Autor Tema: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« en: Diciembre 15, 2022, 20:39:51 pm »
Para los que no lo conozcais se llama Operation: Inner Space. Hace de matamarcianos y carreras de naves a la vez que recuperas ficheros de las unidades de disco que reconoce el juego de tu ordenador. Es un juego que si mal no recuerdo es de Windows 95. Ejecutandolo desde Windows 10 tanto sin como con compatibilidad no arranca por ya no tener soporte con Windows antiguos.

Lo he puesto en una maquina virtual de dosbox+windows95 "montando la iso desde el comando mount" y me sale el siguiente mensaje al tratar de instalarlo. (Foto adjuntada)

¿Puede ser porque el juego como tal lo tenía en un .rar .zip y al "convertirlo" en .ISO con Ultra iso haya hecho check a alguna opción que no debiera? ¿Serviría si toco la "unidad de disco montada" en windows 95 haciendo algún ajuste?

« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 20:41:29 pm por Grondoval »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2022, 21:36:29 pm »
Hola,

Esta intentando instalarse en el mismo disco, y esta protegido contra escritura.
Dwsconozco la naturaleza del instalador, pero pinta a que esta intentando descomprimir en la misma unidad de ejecución.

Te recomiendo que copies ese instalador en el disco donde esta instalado el Windows (escritorio) por ejemplo y arranques la instalación desde ahí.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2022, 02:07:27 am »
Es un juego para Windows 3.x, yo probe la version que tiene "My Abandonware" y funciona en DOSBox con un Windows 3.1 (supongo que tiene que funcionar tambien en el DOSBox-X con un Windows 95).

El juego se puede descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://www.myabandonware.com/game/operation-inner-space-e1b



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2022, 02:43:47 am »
Buenas de nuevo.

Pues es el mismo instalador que lleva consigo el Operation: Inner Space (el disco son unos 60 MB aprox). He probado lo de copiar la carpeta de instalación, donde se encuentra el install, al escritorio y al tratar de ejecutarlo vuelve a tirar el mismo error

He probado también montar las versiones de My Abandonware (tanto la RIP como la versión CD), y ocurre el mismo problema al tratar de instalarlo, vuelve a salir el mismo error, también he probado copiar los archivos de instalación en una carpeta creada en el escritorio con el mismo resultado.

Es cierto que el juego se puede ejecutar desde el disco, pero se ejecuta como una DEMO y no contiene todo el contenido desbloqueado de los distintos add-ons que tiene. Deja unas pocas naves y ciertas misiones...

¿Puede ser que el mismo contenido tanto del disco como del rip estén protegidos?
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 02:45:38 am por Grondoval »

Desconectado Scr34m

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: sc
  • Fecha de registro: Septiembre 12, 2021, 11:52:52 am
    • Ver Perfil
    • Mis Aportes
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2022, 07:59:43 am »
Hola,

Lo único que se me ocurre es que los archivos estén marcados como solo lectura cuando los has copiado al Escritorio. Si fuera el caso,deberías quitarles la propiedad Read-Only.

Salu2


Scr34m
"Es de bien nacido ser agradecido"

Password de mis aportes :zip:: AbandonSocios

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2022, 16:54:59 pm »
Te dejo un DOSBox con Windows 3.1 y el juego ya instalado por mi, no se muy bien porque te da ese error, tal vez algun paso que estas haciendo mal.

Código: [Seleccionar]
https://mega.nz/file/gcgwnZwB#PQAVwtZ-MRO_ZQCwR8WoM6ctURzd3Lz6ClULmhYIFPs



Desconectado Grondoval

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2986
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2022, 17:42:43 pm »
Efectivamente Scream, me ha funcionado como mencionas. Pero no el que yo tengo, me explico:

El mío (disco de 60 MB aprox) resulta ser un preparado de la colección eXoDOS, incluye supuestamente los archivos necesarios para arrancar en dosbox un Win 3.11 y la carpeta del juego ya preparado para ejecutar. Yo lo estaba haciendo un poco a lo basto. Creando a partir de este "disco" (que es una especie de carpeta con archivo .ba1) una iso y desde dosbox+win95 intentando instalarlo, por lo que los errores de protección contra escritura puede ser porque se trata de unos archivos ya preparados para la colección eXoDOS. Os adjunto una imagen donde se muestra el contenido de este "cd".

Al final he encontrado en otros sitios de abandonware un Operation Inner Space que se deja hacer lo que mencionas: Copiar los archivos en una carpeta en el escritorio de windows 95 y entonces a todos los archivos quitarles los permisos de Solo Lectura y entonces ya permite instalar sin problemas el juego y para ejecutarlo hacer lo mismo. Quitar los permisos de solo lectura a la carpeta. Ah y hay que mantener la ISO (instalador o disco) montado siempre ya que sin él no arranca...

¡Probaré también el tuyo Rodri, para ver diferencias!

Edito: Por cierto, experimentando con el inner space, he descubierto un programa que si lo copias en un juego que tenga ejecutable de Win16 lo arranca desde cualquier Windows sin necesidad de compatibilidad:

https://github.com/otya128/winevdm

« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 17:47:34 pm por Grondoval »

Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: No consigo instalar el juego: Operation Inner Space
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2022, 21:53:07 pm »
Ostras, pues esto último es súper interesante.

A ver si lo pruebo este finde.

Gracias grondoval.

Tienes un me gusta dado