo todo ordenado y funcionando, uso Launchbox y he tenido  que adaptar un  poco todas las rutas para que funcione esta tremenda colección  :lol:  solo me falta añadir "los sospechosos" de MRDeu.. cuando tenga un momento añado el Beavis and Butthead y os digo el idioma en el que viene.
Una cosilla, ¿alguien usa esta colección con ScummVM 2.8.0git? El 3 skulls of the toltecs funciona tan lento que incluso se duplica el personaje con efecto "ghosting". Ocurre lo mismo con el juego del pack de MRDeu así que no es cosa del juego, parece cosa de ScummVM.

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La colección ¿definitiva? de juegos de ScummVM en español (153 JUEGOS)
« Respuesta #149 en: Abril 23, 2023, 15:15:11 pm »
Jurásic estaría genial el beavis en español !

Otaku  me refiero a Añadir o modificar juegos en el scummy (imagino  es el mismo archivo .ini correcto?)

Ignatus sabiendo que el mensaje es lo ke se veia en el módulo Roland mola más ciertamente !  Nunca jugaba con roland en scummvm así ke no me había encontrado con estos mensajes,, me recuerda a las marquesinas lcd personalizadas para bartop que muestran información o imágenes concretas según el juego que cargas  :)

No se da soporte a modificaciones no oficiales de la colección, está pensada para incluir solo juegos en español oficial o con sus traducciones. En principio no hay que modificar nada ya que están todos los títulos hasta la fechas en español que hay, si falta alguno se reporta y se comprueba y si funciona correctamente se añade a la colección en una futura actualización. Lo mismo para versiones alternativas de títulos siempre que se justifique su inclusión (como el caso del LOOM).

Un saludo.