Autor Tema: Ha aparecido el Symphony of the Night de Gamecom  (Leído 1041 veces)

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Desconectado Gelon

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Ha aparecido el Symphony of the Night de Gamecom
« en: Noviembre 02, 2022, 16:25:39 pm »


Gamecom fue la única consola de Tiger Electronics, un fabricante famoso por inundar de juegos LCD el mercado durante los años 90. Querían meter baza en el mundo de las portátiles, dominado de manera aplastante por Game Boy, y no se les ocurrió otra idea que crear la primera consola táctil y la primera portátil con capacidades "ofimáticas", incluso con posibilidad de conexión a internet vía modem (cosa que nunca ocurrió).

El problema que tuvo la Gamecom es el que tuvieron casi todas las compañías, quitando Nintendo, Sony y cuatro más: no disponer de un fabricante de tecnología que les proveyera de un procesador personalizado que tuviera capacidades gráficas. Al final tiraron de un Texas Instrument genérico que hacía absolutamente todo: gráficos, sonido, lógica, etc. Sin ningún tipo de aceleración gráfica 2D y teniendo que limitar el framerate debido a lo borroso de la pantalla táctil (en una pantalla con mucha latencia, cuando más rápido vaya un juego más borroso se ve), el desastre estaba servido. Casi todos los juegos de Gamecom eran presentaciones de Powerpoint escasamente jugables.

Como pasa con todas las consolas que tienen un periodo de vida muy corto, la mitad del catálogo quedó por el camino y hay muchos desarrollos que nunca vieron la luz, siendo Metal Gear Solid y Symphony of the Night los más populares, de los cuales solo había unos cuantos rumores y tres o cuatro imágenes circulando por internet. Ahora, Hidden Palace ha liberado el prototipo del juego, del cual se desconoce hasta qué punto está completo (siendo el típico cartucho de Gamecom de 2MBytes, es probable que no mucho).

Es jugable en el emulador del SDK de Gamecom, que podéis ver en el vídeo, el cual tiene una velocidad y sonido incorrectos, el juego va bastante más fluido en la consola original. En MAME también es jugable, aunque tampoco debe ser una emulación demasiado precisa, en este caso al contrario, va demasiado rápido.

https://hiddenpalace.org/Castlevania:_Symphony_of_the_Night_(Game.com_Prototype)
« Última modificación: Noviembre 02, 2022, 17:53:02 pm por RodrigoH17 »

Desconectado xblastoise99

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Re: Ha aparecido el Symphony of the Night de Gamecom
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2022, 16:46:44 pm »
Gracias por el aviso, Gelon. De esta consola recuerdo haber probado solamente este:



Teniendo en cuenta que la consola era súper básica y con problemas de latencia, creo que los juegos no lo hicieron tan mal. Tampoco podíamos pedir gráficos super avanzados en una portatil que no tenia nada para presumir. Creo que una oportunidad genial seria darles color a estos juegos y adaptarlos a consolas portátiles mas potentes. Pero bueno, mucha gente detesta la Gamecom y no hay forma de reconciliar eso.  :lol:

¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Gelon

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Re: Ha aparecido el Symphony of the Night de Gamecom
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2022, 17:09:31 pm »
Sí, de hecho debo ser una de las pocas personas en el mundo que se ha pasado el Resident Evil 2 de Gamecom.

No estaba nada mal, la verdad. Metieron a presión el escenario de Leon en 2MBytes, que es una labor de optimización importante. Mis tres grandes pegas con el juego era que no había animación de correr hacia arriba, solo podías correr en horizontal, lo cual hacía el backtracking un poco tortura. Luego el que a las pantallas accedías por un solo punto, independientemente desde qué punto te hubieras colocado en la pantalla anterior, lo que hacía que muchas veces cayeras automáticamente en brazos de un zombie. Y finalmente, el botón de acción, para quitarte de encima un zombie, a veces no funcionaba, de modo que cualquier zombie del juego podía morderte hasta la muerte sin que pudieras hacer nada. Lo mismo que digo que era una conversión fascinante.. estaba muy poco pulido.

Además era extremadamente fácil. Al contrario que en Resident Evil 2, tenías la de dios de munición, casi infinita para la pistola y bastante para la escopeta, siendo el jefe final y los monstruos especiales un absoluto paseo (de hecho, con el cocodrilo bastaba pasar de largo). En el código del juego había más armas, pero finalmente solo hicieron estas dos jugables, ni cuchillo.