Autor Tema: Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?  (Leído 4911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Hola, abro este topic, porque a raiz de adquirir el Arx Fatalis via gog y experimentar el asombroso mundo subterráneo, me di cuenta rápidamente de su principal influencia, que no era otro que el mismísimo "Ultima Underworld The Stygian Abyss", juego que siempre me llamó la atención por su inmersión pero que siendo sinceros jamás me decidí a jugarlo por el idioma y el poco espacio que tenía en el disco duro por aquella epoca (30 ó 16 mb libres) xDD.

Es un juego que con 12 añetes entró junto al Ultima VII, al comprar una soundblaster pro y con otros juegos como space hulk, shadow caster, etc, etc, vamos cremita.

Pero es lo de siempre, por aquella epoca ya andaba dándole al Doom y sinceramente meterme con el "Ultima" en inglés y encima con "peores gráficos" no me llamaba mucho la atención, así como la sensación de estar perdido entre las mazmorras y el no saber que hacer mientras te vas topando con enemigos que te dejaban rápidamente sin vida para luego ser devorado por alguna tarántula gigante. Y sobre todo lo que me tiraba para atrás era el no tener ni un misero manual en español de la historia y la misión a realizar concreta. Además de que por aquella epoca mi monitor no era gran cosa y si hablamos de un juego oscuro de narices, con un monitor con poca gamma... imaginaos. Cosas tontas, pero que hicieron que no le echase bien el ojo a este clasicazo.

En fin, demasiado complicado para mi corta edad, no supe apreciarlo como es debido, y ahora con 29 añazos en plan remembering y sobre todo frikazo lo he retomado y además con ganas.

He pillado la traducción que Clan Dlan tiene en su web, pero que está claro que ellos no la han hecho porque tiene un montón de bugs, aunque no quiero echar por tierra la traducción pues te ayuda muchísimo a sumergirte en el juego y saber mejor por dónde andas.

Me ha gustado de veras el juego y hasta estoy tentado en comprarlo por ebay con sus manuales que hasta incluye un mapa del primer nivel, pues el resto de niveles se supone que nunca han sido esplorados y esa es nuestra tarea.

Y ahora pregunta la gente que haya jugado a la saga "Ultima", ¿qué les parecía este juego?, pues yo siempre asocié que no tenía nada que ver con el resto de "Ultimas" que no eran en primera persona y que solamente coincidian en en nombre, pero al repasar la historia del juego y ver que también eres "Avatar", me llamó mucho más la atención y me ha enganchado más para conocer la historia de este juego.

¿Existe alguna otra traducción de este juego?, Pues lo estoy corriendo en dosbox, pero aún así ayer noté que me deasaparecían objetos de l inventario y además en otro punto me echó del juego.

Alguien que se lo haya pasado... ¿la historia va mejorando según hablas con más habitantes del abismo?... ¿cuál es la historia concreta del abismo y qué conexión tiene con el resto de juegos "Ultima"? pues creo que al abismo vuelves en el Ultima Pagan" y me gustaría saber si es respetuoso con el mapeado del última underworld.

Y ya por si alguien lo compró en su día en la edición española ¿los manuales venían en castellano?, pues estoy interesado en el libreto que llamado "Memories of Cabirus", lo he encontrado en inglés http://www.bootstrike.com/Uw1/Online/manual.html

Pero como estoy pensando en adquirir la versión americana, para ver si la compro ya o espero a que alguien la venda en España  (cosa difícil).

Salu2.


Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 17:04:52 pm »
Citar
Es un juego que con 12 añetes entró junto al Ultima VII, al comprar una soundblaster pro y con otros juegos como space hulk, shadow caster, etc, etc, vamos cremita.

Hombreeeeee, space hulk, shadow caster y ultima underworld dices?

Tu también te compraste el gran EA Compilation! lo tenemos aqui entero, que te traerá recuerdos seguro
 https://www.abandonsocios.org/foro/index.php?topic=7858

el juego lo recuerdo como el único Última que se me resiste de la saga ahora mismo, y algún día tendré que solucionarlo y darle caña a los underworld (que creo que hay otro despues, no?)
La trama iba mejorando, y la opresividad del ambiente también iba a mas, al final me quedaba atascado solucionandole la vida a distintas razas subterraneas.

Desconectado Szehang

  • Calculadora
  • Mensajes: 15
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 05, 2020, 14:59:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2022, 16:17:20 pm »
Buenas,

¿Alguien dispone aún de la traducción de Ultima Underworld - The Stygian Abyss?

En la Academia DLAN CLAN está caída y no es posible encontrarla en ningún sitio.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2022, 18:56:46 pm »
Yo tengo esta versión en castellano, no recuerdo si le apliqué un parche o ya venía así.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/wq3v9r1gjomo83d/AbismoEstigio.rar/file



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re:Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2022, 23:46:04 pm »
Yo tengo esta versión en castellano, no recuerdo si le apliqué un parche o ya venía así.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/wq3v9r1gjomo83d/AbismoEstigio.rar/file

seguro que es la version en castellano=? intente y me salia en ingles jejeje ^-^  :( 

Buenas,

¿Alguien dispone aún de la traducción de Ultima Underworld - The Stygian Abyss?

En la Academia DLAN CLAN está caída y no es posible encontrarla en ningún sitio.

la ultima traduccion es del 29 enero de 2022,,, quiza han cometido un error al poner el enlace, avisales ! yo ya lo hice jejeje
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Benito Camelo

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 215
  • País: bn
  • Fecha de registro: Junio 14, 2019, 00:47:31 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2022, 03:12:08 am »
Este es el juego con la traducción nueva aplicada, funciona perfectamente en :dosbox:

https://www.mediafire.com/file/eeaf8vjhiojddz7/ultimaUnderwold.rar/file



Desconectado gordon81

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 119
  • Fecha de registro: Septiembre 07, 2009, 09:47:58 am
    • Ver Perfil
Re: Ultima Underworld The Stygian Abyss ¿traducción decente y sin bugs?
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2023, 12:32:47 pm »
Buenas, se que llego muy tarde, pero no me había percatado de los links hasta ahora.

Podríais subir de nuevo la versión en castellano más actualizada posible.

Muchas gracias y de verdad disculpad las molestias.

[Edito]

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11433.15
« Última modificación: Febrero 01, 2023, 20:56:39 pm por gordon81 »